Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿puede usarse un hosting para la web y tener la base de datos en otro sitio?

Estas en el tema de ¿puede usarse un hosting para la web y tener la base de datos en otro sitio? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos! No sé si esto va aquí pero tengo que hacer una página web que reciba datos y los almacene en una base de datos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 02:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
¿puede usarse un hosting para la web y tener la base de datos en otro sitio?

Saludos!

No sé si esto va aquí pero tengo que hacer una página web que reciba datos y los almacene en una base de datos, la web es para un pequeño negocio pero no se manejará dinero ni nada de eso simplemente información de productos, hacer pedidos y cosas así.

Es lógico que el cliente quiera tener su base de datos en su propia computadora así que mi pregunta es ¿puede tenerse la web en un hosting y que esta envie/reciba información y la almacene en otra computadora (la del cliente en este caso) ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 04:43
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: ¿puede usarse un hosting para la web y tener la base de datos en otro sitio?

En principio si se puede, nosotros tenemos algunos clientes que lo hacen así. Antes de contratar el hosting pregunta si es posible, por si tienen que abrirte el puerto TCP 3306 en el firewall por ejemplo, es el que usa MySQL, o simplemente no lo permiten por algún motivo, mejor pregunta antes.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 13:16
Avatar de infracom2005  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 751
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 13
Re: ¿puede usarse un hosting para la web y tener la base de datos en otro sitio?

es posible. El hosting que aloje la DB debera tener la opcion "acceso remoto"

Saludos
__________________
--
Rack-Host, Planes Resellers, VPS Full Managed
http://www.rack-host.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 16:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: ¿puede usarse un hosting para la web y tener la base de datos en otro sitio?

Yo me referia a tener la BD en una computadora normal, con un sistema operativo en windows pero con su administrador de BD y simplemente con conexion a internet pero que no es un hosting ni nada sino la pc del cliente.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 17:21
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: ¿puede usarse un hosting para la web y tener la base de datos en otro sitio?

Si tienes IP fija se puede sin problemas, si es dinámica, ya es un poco más complicado, pero también se puede lograr.

Saludos!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2007, 19:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 665
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: ¿puede usarse un hosting para la web y tener la base de datos en otro sitio?

Lo que hay realmente que mirar es las características base de datos y del uso de la misma, porque si ese pc usa una conexión a internet con poca capacidad y se utiliza muy frecuentemente la base de datos entonces dudo mucho que realmente pueda funcionar correctamente.

En alguna ocasión hice unas pruebas con sql server 2000 y el cliente tenía una conexión de 500 KB y se conectaban de 3 a 5 personas y era bastante lento el proceso de envío y recepción de los datos.
__________________
Al que le faltan las ideas le sobran los argumentos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.