Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

puedo tener hosting propio?

Estas en el tema de puedo tener hosting propio? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Amigos puedo usar mi maquina como servidor propio para alojar paginas web? y si es asi como tengo celeron 1.7 40 gb 256mb y banda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2004, 10:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 903
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 4
Pregunta puedo tener hosting propio?

Amigos puedo usar mi maquina como servidor propio para alojar paginas web? y si es asi como
tengo celeron 1.7 40 gb 256mb y banda ancha windows xp profesional
si me pueden ayudar muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2004, 15:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Tecnicamente si.

Practicamente no. La máquina no es suficientemente buena (diría yo que es una patata) y la banda ancha no se como será de ancha pero si es un adsl no vale para esto.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 03:34
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Depende de las webs que sean y de las visitas que reciban. Si son pocas y reciben pocas visitas podría servirte.

Pero no te lo recomiendo, el coste de tener un PC encendido las 24 horas no es despreciable, más los dolores de cabeza que te va a dar tenerlo a punto siempre, parcheado, los temas de seguridad, etc... al precio que está hoy en día el hosting no merece la pena...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 05:42
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Lo de montar servidores propios puede tener gracia como experimento, para aprender y para perder el tiempo, pero poco más...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 05:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Buenas,

Hombre para perder el tiempo .... no creo. Es muy bueno para empezar en esto y coger algo de experiencia sin invertir en un dedicado.

Pero si es para siempre no te lo recomiendo porque lo que gastas en luz e internet ( si quieres que tu web vaya bien minimo una adsl o cable de alto ancho de banda y además dedicada a esto solo ), también depende del número de visitas y si vas a poner muchas fotos, etc. Te compras con todo eso un buen hosting

Venga un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 09:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Algo imprescindible es una planta de energía electrica de emergencia; ningún proveedor de Hosting que cobre por alojar paginas puede darse el lujo de solamente depender del suministro eléctrico de la red, y el precio de una planta de energia ya compensa el pago de un dedicado.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/08/2004, 10:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Pues la pregunta que te has de hacer es:
Como cuánto de importante es mi página? Me importa que esté offline de vez en cuando? Es un objetivo potencial de crackers? Tendrá mucha trasferencia? Necesita un ancho de banda grande?

Con esto te puedes hacer una idea si el servidor en tu casa será suficiente o si tendrás que pagar por un alojamiento web.

Yo tengo los servidores en el centro de datos pero también tengo uno en mi casa con Devian que tiene un uptime bastante cercano a los servidores del centro de datos serio. Lo que pasa es que también tengo un SAI bastante bueno que me ha sacado de varios cortes de luz.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 00:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
¿Pero habeis visto las caracteristicas de la máquina?

O pone una web estatica sin apenas tráfico o esa máquina no me parece suficiente. Para dns secundario pase pero para servir webs...
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 02:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 659
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Con menos máquina tengo una web en mi casa que va como la seda con unas 300 visitas diarias.

Si se hace bien, con esa máquina tiene para alojar una web mediana sin problemas.
__________________
Salu2,
24/7 :adios:
** NO a las patentes de software **

El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando (Pío Baroja)
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/08/2004, 06:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Señores, seamos serios, que yo con un 300 he montado paginas de putisima madre y servidores para juegos (que esos si que tiraban de ancho)... a ver si nos pensamos que para montar una web es necesario un pentium 4... con 256 de ram y un buen ancho de banda va que chuta... que pareceis vendedores de pc's jejejeje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.