Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Protege tu dominio

Estas en el tema de Protege tu dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Protege tu dominio de estafas como esta Yo tenia una pagina Web en la cual trabaje durante 5 años , los dos primeros años en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 13:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Protege tu dominio

Protege tu dominio de estafas como esta
Yo tenia una pagina Web en la cual trabaje durante 5 años , los dos primeros años en servidores gratis y me fue tan bien y recibí tantas visitas que decidí alojarla en un hosting pago y comprar un dominio propio el cual era fotolatina.net , bueno encontré una empresa que trabaja en Venezuela que es donde resido y que me ofrecía un paquete muy económico eran 500Mb y registro de dominio gratis por un año por 15 dólares mensuales y si pagaba adelantado me dejaban gratis tres meses, bueno en fin una maravilla , el primer año lo pague por adelantado , los únicos problemas que tuve fueron menores, el segundo año lo cancele de nuevo adelantado, no tuve ningún problema solo cosas menores, el tercer año lo cancele de nuevo por adelantado, pues bien no habían pasado dos meses del pago cuando entre en la pagina y esta no existía , estaba ocupada por otra pagina que no tenia nada que ver con la mía , me puse en contacto con la compañía que me vendió el servicio para que me dieran una explicación de lo sucedido ya que yo había pagado el servicio hasta agosto del 2004 , bueno pues la respuesta de ellos fue que su proveedor de dominios no había cancelado a tiempo el dominio y otra persona lo había registrado, y que lo único que podían hacer era devolverme el dinero o darme otro nombre de dominio. Así tan sencillo, dime tu que hago yo con otro nombre de dominio si uno de los mayores triunfos de la pagina era el nombre y por mas que sea ya era medio conocida. Los problemas de hosting se pueden solucionar de alguna forma pero como se soluciona la perdida de un dominio. Por eso escribo para que tengan cuidado con las compañías que ofrecen registros de dominio, utilicen solo las afiliada a internic, pues estos revendedores no se hacen responsables por las perdidas de dominios. La compañía a la cual me refiero es "Inversora Wise-Net, C.A." su dirección http://www.wnetve.com/
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 13:49
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Como puedo saber que empresas si estan afiliada a internic???
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 14:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno yo no soy muy experta en la materia pues por eso me paso lo que me paso pero segun tengo entendido son las que aparecen en esta direccion

http://www.internic.com/alpha.html

las demas compañias que ofrecen servicios de registro de dominios son revendedores es decir tu les pagas a ellas y ellas los registran por ti
puedes obtener mucha informacion en estas paginas
http://www.icann.org/
http://www.wipo.org/index.html.es
http://www.delitosinformaticos.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 15:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno he estado leyendo todo el dia acerca de este asunto y lo que he entendido es que las paginas que aparecen en
http://www.internic.com/alpha.html
son paginas acreditadas por el ICANN "Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados ( Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, ICANN)".
La ICANN fue creada en 1998 para controlar sistema de nombres de dominio del Gobierno estadounidense........ En fin para mi tener un dominio propio no es cosa sencilla como pense al principio
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 18:58
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
cual fue el dominio que perdiste?

ya investigaste quien lo compro? que dia vencio etc?
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV

Última edición por roro; 26/10/2003 a las 18:59
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 21:34
Avatar de masterwww  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Toluca
Mensajes: 1.260
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
es dificil ya en estos dias saber que compañia es una timadora y cual es sería pero como tu tuviste la idea de loq ue tenia ese dominio y demás, seguro tendrás algo nuevo en mente muy pronto

Animo
__________________
Visita mi Blog

GarageBlog.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 22:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 78
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Por si te sirve de algo:

