Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problemas con proveedor hosting...

Estas en el tema de Problemas con proveedor hosting... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. A ver si alguien me aclara esta duda. Contraté 150MB de espacio web pensando que tendría suficiente para mi proyecto, pero cuando me quise dar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 18:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Problemas con proveedor hosting...

A ver si alguien me aclara esta duda.
Contraté 150MB de espacio web pensando que tendría suficiente para mi proyecto, pero cuando me quise dar cuenta ya tenía mas de 100Mb ocupados y las cuentas no me salían: la cantidad de datos que yo había subido era un poco más de la mitad del espacio que tenía ocupado. Contacté con los del servicio técnico y me dijeron que resulta que en el servidor Apache el tamaño de cada archivo almacenado ocupa casi el doble de su tamaño real, porque, según ellos, no es lo mismo el tamaño real que tamaño que ocupa en disco. He observado que eso es cierto, en nuestros pc's podemos ver, en las propiedades de cualquier archivo, su tamaño y su tamaño en disco, pero cómo podréis comprobar la diferencia no es ni mucho menos lo que me cuentan (casi el doble).

Por otra parte observo como crecen los megas en la web y sin embargo apenas aún tiene usuarios de lo foros. Para media docena de post que se habrán puesto y una docena de registros, la web a crecido unos 5MB.

Venga... a ver si me sacáis de dudas... que hay de cierto en todo esto?...

Saludos

_________________

www.compartimos.net
__________________
dominioslibres.info
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2003, 23:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 102
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Efectivamente hay muchas variables a tomar cuando se quiere calcular el espacio que se ocupará en la cuenta de hosting.

- El espacio ocupado por el archivo es diferente al espacio utilizado. Eso es así por los llamados cluster. Los Filesystem, como FAT, NTFS, Ext2 parten el disco rígido en bloques de x cantidad de bits. Por decir un ejemplo, que no se ajusta necesariamente en la cifra, FAT parte bloque sde a 64 bytes. Esto quiere decir en la práctica que si uno coloca un archivo de 20KB, el espacio utilizado sera de 64Kbytes. NTFS (windows 2000) y Ext2/3 (linux) poseen bloques mas pequeños, por lo que consumen menos, pero igual hay algunas diferencias, pero que en general no superan el 20% del tamaño 'real'.

- Muchas empresas de hosting, como la nuestra, suman las logs al espacio calculado. Estas logs son archivos de texto con el registro de casi todo lo que pasa en su cuenta, modificaciones, accesos de visitas, etc. De ahi se nutren los sistemas de estadísticas. en general se resetean a cero a principio de cada mes. Es por esto que si su sitio es muy visitado el tamaño ocupado sera cada vez mayor, pero volviendo al valor orignal automaticamente a fin de mes.

- Emails y otros. Las casillas de correo, las carpetas de subdominios, de ftp anónimo, etc, ocupan espacio que se calcula.
__________________
Staff Soporte - OutPerNet webservices
www.outper.net
Hosting - Dedicados - CoLocation
FleetMailer.com - Email Marketing Software
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 13:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Pero es que no logro entender que si yo tengo en datos reales:
67'5MB + 2'5MB (Base de datos) y que en el servidor figuren 110MB ocupados.


Es mucha la diferencia no?... y eso que no tengo webmail, no hay usuarios con cuentas dec orreo y sólo estoy yo como administrador. Es una web basada sólo en foros phpbb y sin archivos para desargas ni nada especial.



Saludos

__________________

www.compartimos.net
__________________
dominioslibres.info
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 13:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 102
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Si tu empresa contabiliza las logs deberías tener acceso a estas por ftp o por filemanager, cuanto pesan?
__________________
Staff Soporte - OutPerNet webservices
www.outper.net
Hosting - Dedicados - CoLocation
FleetMailer.com - Email Marketing Software
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 16:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Pues el access_log pesa 1'8MB y el error_log 44Kb.
No creo que eso sea mucho. Verdad?
__________________
dominioslibres.info
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 05:48
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
talle :
Tendrás que verificar algunas cosas ...
...Si los LOGS cuentan como espacio
...Si los BACKUPS cuentan como espacio

Y a ver ... cuantos archivos tienes?
ya que también podría ser como dice perchegu el tema de los clusters (anuque eso generalmente es para los desktops....) los servidores usan NTFS o bien Ext3 en linux... aunque no quita que alguno este dando hosting sobre una FAT con clusters de 16k :-O
Siendo ese el caso ... si tu tienes 100 archivos de 10k, estos ocuparían en disco 100x16k= 1.6Mb en lugar de 1Mb. ...

