Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Se puede Compartir un hosting?

Estas en el tema de ¿Se puede Compartir un hosting? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola. Vamos a contratar un hosting entre varios amiguetes, para que cada uno pueda publicar una página o que haga lo que quiera. No sabemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 18:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Se puede Compartir un hosting?

Hola. Vamos a contratar un hosting entre varios amiguetes, para que cada uno pueda publicar una página o que haga lo que quiera. No sabemos si esto sea legal o lo permita el vendedor de hosting.
La idea es que através del dominio principal (por ejemplo www.dominio.com) y mediante carpetas (www.dominio.com/luis) podamos acceder cada quién a nuestro "site". El panel de control es el mismo para todos y la clave y usuario también, pero cada uno de nosotros trabajará sólo dentro de su carpeta.
¿podemos compartir un hosting de esta manera?
¿Cuantas "particiones" podríamos hacer en un mismo hosting, es decir, ¿cuántos sites podríamos tener en un mismo hosting?
Espero haberme explicado bien.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 20:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
porsupuesto!

hola...pues es facil solo creen accesos ftp y listo..y si es legal pues claro es perfectamente legal si no no pondrian los servicios.

si quereis compartit mysql ahi si me pillastes..eso creo que no se puede salvo que seas el ROOT ahora si quieres una mira en freesql.org..

ahi vez salu2

www.nicolasrivera.tk
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2002, 06:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
La verdad es que no porque piensas que lo que quereis hacer es ilegal... Es totalmente legal, contratas un plan de hosting y la compartes con tus amigos, ¿que problema ves?

No teneis porque usar cuentas FTP distintas, con una sola sería suficiente, pero te aconsejo que busques un hosting que te permita crearlas, os resultará más cómodo. Varias cuentas de email tampoco os vendrían nada mal.

Sobre los que comenta Jacto sobre MySQL... no debería suponer ningún problema. Si el hosting no os da la posibilidad de crear usuarios y base de datos (para lo cual no es necesario ser el root) podeis compartir el mismo usuario y la base de datos. Sin problemas.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2002, 00:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por vuestras respuestas.

Me preocupaba que se pudiera o no hacer. Por lo que me decis no hay problema en eloo.

Nuevamente Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 07:45
Avatar de CNL
CNL
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 897
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
pero cuidado, si quieres dirigir más de un dominio a la misma cuenta, fíjate que el hosting sea multidominio, sino no podreis.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 09:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
CNL gracias por tu consejo.
Algunos tenemos dominio, pero son de esos que te permiten redirijir hacia una url
¿no hay problema con ello? ¿verdad? Ya que estableceríamos un dominio como el principal y los demás se redirigen hacia las cartetas: Por ejemplo
www.dominioprincipal.com sería el principal y www.dominio1.com redirige a www.dominioprincipal.com\dominio1\default.htm
Esto si se puede hacer sin problemas ¿verdad?
Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 10:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Sin problemas.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/12/2002, 10:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 41
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 13:38
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Cita:
La verdad es que no porque piensas que lo que quereis hacer es ilegal... Es totalmente legal, contratas un plan de hosting y la compartes con tus amigos, ¿que problema ves?
En teoría no hay problema, pero algunos hosts (ejemplo) , no lo permiten, y eso lo he visto en muchas ocasiones, por lo que lo prudente es primero leer las políticas de uso y las condiciones generales antes de contratar.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/12/2002, 16:06
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Efectivamente algunos Hostings no permiten incluir más de un dominio por cuenta, porque lo que quieren es que te abras otra.

Si no ofrecen más de un dominio por cuenta o en sus politicas de uso no dicen que sea posible en algun caso, si lo haceis y lo detectan, (que antes o despues lo haran), tendreis problemas.
__________________
Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 11:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pero su "objetivo" no es alojar varios dominios por cuenta. Solo uno de los dominios estará usando los servidores DNS de la empresa de hosting, todos los demás usan los servidores DNS de la empresa donde han contratatado los dominios. Por lo tanto, esto no conlleva ninguna carga adicional en la infraestructura (que le pueda costar dinero) de la empresa de hosting.

Aunque también es cierto que mejor preguntar y asegurarse...
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 12:15
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Argintxe, tienes razón, tu lógica esta correcta. El problema es que hay hostings donde no está permitido, y donde checan el tráfico y los referers para encontrar "picos", por ejemplo, si el dominio www.miprimo.com es el único referer para tu carpeta www.misitio.com/miprimo sabrán casi con certeza que se trata de un dominio redireccionado colgado de ese directorio, ya sólo les bastará confirmarlo para aplicar su política. La razón ya la expuso PSChild, es $$$, ya qué el cliente cuelga varios dominios sin pagar extra y sin salir de su consumo de transferencia, lo que no suele dejar contentos a muchos servicios de hosting, sobre todo a los que cuentan con la sobreventa de transferencia y espacio, que es una práctica común.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 17:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias Virgil por hacerme ver la realidad. Se me habia olvidado de que hay gente que pretende sacar dinero de cualquier parte.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 20:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Manchester
Mensajes: 168
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Estimados Maestros

Como anteriormente se ha dicho, creo que mr Virgil, las Empresas de Host que no permiten multidominio, o que no ofrecen cuentas multidominio suelen revender más de la capacidad que tienen, Overselling de espacio web y transferencia.

Una Empresa que no haga Overselling, aunque no ofrezca Planes Multidominio, no creo que se vaya a oponer a permitir que alguno de los clientes que lo soliciten puedan tener más de un dominio en la cuenta, sin cargo extra

Un saludo
__________________
Un Saludo

espacio web linux
espacio web windows
Hosting y Espacio web Linux y Windows economico
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 23:37
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Como dijo Argintxe...
"Pero su "objetivo" no es alojar varios dominios por cuenta. Solo uno de los dominios estará usando los servidores DNS de la empresa de hosting, todos los demás usan los servidores DNS de la empresa donde han contratatado los dominios. Por lo tanto, esto no conlleva ninguna carga adicional en la infraestructura (que le pueda costar dinero) de la empresa de hosting."

Estoy de acuerdo con ello :)
Y realmente no creo que ningun empresa SERIA llegue al punto de como dice Virgil "checan el tráfico y los referers para encontrar 'picos'....etc." ...

En mi caso los planes son con 1 o varios root pointers (dominios) y subdominios, aunque no con varios dominios apuntados a carpetas, eso si quieres hacerlo, pues puedes hacerlo desde el mismo DNS del registro de dominios (ej. http://domains.cascompany.com) utilizando los DNS del registrar para direccionar via frames o redirects tus otros dominios...

No creo que nadie tenga problemas con eso, siempre y cuando no te pases de tu tráfico admitido ... :D

Por supuesto que aquellos que venden "unlimited" y toda esa basura puedan verse en problemas en este caso ya que alguien podria hostear unlimited dominios de unlimited espacio por un unlimited tiepmo... imagino que tan unlimited sera su hard disk...

La realidad es que no deberías tener problemas de hacer eso con los dominios / redireccionadores, etc. Ya que es casi diría una práctica normal en estos tiempos.
La típica ... contratar el dominio de la empresa... y colgar tu pagina personal en un directorio en fin...

Saludos !
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/12/2002, 06:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 135
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Mira cascompany,

las reglas de Foros del Web han cambiado, así que dejate de SPAM y lee el siguiente post:

http://www.forosdelweb.com/announcement.php?forumid=19
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/12/2002, 10:11
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
sboom... perdon?
creo que fui bastante objetivo...
que tal si te das una ducha fria?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:28.