Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Es tu proveedor en si una empresa?

Estas en el tema de ¿Es tu proveedor en si una empresa? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos me he preguntado muchas veces si todas las webs que se anuncian por todos los rincones de internet en si son empresas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 05:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Es tu proveedor en si una empresa?

Hola a todos me he preguntado muchas veces si todas las webs que se anuncian por todos los rincones de internet en si son empresas o tan solo personas que quieren hacer dinero rapido.
Yo estoy en España y me estaba preguntando que empresas estan legalmente establecidas es decir empresas serias que cuando surga problemas esten ahí y no desaparezcan.
Me gustaría saber con que empresas teneis alojada vuestra web y si son verdaderamente empresas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 05:44
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Para saberlo es fácil:

Vas a su web y miras en los datos de contacto y nota legal si ponen el nombre de la empresa (normalmente suelen ser SL), el CIF y la inscripción en el registro mercantil.

Si no pone estos datos, posiblemente actúen como autónomo (nada malo hay en ello) y pondrán los datos del titular de la empresa (nombre y apellidos) y NIF.

Si te toca ir rebuscando por todas las secciones para encontrarlos mala cosa, si no encuentras esos datos mala cosa también.

En último término les mandas un e-mail y les haces directamente la pregunta, no deberían tener mayor inconveniente en contestarte.

De todos modos eso no es garantía de nada, hay empresas que son SL y son pésimas, no desaparecerán pero mejor sería que lo hicieran
__________________
Un comentario más...
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 05:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias JVB por contestar.
¿Con que empresas trabajan ustedes? ¿y si es una empresa extranjera como se sabe si es legal?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 06:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 424
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
La verdad si la empresa esta en el extranjero no veo la forma que puedas saberlo que preguntandoles directamente.

Ademas estoy de acuerdo con parte del JVB:

Cita:
De todos modos eso no es garantía de nada, hay empresas que son SL y son pésimas,

Cita:
"no desaparecerán pero mejor sería que lo hicieran"
Yo opino que igual cualquier empresa puede desaparecer............
__________________
Servi Web 507 :: Hosting en Panama
Hosting & Dominios.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 08:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Si nos centramos en mi pregunta, no intentamos hablar de si el servicio es bueno o malo. La ventaja de contratar a una empresa legal es que te dan factura y con ese papel puedes exigirles si no cumplen, ahora si son empresas fantasmas sin papeles poco se le puede exigir.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 08:56
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Un autónomo te da factura y le puedes exigir: autónomos suelen ser muchos restaurantes, muchos profesionales independientes: contables, asesores, consultores, abogados, etc. y si hacen mal su trabajo se les puede denunciar siempre que tengas factura, y factura legal te la puede emitir y es igualmente válida una empresa que un autónomo.

Otra cosa es que digas, yo lo que quiero es ir a un proveedor grande y reconocido, en ese caso suelen ser empresas casi todos por la propia lógica.

El nivel de "exigencia" lo fijará más el contrato que firmes que el tipo de proveedor que uses, por ejemplo: en pocos contratos verás que se comprometan un tiempo de respuesta ante tus dudas, pueden tardarte 10 minutos o 48 horas, si para tí 48 horas es mucho cómo les "exiges" más rapidez.

En cuanto a la disponibilidad muchas empresas tampoco te garantizan un % concreto para no pillarse las manos, porque hay factores que no se pueden controlar, o si te lo ponen siempre hay excepciones.

Tienes el caso de Amen, empresa legal y reconocida y publicitada y con sedes en varios paises, estuvieron casi un mes de huelga y la gente estaba que echaba humo, creo es de las empresas que mas quejas recibe (puedes ir a su foro y verlas si no las han quitado), la gente dice que los iban a denunciar, pero a fecha de hoy siguen igual.

Otro caso que puedes ver es el de Alojared, empresa SL quede vez en cuando sus usuarios se rebotan porque no les contestan en varios dias y amenazan con denuncias y tal pero siguen funcionando.

