Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Qmail y Plesk

Estas en el tema de Qmail y Plesk en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola amigos, necesito saber las ventajas y desventajas de cada aplicación. Qmail y Plesk. Gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 16:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Qmail y Plesk

Hola amigos, necesito saber las ventajas y desventajas de cada aplicación.

Qmail y Plesk.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 16:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Manchester
Mensajes: 168
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Henry

Ventajas y desventajas de estas aplicaciones respecto a cuales?
podrias decir que otras aplicaciones quieres comparar, SquirrelMail y Ensim?, Neomail y Cpanel?, Horde y Cpanel? entre otros...

Un saludo
__________________
Un Saludo

espacio web linux
espacio web windows
Hosting y Espacio web Linux y Windows economico
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 19:01
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hmmm...

Démosle continuidad a este mensaje...

¿Qmail? ¿Squirrelmail? ¿Horde? ¿NeoMail? ¿Otros?...

¿No enviar ni recibir e-mail?

Vamos... ¡Opinen!

_______________
Eboy
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2003, 03:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Uff, has mezclado de todo. Vamos a separar las cosas
Cpanel, Plesk y Ensim son paneles de control (como lo saben la mayoria de los usuarios) para los hosting y los servidores (virtuales y dedicados). Con ir a las correspondientes paginas te informas de cada uno. El que mas funciones tiene es el Cpanel, aunque los otros no son mancos. El Ensim Pro (reciente) es bastante bueno y el Plesk está desarrollando la version 6.
Segun el grado de experiencia es recomendable uno u otro
A un usuario avanzado, que usa mucho el telnet-SSH y por la consola de comandos, (instalar aplicaciones, etc..), que un panel de control no tenga ciertas funciones, no le preocupa mucho, pero con vistas al usuario final, mientras mas sencillo esté, mas opciones, y menos tenga que hacer a "cincel y martillo", mejor que mejor.
Ambos paneles de control son buenos, y las ventajas de cada uno la pueden decir los usuarios que lo hayan probado.

Independientemente de ello, te peudes montar, si tienes un servidor dedicado, el Webmin www.webmin.com , con el que tienes un completo acceso al servidor. Muy recomendable.
Solo el sistema de copias de seguridad, restauracion y ejecucion de comandos que tiene es de lo mas completo que existe. Y las opciones que tiene, te puedes perder, y muchas, si no sabes o no estas seguro, mejor no tocar.
En el apartado de "Servidores" lleva el qmail, sendmail, majordomo, apache, mysql, etc..
Es independiente del panel de control que tengas. Si está instalado el Plesk, podras configurar el qmail, pero no el sendmail.



Qmail, Sendmail.- Son GESTORES o programas Linux que usan cada PANEL de control. El Plesk usa el qmail. El Cpanel el sendmail. Cuando los diseñadores de un panel lo desarrollan, el gestor de correo es uno especifico, guiados pro el que mas popular, el que mas opciones tiene, mas seguro o varios.

Qmail es un buen gestor de correo de servidores, con mas opciones de sendmail, muy extendido y popular. Pero con el plesk no tira el sendmail.

Horde, NEOMAIL.- Son programas para la lectura del correo via web, sin uso de programas o clientes pop. Ambos son buenos y con opciones.

Y contestando a la pregunta.- si usas el Plesk, llevará el qmail. Segurisimo. Ambos son gestores (panel de control y de correo) que han demostrado ser robustos y eficaces, pero son cosas distintas, por lo que dificilmente se pueden comparar.
Saludos

Última edición por Justiniano; 08/06/2003 a las 03:55
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:07.