Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿que Es Hosting?

Estas en el tema de ¿que Es Hosting? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, Quisiera abrir este tema para que podamos debatir lo que realmente se debe entender como "HOSTING" u "HOSPEDAJE" en español. Esta inquietud surge por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2002, 10:10
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
¿que Es Hosting?

Hola,

Quisiera abrir este tema para que podamos debatir lo que realmente se debe entender como "HOSTING" u "HOSPEDAJE" en español.

Esta inquietud surge por la creciente oferta que se está haciendo sobre un "tipo" de hosting que quisiera saber cómo se debe llamar en realidad.

Siempre he trabajado en hospedaje con tecnología Microsoft, y siempre he tenido mis archivos y mis propias bases de datos independientes.

Las conexiones a las DBs las he podido hacer por medio del los script respectivos y con ellos mostrar información en el explorador o simplemente actualizar datos dentro de esas DBs.

También accedo a mis DBs a través de programas mediante conexiones remotas, con lo cual puedo realizar tareas administrativas que tienen que ver con mi negocio y el web. Por ejemplo, puedo confirmar el registro de un software que el clientes baje e instale desde mi sitio; puedo suspender la operatividad del software si hay atraso es su pago, o puedo extender el período de operatividad, etc.

Mi inquietud se debe a la inundación de ofertas de hosting, especialmente en LINUX con PHP y MySQL, con muchas características, facilidades, etc ... pero no permiten acceder libremente a las DBs, por el método que a uno mejor le convenga ... los ejemplos que expliqué arriba ni siquiera imaginárselo puede uno llegar hacer ...

Se hace todo a través del panel y el proveedor decide sobre muchos aspecto administrativos del web ...

Más que resolver este problema, yo quisiera entender qué es lo que ha pasado o que está pasando en realidad.

¿Se tenía una idea equivocada de lo que es hosting?
¿Una nueva corriente tecnológica?
¿Cuáles son los distintos tipos de hosting?
¿Cuál es el mejor?
¿Deben revisarse las recomendaciones sobre la selección de hosting?
¿Hosting Virtual: El negocio del siglo?

En fin, el tema es muy extenso e interesante, del cual seguro estoy que aprenderemos mucho ...

Esta intervención mía sólo debe ser vista como una invitación a debatir ..
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2002, 15:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 9
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿que Es Hosting?

Servidores Windows con acceso remoto a base de datos...? Según TODOS los sitios de seguridad, el acceso remoto a bases de datos es una de las más grandes fallas en la configuración de un servidor; y sólo se recomienda hacer para enlaces entre servidores confiables ;); me pregunto por que los servidores Windows acaparan el 56% de servidores hackeados por sistema operativo... :

<a href='ir.asp?http://defaced.alldas.org/?archives=os' target='_blank'>http://defaced.alldas.org/?archives=os...</a>
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2002, 16:11
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: ¿que Es Hosting?

Muy interesante ... ahora me pones a dudar.

Siempre creí que al utilizar el &quot;Enterprise Manager&quot; de SQL Server (7.0/2000) del lado del cliente yo accedía a mis bases de datos remotamente ... ¿tu piensas que es incorrecto concebirlo así? (sólo un ejemplo, pues hay miles más).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.