Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

problemas con mi hosting y redireccionamiento de dominio

Estas en el tema de problemas con mi hosting y redireccionamiento de dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. TEngo alojada mi web en el servidor PIENSASOLUTIONS y el dominio registrado alli tb. REsulta que he visto la competencia y los hay mejores y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 12:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
problemas con mi hosting y redireccionamiento de dominio

TEngo alojada mi web en el servidor PIENSASOLUTIONS y el dominio registrado alli tb. REsulta que he visto la competencia y los hay mejores y mas baratos asi que decidi cambiar.
El dominio me cumple en diciembre y el alojamiento este mes (julio), de momento me han "prestado" alojamiento temporar mientras contrato uno nuevo y soluciono otros problemas, y tengo redireccionado el dominio de forma manual, pero claro cuando cumpla el alojamiento no tengo donde tener el index que me redirecciona al nuevo hosting.
Estos de piensasolutions no me resuelver en problema ni me redireccionan el dominio de otra manera.
Yo puedo contratar ya un nuevo alojamiento pero el dominio ya esta registrado, (hasta diciembre) es posible darlo de baja anticipadamente? les he preguntado pero me da que no me lo van a hacer...
El caso es q tengo un lio montado que no se si me he explicado bien. Alguna sugerencia? para contratar el alojamiento nuevo tb tengo que registrar dominio....
he mirado en https://www.ovh.es el 90 plan me gusta y me da lo que necesito. (y mas barato)
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2008, 13:53
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: problemas con mi hosting y redireccionamiento de dominio

Hosting y dominio son independientes. Puedes dejar el dominio en piensasolutions si quieres y para usar otro hosting lo único que tienes que hacer es configurar el dominio con los DNS que te indique el hosting.

Y si no quieres tener el dominio en piensasolutions porque prefieres tenerlo donde el hosting, o en otro registrador, lo que debes hacer es transferir el dominio. Como información general, para transferir un dominio hay que solicitarlo desde el nuevo registrador, el registrador destino del dominio. Normalmente cobran por transferirlo pero se amplía la validez del registro un año, por tanto la transferencia en si misma es gratuita.

Antes de hacerlo hay que asegurarse de que:
1.-El dominio no esté bloqueado.
2.-Figura tu email en el contacto administrativo del dominio, ya que le enviarán un correo para que autorice la transferencia.
3.-Tienes el código secreto o código de seguridad del dominio, lo debes poder obtener en el actual registrador.
4.-Han pasado más de 60 días desde el registro inicial o el último traslado de registrador.

Puedes verlo haciendo un whois a tu dominio:
http://whois.domaintools.com/tu_dominio.com
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 04:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con mi hosting y redireccionamiento de dominio

SE me ocurre que puedo contratar el hosting con un dominio nuevo y propio. Lo que no se si se podra el otro dominio, redireccionar a una carpeta en el nuevo hosting para visualizar ahi el foro. traspasar el dominio no puedo, por q no esta a mi nombre y la dueña desaparecida en combate.
La idea es crear una web casi desde cero, con dominio nuevo y aparte, subir un foro que ya lleva dos años funcionando y se pueda llegar a él desde su dominio de siempre (contratado en piensasolutions hasta diciembre) Se que puedo modificar las dns, pero funciona asi? por dns? o existe soloo una única dns para todo el alojamiento.
me han mandado una información pero no me entero muy bienjejej la releeeré. Lo mismo vosotros me contestais en mi idioma.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 04:15
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Respuesta: problemas con mi hosting y redireccionamiento de dominio

Sí, el dominio que tienes en piensasolutions debes configurarlo para usar los DNS del nuevo hosting, y luego además tienes que aparcarlo en el nuevo hosting si quieres que muestre el mismo contenido que el nuevo dominio que vas a registrar, seguramente tu nuevo hosting te lo permita sin problemas, pero pregúntale antes.

Si quieres apuntarlo a una carpeta la cosa se complica, o haces una redirección desde el registrador del dominio, no todos lo permiten, o lo añades desde el panel de control del hosting como adicional, si el plan de hosting es multidominio. En este último caso se vería como un dominio independiente.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2008, 06:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 27
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con mi hosting y redireccionamiento de dominio

si es multidominio lo que me ofrecen , espero poder hacerlo asi. Gracias por vuestras resupestas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:00.