Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Proteger datos de mi hosting???

Estas en el tema de Proteger datos de mi hosting??? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos: Una duda importante Teniendo contratado un sevidor dedicado, con Linux, Apache y MySQL... ... ¿es posible impedir (proteger) que el proveedor del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 10:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Proteger datos de mi hosting???

Hola a todos:

Una duda importante

Teniendo contratado un sevidor dedicado, con Linux, Apache y MySQL...

... ¿es posible impedir (proteger) que el proveedor del hosting husmee nuestras bases de datos o algunas determinadas tablas que nosotros queramos?

...de ser posible, ¿cómo?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 12:10
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 162
Re: Proteger datos de mi hosting???

huma,

Si, claro, es posible, si ustedes Administran el servidor y cierran todo acceso al server, podrán evitar que vuestro proveedor de Hosting pueda acceder al server, y por ende, a bases de datos, webs, etc. Pero si el servidor es Administrado por el mismo proveedor de Hosting, para hacer su trabajo correctamente ellos deben si o si, tener acceso.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 12:33
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 29
Re: Proteger datos de mi hosting???

Cita:
... ¿es posible impedir (proteger) que el proveedor del hosting husmee nuestras bases de datos o algunas determinadas tablas que nosotros queramos?
Si es un servidor dedicado administrado, dile que te presente el documento de confidencialidad y provacidad que tienen firmado sus empleados y oblígale a firmar otro documento en el que se obligue a no hacer uso de la información que pueda "ver" en tu servidor mientras ejerce las labores de administración del sistema.

Si el dedicado lo administrais vosotros, cerrar acceso a vuestro proveedor es igual que cerrar acceso "al resto de Internet".

Si los datos que salvaguardais en el servidor son muy sensibles, verifica si es indispensable que esos datos sean accesibles vía Internet. Si no lo es, sacad esos datos del servidor y ubicarlos en un sistema aislado. El sistemas más seguro para evitar que alguien no autorizado pueda "husmear" es uno que no esté conectado a Internet y a ser posible que esté apagado y ubicado en un entorno físico de acceso restringido (puertas) con llaves y controles de acceso
__________________
Be water my friend
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:53.