Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Que hosting elegir?

Estas en el tema de Que hosting elegir? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, soy bastante nueva en lo que a crear webs se refiere y me han encargado una web de un familiar, pero me he perdido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2010, 14:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Que hosting elegir?

Hola, soy bastante nueva en lo que a crear webs se refiere y me han encargado una web de un familiar, pero me he perdido ya en el principio, que alojamiento web elegir??

He preguntado a un conocido y un antiguo profesor y uno me ha recomendado arsys y otro dinahost.

Tengo pensado hacerlo con joomla.

Lo primero es que no se cuanto espacio me haria falta contratar. La web sera para una empresa de peritaciones, entonces los trabajadores tienen que subir unos pdf para que los clientes puedan descargarselos, por lo que cada cliente debe tener su espacio para poder descargarlos al logearse. Una vez descargado dicho archivo, se eliminara del servidor. Tirando muy por encima hay unos 100 clientes, cada uno podra tener al dia unos 7 ficheros de 70 KB, pero no todos tienen ficheros siempre.

Entonces, calculando 100 clientes * 7 ficheros * 70KB = 49000 KB/dia * 30 dias = 1470000 KB = 1,5 GB aprox. mas los ficheros que hay + la base de datos.

Estan bien hechos los calculos? Con un hosting de 4GB de espacio seria suficiente?

Mas o menos con esas caracteristicas me parece muy raro la diferencia que hay entre los dos hosting, la de arsys es de 70€/mes (4GB de espacio y 40 GB de transferencia) y la de dinahost es de 10€/mes (4 GB de espacio y 90 GB de tráfico).