Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Que hago para tener mi empresa de hosting

Estas en el tema de Que hago para tener mi empresa de hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola a todos, tengo una gran inquietud, que debo hacer o que requisitos tengo que tener para tener mi propio hosting y venta de dominios, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 13:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Que hago para tener mi empresa de hosting

hola a todos, tengo una gran inquietud, que debo hacer o que requisitos tengo que tener para tener mi propio hosting y venta de dominios, no se si alguién de ustedes me puede dar esa infomación, no se si me darian las empresas que venden housing

__________________
Muchas son las extrañas ocasiones del mundo, y el socorro a menudo llega de manos de los débiles, cuando los sabios fracasan

Última edición por solito_18; 26/03/2004 a las 14:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 13:52
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Lo primero de todo tener muchos $$$$$$$$$$$$$$$, luego un plan de empresa o negocio y unos buenos gestores financieros-fiscales.

Última edición por nexovirtual; 15/03/2004 a las 14:35
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 14:29
Avatar de rast  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
no nesesitas mucho capital pero si saber invertirlo
__________________
se conose como piensa mas un hombre, por sus preguntas, que por sus respuestas- :ojotes: :neurotico :pensando:

salvador nava
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 14:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
bueno eso si se, que tengo que terner un chorro de dinero, pero no tanto no crees, yo solo quiero comprar housing de 50 gb y transferencia ilimitada, lo que tenia duda si tengo que tener mas requisitos como por ejemplo una licencia o algo asi

gracias de antemano
__________________
Muchas son las extrañas ocasiones del mundo, y el socorro a menudo llega de manos de los débiles, cuando los sabios fracasan
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 14:49
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hola,


lo primero es tener un servidor dedicado, entra en www.buscahost.com y dale a busqueda de dedicados por ejemplo



saludos amigo
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2004, 16:23
Avatar de rast  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 46
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
para cargar cada página de www.buscahost.com demora una eternidad.
creeo que es un poco lento
bueno para lo que yo estoy acostumbrado a usa pero en fin prueba para que veas y si te convence pues te felicito por que no tendras que seguir buscando
__________________
se conose como piensa mas un hombre, por sus preguntas, que por sus respuestas- :ojotes: :neurotico :pensando:

salvador nava
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 08:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 93
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
O servidores dedicados o busca hosting para revendedores. DE todas maneras para que no te multen y te chapen el garito debes de tener licencia de autónomo para cotizar a la SS y pagar a hacienda. Eso aunque seas revendedor...
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 13:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Mensaje Empresa de host

Hola para empezar. una licencia de funcionamiento en el pais que empiezas a trabajar y luego una por cada pais donde vendes tus servicios.
tambien puedes usar tu licencia y nombre principal para abrir sucursales virtuales.
esto es lo mas dificl y complicado ademas que si no cumples podrias ir preso o recibir una multa grande almenos en europa.
luego esta tener un capital social adecuado para poder responder socialmente ante cualquier eventualidad.
todo lo anterior es mas caro que la parte operativa del negocio.
el servidor dedicado y lo demas es relativamente barato.

por ejemplo

http://www.theplanet.com
algunas opciones interesantes. 399 dolares al mes por 80 gb dos discos y eso.
ya es cuestion que tu busques y decidas.
luego el sitio en internet y lso servicios van aumentando la inversion inicial.
digamos 200 dolares mas al mes.
ahora por concepto de licencia y garantias de empresa la cosa se eleva por unos. 9000 euros .
claro que esta ultima cifra es unica y es anual. ademas que el capital social no se evapora solo es una garantia.
despues hay que aumentar servicios como profecionales que esten 24 horas pendientes de cualqueir problema del server. asesorando a tus clientes y respondiendo las consultas.
claro que si empiezas tu solo vas a necesitar formar un buen equipo.
nosotros somos 6 personas. y algunas veces no nos damos abasto.
cuando empiezas no tendras muchos clientes ellos llegaran a ti gracias a lo que digan de tu empresa los demas .
no solo por precios o campañas llegan los clientes sobretodo por el servicio que das.
tienes que planear bien tus estrategias. mejor si lo haces con todo tu equipo asi todos se involucran en la empresa y saben bien los objetivos asi nunca se pierde el rumbo.

jim
the web agent
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2004, 14:06
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 109
Re: Empresa de host

Cita:
Mensaje Original por The web agent
el servidor dedicado y lo demas es relativamente barato.

por ejemplo

http://www.theplanet.com
algunas opciones interesantes. 399 dolares al mes por 80 gb dos discos y eso.
ya es cuestion que tu busques y decidas.
Sólo recomendarles que tengan cuidado al recomendar servidores dedicados (especialmente si no son 100% manejados) a alguien que ni siquiera sabe cómo iniciar una empresa de hosting. Seguramente esta persona no tendrá tampoco idea acerca de cómo se maneja un servidor y los cuidados que hay que tener.

