Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problemas temporales

Estas en el tema de Problemas temporales en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola me gustaría hacer una consulta a ver que opinais o que solución tiene. Dispongo de un VPS virtual en un proveedor de hosting y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 22:08
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas temporales

Hola

me gustaría hacer una consulta a ver que opinais o que solución tiene.

Dispongo de un VPS virtual en un proveedor de hosting y bueno hasta ahora, los he visto más rápidos aunque se puede mejorar no tengo muchos problemas.

El caso es que el servicio incluye un backup semanal gratuito y la opción de un backup incremental diario PAGANDO CLARO.

Dado que me atengo al servicio mínimo de backup semanal he apreciado ciertos problemas de conectividad durante todos los días de la semana y siempre a la misma hora, 4:30 y 5:00 de la madrugada.

Puedo suponer que la empresa proveedora de hosting esté desarrollando backups incrementales que afecten a mi VPS pero lo malo es que durante ese tiempo mis dominios dejan de funcionar y ni siquiera las web son accesibles. A veces la demora se alarga más.

Entiendo que el proceso de un backup pueda relentilizar una maquina cuando es compartida pero... de eso a que durante ese tiempo la web no responda ni siquiera vía FTP pués me hace mosquearme.

Para colmo el acceso a la administración de la gestión del VPS tampoco funciona durante ese periodo de tiempo.

¿Alguna sugerencia?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 05:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 424
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
y porque no les haz preguntado al proovedor ya que por lo que veo estas suponiendo que ha esa hora se esta haciendo backup y si no es asi!!!!!
__________________
Servi Web 507 :: Hosting en Panama
Hosting & Dominios.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 05:17
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
conectividad

Hola,

Bien, como comentaba hasta la mañana no he podido obtener respuesta del proveedor.

En principio me dicen que no hay problema de conectividad. CLARO QUE NO el resto del mundo sigue funcionando. Irónico.

Me referia a la conectividad de mi VPS

Luego me han dicho que el problema puede ser debido al rotado de logs.

Osea 3 Horas sin acceso a las web por ese problema y sin poder acceder via ftp, telnet ni al admin del VPS

Pues no se no se pero no es muy creible. Además podrái tratarse de un problema temporal pero vengo observándolo casi a diario a la misma hora.

Supongo que un backup no debería afectar al acceso vía web aunque se notará una relantización general pero tanto como que este echo haga imposible conectar con el VPS ni poderlo reiniciar ante un error como este pués....

En fin, arreglado está pero seguiré estos días con el ojo encima a ver si el problema continua.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 10:52
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
El rotado de logs puede llegar a tirar un servidor si los logs son muy grandes. Yo que tu lo comprobaría. Comprueba también cómo está de carga tu servidor (uso de RAM y CPU también) cuando los logs están rotando. Si la carga sube mucho, tu servidor puede caer o simplemente ralentizarse tanto que no sea posible acceder al mismo. Si es ese el problema, quizás tengas algún dominio moviendo mucho tráfico o generando logs muy grandes que luego cuesta mucho rotar. Revisa esto y el tamaño de los archivos comunes de logs (lo típicos del maillog, access.log, etc).

Para cerciorarte de si tu proveedor tiene problemas de conectividad siempre justo a esas horas, hazte con las direcciones de otros clientes suyos y verifica si a esas horas funcionan o no.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 11:35
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por papanoelmola
Supongo que un backup no debería afectar al acceso vía web
No sé qué panel de control estás usando, pero tengo entendido que Plesk inhabilita el acceso a los dominios mientras se genera el backup.


Cita:
Iniciado por papanoelmola
En fin, arreglado está
Ahí me perdí. ¿Te lo han arreglado entonces?

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 11:51
Avatar de papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Bien, pués en principo está solucionado.

Aclarar que el panel de control es zzobalt no plesk pero aunque esto pudiera pasar lo extraño es que el acceso via ssh también fuese imposible.

Me comentan que logicamente una subida considerable en los logs es la causa inicial del problema y esto indica que pudiera relentizarse el acceso u otros aspectos del servidor. Lo que aún está en tramite es la aclaración de por que falla el acceso ssh.

La verdad es que tanto el soporte como el funcionamiento general es bueno. Sobre todo repito. El soporte.

He trabajado en una ISP aunque en un Dpto que nada tiene que ver con el tema técnico y flipaba en colores en las respuestas que se dan al cliente. Bueno... casi siempre excusas o cuentos chinos. Por eso nunca me guio por lo que me puedan decir en un principio o me quieran dar a entender.

Bueno intentaré más adelante dar más detalle sobre este tema y sobre los aspectos y detalles que vaya avanzando por si sirven de referencia a otros usuarios.

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:54.