Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Qué es la controversia de dominios?

Estas en el tema de ¿Qué es la controversia de dominios? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Pues eso! no entiendo muy bien esta ley del iccan, si yo tengo un dominio parecido al de otra empresa me lo pueden quitar??...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 08:03
Avatar de andinistas  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Bogotá COL
Mensajes: 1.000
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Qué es la controversia de dominios?

Pues eso!

no entiendo muy bien esta ley del iccan, si yo tengo un dominio parecido al de otra empresa me lo pueden quitar??

__________________
Un Saludo, Andinistas.
"Llegaron... Ellos tenían la biblia y nosotros la tierra... y nos dijieron: 'Cierren los ojos y recen.' Cerramos los ojos y cuando los abrimos,
ellos tenían la tierra y nosotros la biblia." Abadío Green.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 08:29
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Si por ejemplo el dominio coincide con el nombre de una marca, patente etc. de carácter internacional podrían quitartelo en virtud de una reclamación previa de la institución o empresa...

Bueno un rollo... pero si podrían quitarte el dominio siempre por vía judicial.

Un saludo
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 12:09
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Yo me acabó de enterar de un caso en el que una compañía grande inició un juicio alegando que el dominio "ofensor" dañaba sus intereses. El costo para iniciar fué de $15,000.00 USD (de ello se quejaba amargamente el dueño del dominio). En casos así, las compañías grandes suelen ganar antes de iniciar juicios, por los costos tan elevados que conllevan, salvo en los casos en que el alegato es tan ridículo, que hacerlo público le supone a la compañía demandante un daño en su imagen.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 15:37
Avatar de Alojalia  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
si yo tengo un dominio parecido al de otra empresa me lo pueden quitar?
Si es PARECIDO al de otra empresa es algo realmente complicado.

Como bien ha dicho Virgil, son temas legales MUY caros y MUY lentos, así que no suele merecer la pena.

A menos que tengas el dominio Nikee.com y tengas puestas imágenes de niños chinos en pésimas condiciones haciendo zapatillas.

Es posible que si es un claro atentado contra la imagen de la empresa puedas tener problemas, pero si te dedicas a hacer tu página sin intención de dañar a terceros, no creo que nadie te quite tu dominio... si es PARECIDO. Si es igual la cosa depende de las ganas que tenga la empresa de recuperarlo.
__________________
Alojalia Networks, SL.
Alojamiento web
Revendedores
Servidores dedicados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:43.