Y en tu panel de control no tienes donde ver el espacio ocupado por directorios ?

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 06:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 361
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
En algunas ocasiones el fichero de cuotas se vuelve un poco "loco" y muestra el tamaño utilizado de forma incorrecta. Consulta con tu proveedor si este puede ser el problema..

Suerte
__________________
Denis Collado

AlojaRed (Hospedaje económico)
VendeHost (Hospedaje multidominio/reseller)
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 07:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Para cascompany:

Sólo decirte que efectivamente se trata de una web basada en foros phpbb y los archivos son numerosos y de poco tamaño, pero según tengo entendido el servidor es Linux Red Hat 7.3.
y no sé que sistema de archivos usarán.

Gracias y saludos.

________________
www.compartimos.net
__________________
dominioslibres.info
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 07:58
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hum, pues si es un Redhat, no deberían ocupar mas de lo que realmente ocupen ... (a menos que sean cantidades realmente grandes de archivos muy muy pequeños)

Pueda ser un problema de las "Quotas" del servidor.
deberás consultarlo con tu host.
Ya que si no tienes ocupado el espacio, no veo como es que lo cuenten....
recuerda preguntar si los backups o similar cuentan en tu espacio ... ya que en un web de 50Mb por ej. es muy posible tener otros 25Mb de backup ... y lo cuentan como espacio tuyo también pues es mportante saberlo.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 08:01
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Oh... una forma de verificar que tanto espacio usar realmente ...
es con algun programa de ftp que lo soporte y lo haga automatico ... por ej. el FlashFXP (realmente buen programa, es el que uso) tiene una opción (Tools -> Calculate Space Used) que pues sirve para eso, calcula el espacio de un directorio y todos sus subdirs. Qui'zas ayude.

Saludos


PD: usas frontpage?... ten en cuenta que este también puede ser otro factor que en tu espacio ... todo esos _vti_* directorios, pueden llegar a ocupar bastante si tienes muchos archivos e imagenes.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 08:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Efectivamente, en la web hay muchas carpetas que se han creado automáticamente tales como:
_derived
_private
_vti_bin
_vti_cnf
_vti_log
_vti_pvt
_vti_txt

Creo que la mayoría están vacias, aunque la que más datos tiene es la _vti_cnf.
__________________
dominioslibres.info
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 09:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Estas carpetas son creadas por tener las "Extensiones FrontPage" Activas, si no las necesitas, es mejor que le digas a tu proveedor que las desactive para tu cuenta.


Cordial Saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 11:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 210
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
cascompany:

He estado usando el FlashFXP para ver lo que ocupan los archivos en el servidor y estos son los resultados:

59,78MB en /var/www/html
6,5MB en /var/www/squirrelmail
2,3MB en /var/usage
14,24MB en /var/log
6,6MB en /var/ftp
2,03MB en /bin
10,64MB en /lib
442KB en /sbin
985KB en /etc
----------------------
103,5MB aprox.

Así si que me salen las cuentas, porque si a esto le sumamos 2.5MB de la base de datos, tenemos 106MB. Aún me faltan 4MB hasta los 110MB que figuran como ocupados, pero seguramente estarán en alguna carpeta que me habré saltado. Esto ya parece más comprensible.

Ahora no estaría de más ver si se puede prescindir de alguna cosa de estas, tal cómo el squirrelmail que no sé exactamente para que sirve.

___________

andres-rf:

Mi web está hecha con foros phpbb y html. Crees que sería conveniente que me desactivaran lo de las extensiones ForntPage?... o quizás sean necesarias para mejorarla?...
Si no te importa, agradecería tu consejo.

Saludos a todos.


___________________

www.compartimos.net
__________________
dominioslibres.info
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 11:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Te aconsejo que pidas que te las desactiven, en realidad no las estas usando para nada.

Cordial Saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.