Me disculpas solito_18 si este no es tu caso.

Pero si sí lo es, te recomiendo que empieces aprendiendo contratando cuentas individuales de hosting con alguna empresa. Así podrás empezar a familiarizarte con este mundo, así como con todas las funciones que el panel de control y el mismo servicio de hosting te ofrezcan.

Saludos,

Eboy
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 07:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
De acuerdo Mucha razon !!!

Totalmente en lo cierto.
el manejo de un servidor es muy complejo por ello es importante el equipo de profesionales una empresa de host. si quiere ser buena, no es una improvizacion, es el resultado de un planeamiento y en ese planeamiento esta cubrir todas las posibles alternativas de problemas.

el servicio es muy importante!!!!.

jim

the web agent
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 17:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 339
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Y para el que tenga lo del hosting y dominio solucionado?
o sea cuanto hay que pagar para: ss, licencias y todo eso?
(en españa)
__________________
Disfruta el deporte balonamo en Mundo balonmano [] INtercambia conocimientos en el Foro webmasters
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 22:16
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Capital hace falta como en casi todo negocio, pero en este caso lo primordial son conocimientos, podes alquilar el mejor servidor con la mejor conectividad y si no la tenes clara el menor inconveniente te lo va a tirar abajo y no lo vas a poder levantar.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 11:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 339
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Solo se dedican a espamear y no me respondieron a mi pregunta
y no me digas que solo pusiste la marca del panel, porque mira qué casualidad que tu lo vendes.

solo entras aquí en busca de clientes y no para ayudar, me equivoco?
__________________
Disfruta el deporte balonamo en Mundo balonmano [] INtercambia conocimientos en el Foro webmasters
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 18:48
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Saludo solito_18...

Yo he hecho un howto para empezar tu empresa web hace algun tiempo, lo escribi para un reportaje de buscahost (http://www.buscahost.com/articulodelmes.asp) , enfocado a los que quieren entrar en el negocio de hosting y estan en entry level.

Lo he puesto en mi firma mas actualizadohace algunos dias espero te sirva de algo.

Exitos a todos
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 10:15
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Las recomendaciones de Iguna son muy interesantes. Debe leerlas son una excelente ayuda.
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 19:40
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 13
Hola solito_18:

Te recomiendo que empieces poco a poco, más aún si desconoces el mercado.

Otros foreros te han recomendado contratar una cuenta reseller y empezar así. Te aseguro que es lo mejor, así podrás aprender poco a poco y y irás avanzando.

Por ejemplo, para qué buscar un servidor de 100 Gb. Es mejor que empieces con las cuentas reseller y hagas tu plan de negocio de acuerdo a ello, así invertirás poco dinero y podrás destinar el resto a la publicidad, de otra forma, el housing se comerá tus recursos financieros, salvo que inviertas mucho dinero. Claro!!!

Cuando te des a conocer en el mercado y el número de clientes empiece a crecer, te buscas un servidor y a tirar p'lante

Suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/03/2004, 12:31
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
el P4 xeon, ¿es managed?

¿99$??
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/03/2004, 13:04
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
* 1Mbps (324GB monthly transfer) of multi-homed bandwidth may be substituted for 10Mbps single-provider bandwidth.

:)
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 19:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 289
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Cuando te des a conocer en el mercado y el número de clientes empiece a crecer, te buscas un servidor y a tirar p'lante
O para atrás. Hay mucha gente que piensa que un servidor es una caja tonta.

La mayoría de las veces es como queso gruller al que no paras de taparle agujeros todos los días.
__________________
Mejorando mis conocimientos de PHP
No soy un "grande", participo desinteresadamente en estos foros.
Saludos :adios:
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 11:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 24
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Mensaje Servidores Servidores y Servidores

Solito.

Para empezar a trabajar de manera seria es importante contar con un buen equipo de gente que conozca el negocio.
para no perder clientes por un mal servicio.

sea con una cuenta reseller o con un servidor siempre necesitaras ayuda, profesional.

jim
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 15:38
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por netcom
O para atrás. Hay mucha gente que piensa que un servidor es una caja tonta.

La mayoría de las veces es como queso gruller al que no paras de taparle agujeros todos los días.
¡Excelente anotación!

Saludos,

Eboy
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 15:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
muchas gracias por sus consejos, lo estoy pensando, lo que yo queria es dar hosting gratis, como hacen paginafacil.com miarroba.com y entre otros, pero como alguno de ustedes dijo que necesito ayuda profesional, si es verdad, creo que quedaria mal con mis clientes,por eso lo postergo para el año siguiente, miestras eso sigo aprendiendo mas sobre programación y entre otras cosas de la red, muchas gracias de antemano, ya vuelvo pronto ;)
__________________
Muchas son las extrañas ocasiones del mundo, y el socorro a menudo llega de manos de los débiles, cuando los sabios fracasan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:08.