Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problemas con permisos en servidor web con CentOS

Estas en el tema de Problemas con permisos en servidor web con CentOS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas tardes, amigos de forosdelweb! Tengo el siguiente problema: Necesito saber cuáles serían los permisos adecuados en un servidor linux como para que me deje ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 13:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Problemas con permisos en servidor web con CentOS

Buenas tardes, amigos de forosdelweb!

Tengo el siguiente problema:
Necesito saber cuáles serían los permisos adecuados en un servidor linux como para que me deje subir imágenes a un directorio, pero que un usuario cualquiera desde el navegador no pueda ver el contenido de ese directorio.

Es decir, yo tengo un admin en mi sitio desde el cual me gustaría poder subir imágenes a un determinado directorio, pero con los permisos necesarios como para que mi directorio no sea accedido desde afuera.

Alguno tiene idea de como podría hacer esto?

Gracias de antemano,
Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2010, 19:01
Avatar de jam666  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Isla De Margarita - Venezuela
Mensajes: 428
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Problemas con permisos en servidor web con CentOS

mmmm creo que con 700 deberia servirte... es decir permisos lectura-escritura-ejecucion solo para el propietario de la carpeta.

Lo otro que podrias hacer es proteger la carpeta con contraseña, asi solo podran ver el contenido de ella los que sepan la contraseña, en este caso tu.

Saludos.
__________________
J.A.M
Jam Blog
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/10/2010, 06:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con permisos en servidor web con CentOS

Gracias, Jam666 x la respuesta!

Pero me parece q no me expliqué muy bien.
La carpeta, debe ser accesible ya que va a poseer imágenes que van a aparecer en el sitio, por lo que no puedo protegerla con contraseña.

La idea es darle los permisos necesarios, como para que desde el admin del sitio, me permita subir imágenes a esa carpeta.

Espero haber sido claro.

Saludos!

Etiquetas: centos, copiar, imagenes, linux, permisos, servidores, carpetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:02.