Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Estas en el tema de ¿Que hosting? o ¿Mejor housing? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas chicos Estoy con la autonomía (siendo autónomo, no independizandome :)) Y quiero tener una plataforma Web sólida, por tanto he desechado el instalar en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2012, 18:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Buenas chicos

Estoy con la autonomía (siendo autónomo, no independizandome :))

Y quiero tener una plataforma Web sólida, por tanto he desechado el instalar en mi pequeño local algún server tipo Proliant y hacer mis instalaciones...

En principio la plataforma Web constaría de:

- Portal corporativo (de empresa, donde se destacan los servicios que ofrezco etc etc...) Vamos un portal empresarial de toda la vida
- Plataforma de empleados (notificación de incidencias en clientes, asignación de técnicos etc etc...)
- Plataforma e-learning basada en Moodle (e-learning con sus curso y demás)
- Servicio FTP o disco duro virtual
- Correo-e

Ahora mismo para otro dominio que tengo de pruebas uso 1&1 y no estoy descontento con Wordpress ni con el uso de los correos electrócnios, aunque estos últimos no son muy compatibles con todas las opciones de Outlook... También está el problema de que por ejemplo al hacer las pruebas de la instalación Moodle me exige una versión de PHP y MySQL que 1&1 de momento no tiene actualizada...

Por lo tanto estoy en la tesitura si probar otros proveedores de dominios más completos u optar por el housing aunque no se si me compensará y como andará de precio

Tened en cuenta que empiezo el negocio y cuanto menos gastos mejor... Tengo que buscar el equilibrio entre gastos --> estailidad

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 05:05
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Para tu proyecto, cualquier alojamiento web normal (es decir, compartido) resulta más que suficiente, especialmente si no tienes presupuesto ilimitado :) No necesitas ni un servidor dedicado, ni mucho menos un housing para una máquina propia, que en la mayoría de los casos es una mala idea porque soportas el coste del hardware directamente.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 07:46
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Para una web de este tipo (para una emrpesa) con los requerimientos que estas mencionando te recomendaria un vps pequeño.
De esta forma te aseguraras un buen servicio, ningun otro cliente compartiendo los mismos servicios, etc, etc

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 08:04
Avatar de Easygohost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

GoldFran contrata un servicio vps con administracion y solo te ocupas de tu empresa... no hacer ningun experimento es la mejor idea que podes tener.

Ademas con los precios que se manejan hoy x los VPS no se justifica que hagas nada... tenes todo... y hasta soporte que te mantenga todos los servicios. Y el vps para que tengas un ambiente dedicado y no andes peleandote con hosting compartidos...
__________________
Easygohost.com Web Hosting - Resellers, Vps y Servidores Dedicados. Registro de Dominios. Diseño Web Profesional.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 08:29
Avatar de evalice  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Lugo
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Si no puedes instalar Moodle, probablemente se deba a que 1and1 utilice PHP5.2 y la última versión de Moodle necesita PHP 5.3. Esto no es un problema ya que hoy en día la mayoria de proveedores de hosting deben tener servidores con esa versión de PHP.

Si vas a tener muchos usuarios conectados simultáneamente, sería más adecuado un servidor virtual administrado en donde tendrás menos limitaciones.

Saludos.
__________________
Evalice | Hosting con Soporte Activo
Cloud VPS SSD, Servidores Dedicados y Hosting Gestionado. Centro de datos en España.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 10:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Gracias a todos para empezar

Lo de los VPS fíjate que ni siquiera sabía que existía ni que es ni que diferencia tienen con los hosting "tradicionales" en cuanto a servicios y precios... Que triste, claro acostumbrado a contratar hostings y housings para clientes que lo demás me suena a chino...

Sobre el 1&1 es exactamente eso la versión PHP y claro, es la livertad de tener tu versión PHP que quieras, tu versión Apache que quieras, y poder por ejemplo reconfigurar el httpd o el php.ini etc etc...