En resumen, estoy contigo; para exigir necesitas factura y CONTRATO, estas dos cosas te las puede dar tanto una empresa como un autónomo.
__________________
Un comentario más...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 17:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Desde mi punto de vista, el disponer de unas oficinas que sean 'visitables' y en un lugar determinado también ayuda a dar mucha seguridad a los clientes/posibles clientes.

Un saludo.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2005, 22:39
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Una empresa seria , real y española es :

www.ARSYS.es , ya el .ES lo dice todo , solo pueden tener .ES empresas sitas en españa y legales .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 02:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 94
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por nadie_ats
Una empresa seria , real y española es :

www.ARSYS.es , ya el .ES lo dice todo , solo pueden tener .ES empresas sitas en españa y legales .
Hombre, Real y Española... pues si... lo de seria, permiteme que lo dude...
__________________
Contrata Tu Web La mejor solución para profesionales y pymes
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 03:43
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Cádiz - España
Mensajes: 21
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Creo que la seriedad y respuesta de una empresa se demuestra en el día a día, sin importar si es un autonomo (como son la gran mayoría), una S.L. o una S.A., incluso puede haber personas por ahí sin estar dados de alta (de forma ilegal), porque tienen poca clientela, que sean más serias y responsables que una S.A.

Yo diría que los pequeños son los que más miman a sus clientes, porque una vez que se hacen grandes van delegando sus responsabilidades en otros y se hace todo más mecánico y con menos ganas.

La mejor forma de saber como está el agua es mojándose, por ello lo mejor es preguntar a gente que ya las hallan probado, aunque esto es muy relativa, porque clientes de una misma empresa pueden tener opiniones muy distintas según sus experiencias particulares.

Lo que si puedo asegurar es que en lo que respecta a los servidores, en origen, todos ofrecen la misma calidad, pues están en datacenters y son alquilados. De la empresa depende luego que sobreexploten estos, colapsándolos, o no.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 04:15
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Lo mas importante de una sociedad (SL que suelen ser la mayoria) es que para constituirla necesita ciertos trámites legales y que está sujeta a una contabilidad, a presentar cuentas en el registro mercantil, etc. etc.

Así pues, cuando se constituye, teóricamente está más meditada y se hace para que se mantenga en el tiempo, no es nada de pruebo y a ver como me va, esto sería lo principal de la SL con respecto a un autónomo de cara a un posible cliente.

De todos modos nada impide a una SL cerrar o "irse con el dinero".

Es más, muchas empresas (empresa entendido como prestataria de servicios) comienzan a nivel de autónomo y si ven que les va bien lo montan tipo SL por temas de impuestos, mejor imagen, etc. etc.

Coincido en que Arsys no es nada recomendable, siendo empresa (sociedad mercantil), española y legal.
__________________
Un comentario más...
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 01:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Resumiendo ¿no hay muchas empresas legales? ¿hay monopolio en el mercado? y para acabar ¿que empresas legales con buen servicio recomiendan?
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 03:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hay muchas empresas legales, supongo que la mayoría lo son. En este foro (y en muchas páginas) puedes buscar referencias de empresas (ya que se dan constantemente) de las que todas son legales.

El problema es que cuando alguna "empresa", de las de 20GB por 1€/año, tiene problemas, es muy normal que salgan sus usuarios poniendo a parir a esa gente, pero ¿Es igual de habitual que salgan todos nuestros usuarios diciendo lo bien que están? Pues no. Hay un refrán que dice "Suena más un árbol caer que miles crecer", pues más o menos...

No creo que dejar en el 80% de los foros mensajes negativos ayude mucho, hay cientos de perdonas/empresas que trabajan para ofrecer un buen servicio, una calidad que cuesta mucho conseguirla... No creo que sea justo afirmar que la mayoría son chavales tras un PC y que dejarán tirado al cliente en 3 meses. Hay mucho profesional queriendo hacer las cosas bien.

(Lo siento es un poco pataleta, pero estamos siempre con lo mismo)
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 11:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 259
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Otra preguntilla sobre el tema, si la empresa esta ubicada en Estados Unidos por ejemplo ¿que datos legales debe llevar en su web? o mejor dicho ¿como sabre si es legal esa empresa?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:57.