Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Se puede poner un servidor web como red lan

Estas en el tema de Se puede poner un servidor web como red lan en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola tengo una duda quisera saber si puedo ofrecer a una empresa los servicios de tener un servidor virtual web que funciones como servidor en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2004, 21:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Se puede poner un servidor web como red lan

hola tengo una duda quisera saber si puedo ofrecer a una empresa los servicios de tener un servidor virtual web que funciones como servidor en la empresa.

por ejmplo yo puedo ofrecerle al cliente que puedo conectarle por ejemplo 10 pc y que puede usar el servidor web como servidor de la empresa y que todas las informacion que se realiza en cada pc se guarde en el servidor que web ya sea documentos en word excel u otro y que el jefe pueda entrar a cada folder de donde quiera que este y que cada pc tenga un folder con su mombre.

puedo hacer eso

espero que me hayan entendido lo que trato de hacer
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 01:24
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, en realidad si puedes, tienes la forma difícil y la verdaeramente jodida... tú eliges.

;)

La difícil, es que una vez instalado el servidor, los clientes, dados los permisos, instaladas las aplicaciones en modo local, compartidas las unidades de red y demás, instalaes el Biztalk de Microsoft y lo programes para que haga las respectivas transformaciones de información desde los equipos cliente hasta el servidor y de paso las almacene en alguna parte. Pero la verdad no recuerdo bien como se haría pueto que solo lo vi hacer en una demostración de Microsoft hace unos 4 años.

La otra, es más interesante, una vez que has hecho los pasos anteriores, puedes programar la intranet y crear todos los activeX necesarios para poder manipular las aplicaciones y documentos desde el navegador.

Pero la verdad es que no es muy útil esto.

SI lo haces por motivos de ahorrale costos con la suit ofimática, instalale open office, es muy bueno y muy completo

http://www.openoffice.org/

Respeto a lo de que la información se almacene en el servidor, bueno, suele ser lo normal y para eso sol ohas de compartir unidades del servidor en el que habrás creado previamente particiones.

Y que eñ jefe pueda revisarlas, no es problema, solo tienes que asignarle los permisos adecuados para poder entrar en todas las carpetas de documentos.

Espero haberme explicado, pero si mis respuestas no están acorde a lo que esperabas, nos avisas y ya las mejoraremos o alguien más responderá.

SUerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 07:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias pantomas entendi mas o menos

pero entonce si se puede.

yo lo que haria para mas seguridad para los documentos de la empresa para que no esten disponible para lod cibernautas es ponerle una clave de aceso a al folder que entraria a los folders de la 10 pc y tambien ponerle otra clave al folder del jefe para que solo el pueda entrar a su forder de su pc,

si esto se puede hacer asi si esta bien hecho, que por favor me lo dija, y sino cual otra forma de hacer una red lan es mejor, si gastar mucho dinero,

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2004, 13:38
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

A ver

Una cosa es tener un servidor web interno y otra cosa uno externo.

No es conveniente que la misma máquina tenga ambos, como tampoco es adecuado que las ip's sean públicas a menos que tengas un buen sistema de seguridad.

Lo normal, es que tengas un ip pública y una máquina con el servidor que da a la calle y otra ip interna para los servicios internos de la empresa.

¿tiene ustedes servidor web que la gente de la calle pueda ver? SI es así, necesitas dos máquinas, una para ese servidor y otra para la red interna. Ambas pueden estar conectadas, pero eso ya depende de ti.

Respecto a los permisos, te ve un poco liado. Los permisos los asignas a los usuarios y a las carpetas.

Bueno, ya irás viendo que haces, pero te recomiendo que la máquina que tenga la información de la empresa no esté disponible para la gente de la calle.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.