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 11:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Hola:

Yo al igual que los demas te recomendaria un VPS pero tambien miraria un servicio cloud en modo IaaS, esto te permitiria crecer en recursos segun tus necesidades y el coste no varia mucho del de un VPS.
Lo que nunca te recomendaria es un hosting compartido y mucho menos con la gente de 1and1.:).
Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 11:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Cita:
Iniciado por ranman Ver Mensaje
Hola:

Yo al igual que los demas te recomendaria un VPS pero tambien miraria un servicio cloud en modo IaaS, esto te permitiria crecer en recursos segun tus necesidades y el coste no varia mucho del de un VPS.
Lo que nunca te recomendaria es un hosting compartido y mucho menos con la gente de 1and1.:).
Suerte.
Cada vez me dáis más términos que "mi no comprender" que desfasado se puede quedar alguien en tan poco tiempo Cloud en mod o IaaS si me suena hasta un virus ays que ignorancia he creado en torno a los servicios "para empresas"

1&1 lo utilizo para un dominio que tengo con Wordpress sobre noticias y demás vamos algo que ni me reporta ni beneficia ya que con el Google ADSense y demás lo amortizo ya que no cuesta mucho y para WP no da problemas se instala y configura perfecto...

Eso sí, tendré que estudiarme el tema de los VPSs y Cloud computing a ver... Además tengo que presentarlo como "opciones" en el proyecto para una subvención... Así que al menos ya me descartáis un housing (por lo caro --> te lo configuras tú) y un hosting (servicio compartido...)

Si no es mucho abusar, me recomendáis proveedores de tales tecnologías o algo de información "no-wikipedia"? :)

Cuanto se aprende en un momento, entre esto, el curso superior de Moodle y la certificación en seguridad informática, me va a estallar la cabeza...
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 11:48
Avatar de Missi  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 391
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 43
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Los proveedores que aqui aparecen ... es cuestión de buscar y comprar...

http://www.forosdelweb.com/f122/
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 11:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Hola:

Si vas a pedir alguna subvencion el modelo cloud te vendra como anillo al dedo, ya que hay varios proyectos a nivel europeo que bonifican esta tecnologia, busca, compara y olvidate de la wikipedia que te pondra 1and1, :).
Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 13:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Cita:
Iniciado por ranman Ver Mensaje
Hola:

Si vas a pedir alguna subvencion el modelo cloud te vendra como anillo al dedo, ya que hay varios proyectos a nivel europeo que bonifican esta tecnologia, busca, compara y olvidate de la wikipedia que te pondra 1and1, :).
Suerte.
Ya me estoy introduciendo un poco en el tema del VPS y la evolución Cloud VPS, que no acabo de entender muy bien cual es... A parte de "respuesta inmediata" en cuanto a la preparación del equipo...

Yo no se, acostumbrado a los precios de los clásicos hosting, uno de estos me parece caro al mes, aunque lo tengas dedicado, pienso que en cuanto a características sin contar la CPU son muy escasas, sobre todo en HD aunque se puedan ampliar a posteriori...

Si por ejemplo yo me quiero contratar un Cloud VPS con Windows 2008 Standard x64 + 1Gb + 20GbHDD ya estoy pagando 30€ al mes + licenciamiento de Windows... Esto me proporciona un margen escaso... Luego imagina que instalo Moodle que de por si no consume pero el contenido si... vamos que 20Gb es corto y las ampliaciones...

A sí que me asaltan varias dudas

- Si elijo esta opción, tengo derecho a un servidor, pero las características que me ofrece son indpenedinetes al sistema operativo, es decir que W2008 ya solo consume 2Gb para tirar bien y de espacio en HDD 13Gb... No se si me entendéis la pregunta

- Para gestionar mis servidores supongo que ellos "me dejan el servidor virtual" instalado con usuario supongamos administrator sin contraseña y a partir de ahí yo ya lo gestiono con terminal server con telnet o desde la Web... ¿Y si se cuelga? Supongo que usarán algo como iLo (ya que muchos usan HP Blades) para poder hacer estas tareas...

- Si casca el equipo por manazas que somos o porque no está en producción y estamos experimentando... Quien me lo "formatea"?

