Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Que hosting elegir?

Estas en el tema de Que hosting elegir? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, soy bastante nueva en lo que a crear webs se refiere y me han encargado una web de un familiar, pero me he perdido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 14:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Que hosting elegir?

Hola, soy bastante nueva en lo que a crear webs se refiere y me han encargado una web de un familiar, pero me he perdido ya en el principio, que alojamiento web elegir??

He preguntado a un conocido y un antiguo profesor y uno me ha recomendado arsys y otro dinahost.

Tengo pensado hacerlo con joomla.

Lo primero es que no se cuanto espacio me haria falta contratar. La web sera para una empresa de peritaciones, entonces los trabajadores tienen que subir unos pdf para que los clientes puedan descargarselos, por lo que cada cliente debe tener su espacio para poder descargarlos al logearse. Una vez descargado dicho archivo, se eliminara del servidor. Tirando muy por encima hay unos 100 clientes, cada uno podra tener al dia unos 7 ficheros de 70 KB, pero no todos tienen ficheros siempre.

Entonces, calculando 100 clientes * 7 ficheros * 70KB = 49000 KB/dia * 30 dias = 1470000 KB = 1,5 GB aprox. mas los ficheros que hay + la base de datos.

Estan bien hechos los calculos? Con un hosting de 4GB de espacio seria suficiente?

Mas o menos con esas caracteristicas me parece muy raro la diferencia que hay entre los dos hosting, la de arsys es de 70€/mes (4GB de espacio y 40 GB de transferencia) y la de dinahost es de 10€/mes (4 GB de espacio y 90 GB de tráfico).

Luego una ultima pregunta. Ahora tienen el dominio con otra empresa (euskaltel) ya que tienen una web estatica y no les hace falta mas. Para contratar alojamiento web con otra empresa, habria que cambiar algo en el dominio o se puede tener el dominio con la misma empresa y el hosting con otra?

Espero que me puedan ayudar, y muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 12:12
Avatar de sistemio  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 50
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que hosting elegir?

Los cálculos parecen correctos si todos los días subes los ficheros y no los borras hasta pasados 30 días desde que los subes, por lo que con un hosting de 2 Gigas sería suficiente.

Respecto al dominio lo único que tienes modificar en tu actual empresa (euskaltel) son las DNS para así no tener que pasarlo a la empresa de hosting.

Ten en muy en cuenta antes de contratar el hosting que este tenga un buen soporte. Pruébalos antes de contratar. Arsys por ejemplo llamas y es como hablar con los de telefónica.

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 13:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Que hosting elegir?

al final he decidido dejar el dominio con euskaltel (para no tener problemas de renovacion y que si te quitan el nombre y demas...) y el hosting con dinahosting. Ofrecen mucho mas por el mismo precio. 4Gb de espacio y 90 de transferencia.

Tengo referencias buenas de la empresa y tengo 15 dias de prueba.

gracias por responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2010, 14:02
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Que hosting elegir?

Cita:
Iniciado por sara_hawari Ver Mensaje
al final he decidido dejar el dominio con euskaltel (para no tener problemas de renovacion y que si te quitan el nombre y demas...) y el hosting con dinahosting.
Dinahosting es muy buen proveedor de hosting. Estarás muy bien en sus manos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting

Etiquetas: elegir, hosting, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.