Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Que harian ustedes ?? (nic.ar)

Estas en el tema de Que harian ustedes ?? (nic.ar) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Quisiera hacerles una pregunta. Como siempre se dice aca, registrar dominios en nic.ar es gratuito, incluso si es solo una reserva y siempre se discute ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 19:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Que harian ustedes ?? (nic.ar)

Quisiera hacerles una pregunta. Como siempre se dice aca, registrar dominios en nic.ar es gratuito, incluso si es solo una reserva y siempre se discute aca si esta bien o mal tener muchos reservados qeu no se usen.
Pero ahora tengo la siguiente duda. Si yo quiero un dominio para usarlo pero hay 3 o 4 nombres tambien disponibles que son muy parecidos, estaria bien o mal registrarlos. No se si me explico, por ejemplo (no es un ejemplo real, pero para que se entienda) si yo quisiera
www.bocaladoce.com.ar
Y no quisiera confusiones, estaria bien o mal tambien reservar:
www.bocala12.com.ar
www.boca-ladoce.com.ar
Que opinan ??
Existen personas que tienen mas de 3 o 4 reservados de esta manera ?
En caso de estar bien hacerlo, deberia hacer el registrto todo junto o en varias veces ?
Esta bien o mal hacerlo ? Yo se que esta mal hacer el uso indiscriminado del servicio pero en este caso tengo mis dudas, ya que despues otro podria hacer esa segunda opcion de registro.
Bueno cualquier a opinion muchas gracias.
Leo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 21:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires , Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, a mi me parece bien que registres todas las opciones que suenen igual, eso te asegura la entrada a tu sitio, el dia que alguien ponga en el explorer de las 3 formas esa frase.
Podes registrarlos los 3 a la vez , no hay ningun inconveneinte con eso.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2004, 22:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
No me parece mal, siempre y cuando estes pensando realmente en usarlos o en solo registrar los que se parecen mucho. La idea, es no registrar 20 dominios o mas, como se sabe que algunos "vivos" tienen y que nunca los usan y que anda por algunos lugares de subastas tratando de venderlos a cifras siderales. Lo que vos estas haciendo es simplemente asegurandote que ninguna persona intente registrar un dominio muy parecido a tal punto de crear confusión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 00:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 202
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 1
Claro esa es la idea de lo que decía. A mi no me parece mal que el registro sea gratuito (y que muchas veces critican) o que se pueda solamente reservar.
Lo que si me parece mal es el uso indiscriminado del servicio, aunque no se de que forma se pueda evitar, tal vez limitando la cantidad de registros de una sola persona, o empezar a cobrar pero a partir de una cierta cantidad.
Gracias
Leo
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/12/2004, 03:38
Gav
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 71
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Les informo que NIC.AR esta estudiando la posibilidad de solicitar validacion de datos y uso de dominios para de esta forma poder liberar miles de dominios que no estan en uso o fueron registrados con nombres ficticios o bien por terceros que nada tenian que ver con el nombre en si.

Saludos cordiales,

GAV
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 18:21
Avatar de Estudio Hosting  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo ok

Gav, yo también escuché el comentario de la liberación de dominios. Lo ideal sería que realizen las activaciones de los dominios entre 24hs y 48hs como los dominios internacionales, porque 2 semanas o mas me parece como un poco demasiado para registrar un .com.ar

Salvo el caso que algún dia decidan privatizarlo y hacerlo pago.
__________________
Estudio Hosting.com
Hosting Gratis - Planes Reseller - VPS - Streaming
http://www.estudiohosting.com
*5 años de experiencia en ISP y 5 en alojamiento web*
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2005, 20:03
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Pues les comento que yo no he podido registrar un dominio .ar , mi caso es que no soy de argentina y no vivo en argentina, pero el caso es que no me ha dado la facilidad de poderlo registrar debido a que no tenia referencias en dicho país, que bien se haga la liberación de dominios y que quiten los que no se ocupan que dicho de otra forma son acaparados por vivillos sin escrupulos ni atención de los demás.
Saludos a todos y si alguien pudiera registrarlo por mi sería de mucha ayuda, hasta pronto.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 08:43
Avatar de Estudio Hosting  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Sonrisa ok

Klon si querés te lo registramos y luego lo cambiamos a tu nombre asi lo tendrías más rápido.
El tema de Nic.ar es que para las altas hay un par de operadores que verifican los datos suscriptos en los dominios y si alguno de estos le parece que algún dato esta mal o sospechoso lo ponen en esperar por tiempo indeterminado, luego para destrabar el dominio es toda una historia, tenés que presentar documentación ante Nic firmada por escribano público y todo lo demás.

Yo voto porque Nic Argentina sea automatizado como cualquier entidad registrante. Donde uno pueda tener un panel de control y personalizar las características del dominio.

Saludos!
__________________
Estudio Hosting.com
Hosting Gratis - Planes Reseller - VPS - Streaming
http://www.estudiohosting.com
*5 años de experiencia en ISP y 5 en alojamiento web*
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 09:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 184
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
El servicio tiene que ser 100% automatizado como decis Estudio Hosting, creo que lo ideal es que comiencen a cobrar (aunque sea un valor simbolico) y tener todos un servicio aceptable. En nuestro caso decidimos por los .com por lo menos hasta que todo esto se normalice. Tengo dominios trabados desde septiembre de 2004.
__________________
Jargon Hosting Argentina
Proveedor de Soluciones en Internet
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/01/2005, 11:42
Avatar de mvalls  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Santa Rosa, Argentina
Mensajes: 1.093
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Klon22
Pues les comento que yo no he podido registrar un dominio .ar , mi caso es que no soy de argentina y no vivo en argentina, pero el caso es que no me ha dado la facilidad de poderlo registrar debido a que no tenia referencias en dicho país, que bien se haga la liberación de dominios y que quiten los que no se ocupan que dicho de otra forma son acaparados por vivillos sin escrupulos ni atención de los demás.
Saludos a todos y si alguien pudiera registrarlo por mi sería de mucha ayuda, hasta pronto.
Y para q queres un .com.ar?

Ojalá que liberen a todos los dominios muertos, sería una gloria
__________________
Webmaster :: Mundiales de Fútbol
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 09:07
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Ni me hablen de Nic!
En estos últimos meses los trámites son un desastre. Estábamos felices cuando se resolvían en 96 horas hábiles, ahora estamos en un promedio de 15 a 20 días y los clientes están como locos.

Sabían que hay gente que tiene registrados entre 2000 y 5000 nombres de dominio argentinos?

Y estemos listos, porque cuando Argentina comience a cobrar los registros se va a mandar la estupidez de cobrarlos US$ 35 por año que para Argentina es una fortuna.

Entonces, la cantidad de nombres de dominio registrados (que hoy es aprox. 1.600.000) va a bajar a 10.000, y seguramente pasemos todos nuestros clientes a dominios internacionales que cuestan US$ 8 por año y responden más rápido.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 09:10
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Me olvidé de responderle a Leoi.

Sí, podés registrar todos los dominios que quieras a tu nombre. No hay restricciones ni limitaciones.

De hecho podés parkear todos en uno solo con tu proveedor de hosting.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 11:19
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Ya hay fecha confirmada para que inicie el cobro de los dominios *.ar?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/01/2005, 11:48
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Todavía no
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:27.