- Sobre las IPs he visto que normalmente te ofrecen las iPs fijas y tal, supongo que también te ofrecerán dominio en lugar de IPs para tu empresa pepitopalote.com y que no te tengas que preocupar de eso...

- Cuando contratas uno de estos es un servidor en si virtual o pueden ser varios en la misma oferta? Lo digo por ejemplo para tener uno en producción y otro para las pruebas... Y supongo que serán clústeres grandísimos y demás con comunicaciones fibrechannel que ahí no se cae ni empujando no? :)

Seguramente son preguntas estúpidas pero así me pongo un poco al día :)
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 04:44
Avatar de evalice  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Lugo
Mensajes: 96
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Si vas a utilizar Moodle o aplicaciones PHP/MySQL hay pocas o ninguna razón para utilizar una licencia de Windows, con una distribución de Linux tendrás menor consumo de recursos lo que hará que necesites un VPS de menor tamaño y suponga un buen ahorro al mes.

Todos los proveedores de VPS o Cloud suelen ofrecer un panel de gestión para la reinstalación del sistema operativo, monitorización de recursos, consola remota, etc sin necesidad de que el proveedor deba intervenir.

Saludos.
__________________
Evalice | Hosting con Soporte Activo
Cloud VPS SSD, Servidores Dedicados y Hosting Gestionado. Centro de datos en España.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 09:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Si, ciertamente, si voy a andar con temas de PHP/MySQL y demás... bastante más libiano Linux, aunque no soy ducho en la materia en exceso creo que me las puedo apañar sin problemas para la instalación y configuración de estos servicios bajo Ubuntu por ejemplo

Lo que veo es que en la mayoría te ofrecen x64 en todos sus SOs y por ejemplo a mi ubuntu o backtrack que son los que suelo usar, me han ido mejor en x64 por compatibilidad con algunos paquetes...

De momento tengo visto la empresa "gigas" que ofrecne parece un buen servicio pero no se... tendré que indagar más...

Supongo también que tendrá tema de backups o algo parecido... He preguntado en algunos por "demos" de paneles de control Web y demás pero no visto algo, a ver si alguno me puede poner alguna captura...

Supongo que también el acceso remoto vía VNC, Terminal server o SSH te lo configuras tú y todo el royo...
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 07:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Gracias chicos

Una duda que me ha surgido viendo los diferentes proveedores de VPS y VPS Cloud.

Ahora empiezo a montar el negocio, por tanto en principio tengo que reducir gastos, y mi pregunta es... Como seguramente el volumen de clientes de visita y sobre todo el volumen de alumnos de momento es corto ¿Podría contratar un hosting y cuando crezca el volumen de los mismos, migrar a un VPS? Lo digo porque un hosting es un gasto mínimo comparado con un VPS y al principio de un negocio...
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 09:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Hola:

Es totalmente posible, pero tambien segun mi opinion el que montes una plataforma que te permita crecer sin migraciones te quitara muchos problemas.
Cuando tengas algo andando y lo tengas que migrar siempre puedes tener un modulo que cambie o algo no instalado y eso al final es un problema.
Suerte.
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 06:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Cita:
Iniciado por ranman Ver Mensaje
Hola:

Yo al igual que los demas te recomendaria un VPS pero tambien miraria un servicio cloud en modo IaaS, esto te permitiria crecer en recursos segun tus necesidades y el coste no varia mucho del de un VPS.
Lo que nunca te recomendaria es un hosting compartido y mucho menos con la gente de 1and1.:).
Suerte.
ranman, no confundamos, el que los vps se vendan normalmente paquetizados, no significa que no se puedan escalar, es mas, se pueden ampliar recursos y en caliente (virtuozzo, openvz), cosa que no es posible con otras tecnologías

saludos,
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 10:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Es que como os cuento, ahora estoy con sondeos y demás, pero claro sondear no es lo mismo que la realidad, me refiero si ahora tengo 40 alumnos para mi plataforma e-learning es algo asumible para un hosting, porque digamos que el blog es solo de caracter informativo, "el peso" lo tendrá la plataforma e-learning

Yo pienso como cualquier empresario en la peseta xDDD es decir, que un hosting me supone para los inicios un costo menor, mucho menor que un VPS... No se si me entendéis lo que quiero decir?

un Cloud VPS sería mucho mejor lógicamente :) pero el costo es 49€ al año de un hosting y unos 30€ al mes de media para un VPS...

