Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Se pueden usar los 4 DNSs???

Estas en el tema de Se pueden usar los 4 DNSs??? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Tengo una pregunta y seguramente será una de mis locuras. Estoy usando hosting gratuitos, pero mi dominio lo tengo contratado y como los hosting gratuitos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2005, 01:54
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Se pueden usar los 4 DNSs???

Tengo una pregunta y seguramente será una de mis locuras.

Estoy usando hosting gratuitos, pero mi dominio lo tengo contratado y como los hosting gratuitos no son del todo fiables, me preguntaba si puedo poner los dns de mi dominio para que vaya a un hosting y si está caído que vaya a otro???

Me explico, contraté el dominio en godaddy y creo que para cada dominio te deja tener 3 o 4 DNS. Puedo poner 2 DNS de por ejemplo 100webspace y 2 DNS de miarroba??? Para que si se cae el primero, vaya al segundo??

Qué consecuencias tendría esto para google?? Es decir, si tengo 2 webs alojadas en servidores distintos que son idéticas.

Y si pongo una versión de la web en uno y en el otro una versión distinta?? Me dará ventajas con respecto a google que al pasar de vez en cuando por la segunda web esta sea distinta?? (como si fuera una actualización)

Última edición por ldp; 07/05/2005 a las 12:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 01:05
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Nadie sabe si los DNS pueden ser 2 de un hosting y otros 2 de otro?? A nadie se le ha ocurrido hacerlo antes?
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 02:55
Avatar de Barraca  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Dénia
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 2
En teoria y por lógica sí, pero es improbable que llegue al tercer y cuarto DNS, respecto a google, en teoría lo vería como una actualización de contenidos ya que el dominio es el mismo, eso sí, el host cambiaria supongo que sin grandes consecuencias, lo que sí veo importante es que toda tu granja de enlaces internos sí no son idénticos (incl. palabras en los enlaces), podrá hacer variar tus posiciones ligeramente cuando haya una actualización de Backlinks, al cambiar los textos de los enlaces y la cantidad de backlinks por página.

La gran mayoría de las veces no es problema de DNS, sino del servidor, estados de la red, etc... y devuelve una petición erronea, por eso como norma general con 2 suele bastar.

Espero serte de ayuda y sí alguien tiene una explicación diferente o mejor, adelante!, así todos aprenderemos cositas nuevas .

Salud y vientos favorables!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 05:19
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
No necesitas 4 DNSs para hacer lo que quieres. Eso se llama "DNS Clustering". Funciona solo con 2. Lo que hace, es cuando se envia una solicitud a determinados DNS, y los encuentra caidos (los autoritativos) pasa automaticamente a los que están online (no autoritativos). Eso lo puedes hacer facilmente con CPanel. Lo unico, es que necesitas que tus páginas estén con ese tipo de panel de control y 2 "hostings pagados".

Saludos
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 08:20
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por Barraca
respecto a google, en teoría lo vería como una actualización de contenidos ya que el dominio es el mismo, eso sí, el host cambiaria supongo que sin grandes consecuencias, lo que sí veo importante es que toda tu granja de enlaces internos sí no son idénticos (incl. palabras en los enlaces), podrá hacer variar tus posiciones ligeramente cuando haya una actualización de Backlinks, al cambiar los textos de los enlaces y la cantidad de backlinks por página.
Muchas gracias por la aclaración sobre google, es más o menos lo que pensaba, sólo que no había caído en lo de los enlaces, gracias por recordarlo, es importante

Cita:
Iniciado por LatamHost
No necesitas 4 DNSs para hacer lo que quieres. Eso se llama "DNS Clustering". Funciona solo con 2. Lo que hace, es cuando se envia una solicitud a determinados DNS, y los encuentra caidos (los autoritativos) pasa automaticamente a los que están online (no autoritativos). Eso lo puedes hacer facilmente con CPanel. Lo unico, es que necesitas que tus páginas estén con ese tipo de panel de control y 2 "hostings pagados".
No entiendo muy bien porque necesito ese tipo de panel de control y 2 "hostings pagados"?? Mi dominio lo contraté en godaddy y desde allí pones los DNS. No debería tener nada que ver con el hosting, no?
Y, por qué tienen que ser pagados?? Mientras me den los DNS pueden ser gratis, no?

Una cosa que no entiendo, si tu mismo hosting te da 2 DNS, quiere decir que tiene tu web en 2 server distintos y si cae uno se redirecciona al otro?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 12:46
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Yo estaba hablando en terminos practicos. Puedes hacerlo sin panel de control, pero necesitas saber sobre bind y named. Aun así, necesitarias 2 sitios distintos para que el DNS Clustering funcione.

Saludos.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 00:47
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta

Cita:
Iniciado por LatamHost
Yo estaba hablando en terminos practicos. Puedes hacerlo sin panel de control, pero necesitas saber sobre bind y named. Aun así, necesitarias 2 sitios distintos para que el DNS Clustering funcione.
Corrígeme si me equivoco, porque yo no entiendo nada de programación:

Cojo dos hosting gratuitos distintos (que me den las DNSs), voy a godaddy y en el primer DNS pongo el DNS de uno y en el segundo el DNS del otro. No está bien así? Imagino que si mi dominio ve que el primero está caído se irá al segundo, no? (la cuestión es encontrar hosting gratuito que te dé las DNSs)

Vuelvo a preguntar (ya que nadie me ha contestado): si tu mismo hosting te da 2 DNS, quiere decir que tiene tu web en 2 server distintos y si cae uno se redirecciona al otro? Es verdad?
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 02:21
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por ldp
Corrígeme si me equivoco, porque yo no entiendo nada de programación:

Cojo dos hosting gratuitos distintos (que me den las DNSs), voy a godaddy y en el primer DNS pongo el DNS de uno y en el segundo el DNS del otro. No está bien así?
No. Necesitarás configurar las zonas de bind manualmente para que cuando se pregunte por una zona X1 (host1) y no se encuentre, vaya directamente a zona X2 (host2). Eso es DNS Clustering.

Cita:
Imagino que si mi dominio ve que el primero está caído se irá al segundo, no? (la cuestión es encontrar hosting gratuito que te dé las DNSs)
Exacto. Pero lee lo que puse arriba.

Cita:
Vuelvo a preguntar (ya que nadie me ha contestado): si tu mismo hosting te da 2 DNS, quiere decir que tiene tu web en 2 server distintos y si cae uno se redirecciona al otro? Es verdad?
Si, asi es.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 04:48
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por LatamHost
No. Necesitarás configurar las zonas de bind manualmente para que cuando se pregunte por una zona X1 (host1) y no se encuentre, vaya directamente a zona X2 (host2). Eso es DNS Clustering.
Voy a intentar enterarme de qué es eso de bind. Crees que es un tema accesible para mí, sabeindo que tengo poca o nula idea de programación? O es una cosa que puede hacer exclusivamente el servidor?
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2005, 13:29
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
No necesitas saber programacion. Solo la sintaxis de las zonas de Bind.

http://www.isc.org/sw/bind/

Ahi puedes enterarte de que se trata. Busca en google por "named" tambien.

Saludos.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:10.