Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problemas the email en whm

Estas en el tema de Problemas the email en whm en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, tengo un servidor virtual dedicado con whm para el server y cpanel para las cuentas de hosting. Hace poco sucedio que se enviaron correos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 10:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Problemas the email en whm

Hola, tengo un servidor virtual dedicado con whm para el server y cpanel para las cuentas de hosting. Hace poco sucedio que se enviaron correos de cuentas fantasma, o sea que no existen en las cuentas de correo de las cuentas de hosting y me bloqueo el servidor de correo por que tiene un limite de 1000 diarios. Lo arregle borrando todo lo que se gener (mas de 5000) y cambie algunos settings que creo arreglaron el problema. Ahora tengo un problema similar pero no doy por que se crean esos correos fantasma, una de mis cuentas de hosting me retorna el error de SMTP 421 desde outlook y no se si son problemas relacionados. Me gustaria que alguien me diera alguna orientacion o si existe algun lugar para entender todas las opciones y configuraciones de WHM.

Por ejemplo en el exim mail queue manager me aparecen correos que no se han podido entregar y al revisar su contenido, dentro del monton de datos veo que se enviaron de cuentas que no existen, pero no estoy seguro de entender la informacion. !!! Help !!!

Saludos
jlh
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 10:51
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Problemas the email en whm

jluishg,

Exim es muy variable, tiene muchas cosas a entender y estudiar, incluso mediante la amigable interfaz de WHM hay cosas que se deben practicar y estudiar antes de tocarlas, te sugiero leer la documentación: http://www.exim.org/docs.html

Sobre el error 421, podrías pegar ese error exacto aquí, seguro podremos darte alguna pista.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 13:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Problemas the email en whm

Aca estan los errores:

! la tarea 'Enviando [email protected]' ha notificado el error (0x8004210B): 'La operacion ha agotado el tiempo esperando una respuesta del servidor de envio (SMTP). Si sigue recibiendo este mensaje, pongase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de servicios de internet (ISP).'

!La tarea 'Enviando [email protected]' ha notificado el error (0x800CCC67): ' El servidor respondio: 421 too many connections'

saludos
jlh
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 13:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Re: Problemas the email en whm

Tienes acceso root a l server via ssh ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 14:15
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Problemas the email en whm

Lo ideal seria que miraras los logs de Exim (/var/log/exim_mainlog) al momento que da el fallo, así podrías tener más indicios sobre qué sucede exactamente.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 14:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Problemas the email en whm

si tengo acceso.

Cita:
Iniciado por microeb Ver Mensaje
Tienes acceso root a l server via ssh ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 14:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 415
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 19
Re: Problemas the email en whm

Puede estar ocurriendote 2 cosas:
- Alguien averiguo la clave de alguna cuenta de email alojado en tu server,,,,
- estan explotando algun script desde alguna pagina alojada en tu server.


eso, te esta llenando la cola de email.

a traves de WHM/Cpanel,,,desactiva el envio de email del usuario NOBODY

activa phpsuexec para saber el propietario de las rutinas q se ejecutan.

cuando veas que tienes gran cantidad de email, ejecuta desde SSH , el sgt comando y pega el resultado :

for i in `pgrep -f exim`; do cat /proc/$i/environ | tr '\000' '\n' ; done | grep PWD



El sgt link hay comandos Exim , que te ayudaran a administrar tu cola de email :

http://www.developarts.com/exim_mane...la_de_mensajes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:00.