Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problemas con las cuentas corporativas

Estas en el tema de Problemas con las cuentas corporativas en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Amigos, una consulta. Tengo una cuenta corporativa por ejemplo: [email protected] Cuando envío mensajes de correo a otras cuentas de otros servidores, el mensaje sale pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 10:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con las cuentas corporativas

Amigos, una consulta.
Tengo una cuenta corporativa por ejemplo: [email protected]
Cuando envío mensajes de correo a otras cuentas de otros servidores, el mensaje sale pero no llega a su destino.
He cambiado de host y el problema persiste.

¿Cuál puede ser el problema y la solución?

Gracias por su tiempo y atención.

Elprofeguti
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 10:09
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Problemas con las cuentas corporativas

¿Has mirado si la IP del servidor o tu dominio se encuentra alguna lista negra?
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 14:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: Problemas con las cuentas corporativas

Las causas pueden ser varias, necesitas acudir a tu proveedor de Hosting para que lo solucionen o te guíen.

Ya cambiaste de proveedor de Hosting y tu problema persiste, si usas un software local como Outlook o thunderbird para el correo, te recomiendo que verifiques si la IP de tu conexión a internet está en alguna lista negra.

Primero ontén tu IP en:

http://cualesmiip.com

Y luego revísala en listas negras:

http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx


También puedes revisar la IP de tu servidor en listas negras introdiciendo el dominio de tu web en esa misma dirección.

El listado en listas negras puede ser solo una de las causas, solo tu host te podrá asistir revisando en detalle si hay algún problema de configuración o verificar si el error está en el servidor receptor.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 15:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con las cuentas corporativas

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje
¿Has mirado si la IP del servidor o tu dominio se encuentra alguna lista negra?
Estimado Franciscomarin, He revisado y los IP no están en listas negras.
Incluso al contactarme a través del chat con mi proveedor de host, me informó que no estaban en listas negras.
Aún no encuentro la solución y ya tengo 9 días con el problema.
¿Qué podrá ser?
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 15:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con las cuentas corporativas

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
Las causas pueden ser varias, necesitas acudir a tu proveedor de Hosting para que lo solucionen o te guíen.

Ya cambiaste de proveedor de Hosting y tu problema persiste, si usas un software local como Outlook o thunderbird para el correo, te recomiendo que verifiques si la IP de tu conexión a internet está en alguna lista negra.

Primero ontén tu IP en:

[url]http://cualesmiip.com[/url]

Y luego revísala en listas negras:

[url]http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx[/url]


También puedes revisar la IP de tu servidor en listas negras introduciendo el dominio de tu web en esa misma dirección.

El listado en listas negras puede ser solo una de las causas, solo tu host te podrá asistir revisando en detalle si hay algún problema de configuración o verificar si el error está en el servidor receptor.

Saludos!

Estimado Jandres4, gracias a tu sugerencias he podido constatar que el IP de mi PC está en 4 listas negras. ¿Esto puede perjudicar en las cuentas corporativas y cómo salgo de esas listas negras?

También he confirmado que los IPS y dominios de las cuentas corporativas lo siguiente:
2 dominios están el listas negras.
1 dominio no está en lista negra pero es la que tiene el problema de que los correos ne llegan.

¿Cómo puedo sacar a mis dominios de listas negras?

Gracias por tu eimpo y sugerencias.

Saludos,

Elprofeguti
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2015, 20:58
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Problemas con las cuentas corporativas

Cada RBL permite su eliminación pasado un tiempo, entra en las páginas de cada una y solicita el borrado.

Eso si, si te vuelven a meter en la lista negra tardarás más tiempo en salir.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2015, 00:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Respuesta: Problemas con las cuentas corporativas

Con todo gusto,
Cita:
Iniciado por elprofeguti Ver Mensaje
he podido constatar que el IP de mi PC está en 4 listas negras. ¿Esto puede perjudicar en las cuentas corporativas y cómo salgo de esas listas negras?
Si usas un software de correo local como Outlook, Thunderbird, Eudora o similares, entonces si, que la IP de tu PC esté en listas negras te afectará pues los correos tendrán como IP de origen la IP de tu PC y serán filtrados en el destino.

Cada lista negra tiene su propio procedimiento de borrado de las IPs, se debe revisar caso por caso. Ten en cuenta que esta IP pertenece a tu proveedor de internet, lo mejor es que les pidas que te asignen una nueva IP o que las limpien ellos.

Si tu conexión tiene IP dinámica, entonces puedes probar desconectando tu modem por unos 30 minutos y luego probar si se te asignó una nueva IP dinámicamente.


Cita:
También he confirmado que los IPS y dominios de las cuentas corporativas lo siguiente:
2 dominios están el listas negras.
1 dominio no está en lista negra pero es la que tiene el problema de que los correos ne llegan.
Más que los dominios, seguramente son las IPs de los servidores donde se alojan los que están en listas negras.

Cita:
¿Cómo puedo sacar a mis dominios de listas negras?
Como te decía, cada lista tiene su propio procedimiento, algunas lo hacen automático luego de un tiempo y otras requieren de una acción, debes revisarlo caso por caso o pedir a tu proveedor de hosting propietario de las IPs que las limpie.

Saludos!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.

Etiquetas: correo, cuentas, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.