Domain Name : FOTOLATINA.NET
Created On : 2003-08-13
Expiration Date : 2004-08-13
Status : ACTIVE
Registrant Name : Ultimate Search
Registrant Street1 : GPO Box 7862
Registrant City : Central
Registrant State/Province : HK
Registrant Postal Code : na
Registrant Country : HK
Admin Handle : SU46217
Admin Name : Ultimate Search
Admin Street1 : GPO Box 7862
Admin City : Central
Admin State/Province : HK
Admin Postal Code : na
Admin Country : HK
Admin Phone : +852.185225379677
Admin Email : [email protected]
Tech Handle : SU86529
Tech Name : Ultimate Search
Tech Street1 : GPO Box 7862
Tech City : Central
Tech State/Province : HK
Tech Postal Code : na
Tech Country : HK
Tech Phone : +852.185225379677
Tech Email : [email protected]
Billing Handle : SU75263
Billing Name : Ultimate Search
Billing Street1 : GPO Box 7862
Billing City : Central
Billing State/Province : HK
Billing Postal Code : na
Billing Country : HK
Billing Phone : +852.185225379677
Billing Email : [email protected]
Name Server : NS1.ULTSEARCH.COM
Name Server : NS2.ULTSEARCH.COM
Registrar Name : NAMEBAY
Registrar WebSite : http://www.namebay.com
__________________
Si no estás en Google... No Existes xD :adios:
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2003, 23:24
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por almendra13
En fin para mi tener un dominio propio no es cosa sencilla como pense al principio
Claro que es muy sencillo

No todos los registradores acreditados ante la ICANN te permiten registrar un dominio directamente y los que sí lo permiten, generalmente piden precios altos. Ejemplo del primer caso es www.aaaq.com y del segundo caso www.enom.com

Lo más común es que estos registradores acreditados autoricen a algunos distribuidores (resellers) para que registren nombres de dominio.

Lo importante cuando registres un dominio es que quede claro con la compañía quién es el dueño del dominio y quién figurará como el contacto administrativo del mismo. Esto puedes confirmarlo mediante una sencilla búsqueda Whois, como puedes ver en el ejemplo que amablemente nos ha proporcionado bIzE.

Saludos,

Eboy
_______________
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 08:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo revise mi dominio, estaba a mi nombre y se vencía en agosto del 2003, según la base de datos del whois, me comunique con la compañía y lo cancele por adelantado en Mayo hasta agosto del 2004, la cosa fue que ellos se les olvido ""así de sencillo"" cancelarlo y yo perdí mi dominio y ellos dicen que no tiene ninguna responsabilidad textualmente esto fue lo que me respondieron:

Primera respuesta
Estimada Adriana,
El problema es el siguiente, el proveedor que teníamos de dominios no renovó el dominio cuando lo solicitamos por lo que se venció y luego esta otra persona lo registró. No podemos hacer nada más que registrar otro dominio para tu cuenta. Por favor déjame saber que otro dominio quisieras utilizar para registrarlo.
Déjanos saber.
Saludos.
Segunda respuesta:

Estimada Adriana,

Te recuerdo que el servicio que ofrecemos es el de hospedaje de sitios web el cual se ha prestado sin ningún inconveniente.
Por otro lado el dominio www.fotolatina.net fue registrado por nosotros gratuitamente para tu cuenta de hosting desde el momento que este comenzó a funcionar.
El hecho de que haya sido registrado por otra persona escapa de nuestras manos, nuestra responsabilidad es la prestar el servicio de hosting, si en dicho momento el dominio no esta disponible simplemente se registra otro según lo indique el cliente, no es nuestra responsabilidad mantener la propiedad de los dominios de los clientes.
Si lo deseas, te haremos la devolución del dinero cancelado según corresponda, ya que corrijo tus palabras, no te hemos estafado ya que si préstamos el servicio, el mismo que disfrutaste en los últimos dos años.
En el momento que lo decidas, nos envías el número de cuenta, banco y demás detalles para hacer la devolución.
Sin más,
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 09:33
Avatar de roro  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Mexique
Mensajes: 1.632
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
pues que te regresen el dinero... lamentablemente ya no hay mucho que hacer, mas que avisar a los que puedas que no compren ahi.

Por otro lado tu dominio vence en 1 año, quizas lo puedas recuperar

Saludos
__________________
Blog de salud | Musica Cine y TV
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 09:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por almendra13
Yo revise mi dominio, estaba a mi nombre y se vencía en agosto del 2003, según la base de datos del whois, me comunique con la compañía y lo cancele por adelantado en Mayo hasta agosto del 2004, la cosa fue que ellos se les olvido ""así de sencillo"" cancelarlo y yo perdí mi dominio y ellos dicen que no tiene ninguna responsabilidad textualmente esto fue lo que me respondieron:
No entiendo que quieres decir con cancelarnos. O soy muy corto o el lunes me afecta cada vez mas pero no entiendo bien lo que te pasó.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/10/2003, 09:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Caracas
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
cancelarlo = Pagarlo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.