De ahí mi pregunta, si sería dificil luego la migración en cuanto a nombre de dominio, recursos y demás sin perder nada claro y sin impacto para el usuario...
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 07:25
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Mi consejo: puestos a tener un problema, yo elegiría arriesgarme a "morir de éxito" (es decir, empezar pequeño y tener que ampliar) que lastrar tu proyecto con un gasto mensual innecesario.

En general, si eliges plataforma cPanel, las migraciones suelen ser bastante sencillas. Podrías empezar con una cuenta de alojamiento normal, irla ampliando, progresar a un VPS o a un dedicado sin mayor problema.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 10:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Entonces me recomiendas digasmos, eso, empezar en alojamiento compartido tipo 1&1 y si va la cosa mejor y necesito algo "que pueda controlar yo", migrar a un Cloud VPS? Yo al menos es lo que he pensado, luego la exportación y la copia de contenidos es fácil

Lo complicado o más laborioso sería el cambio de direccionamiento de dominio, es decir si miempresa.com apunta a 1&1 por poner el ejemplo, luego para que miempresa.com apunte al VPS?
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 10:29
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

No. "Tipo 1&1" jamás!!! Te recomiendo que busques un plan pequeño en una empresa seria, que te permita crecer, y preferentemente con cPanel (es mi recomendación para futuras migraciones).
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/03/2012, 10:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Cita:
Iniciado por stormy Ver Mensaje
No. "Tipo 1&1" jamás!!! Te recomiendo que busques un plan pequeño en una empresa seria, que te permita crecer, y preferentemente con cPanel (es mi recomendación para futuras migraciones).
ah ok, bueno te decía 1&1 porque la tengo contratada para un blog personal y tal que no me ha dado problemas pero vaya...

¿Que compaóas me sugieres que pueda escalar luego a mejores plataformas?
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/04/2012, 14:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Estoy estudiando la posibilidad de gigas.es, me lo recomendáis?
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/04/2012, 13:05
Avatar de conekia  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 90
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

No he trabajado con gigas.es todavía. Si lo haces, estaría genial que nos dieras tu opinión.

Sin embargo, yo daría un voto de confianza a alguno de los proveedores que se han molestado en contestarte. Es muy probable que su servicio cumpla con tus expectativas.
__________________
conekia
Mantenimiento de servidores de forma proactiva con monitorización 24x7
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/04/2012, 05:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 237
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que hosting? o ¿Mejor housing?

Cita:
Iniciado por conekia Ver Mensaje
No he trabajado con gigas.es todavía. Si lo haces, estaría genial que nos dieras tu opinión.

Sin embargo, yo daría un voto de confianza a alguno de los proveedores que se han molestado en contestarte. Es muy probable que su servicio cumpla con tus expectativas.
Ciertamente, no había reparado en ello :) perdonadme chicos, es que soy poco de mirar firmas, será la costumbre, vamos que ni me había coscado...

Por eso vi Giga.es porque ademas es española y tiene prueba gratuita, ofrece muchos SOs y precios bastente competitivos, pero efectivamente si los proveedores aquí señalados tienen demos y demás pues de escándalo

A mi de todo esto me preocupan varios puntos:

- Disponibilidad de SOs (aunque yo suelo usar Ubuntu Server x64 + XFCE)
- Tipo de plataforma de control remoto (vía Parallels Plex, vía SSH, VNC... o el puerto que yo escoja)
- Seguridad: la seguridad que me proporcionan ante ataques externos (soy analista en seguridad y es un punto que me importa bastante)
- Snapshots: que yo haga una actualización del SO en remoto, me lo cargue y no tenga respaldo... Por poner un ejemplo
- Disponibilidad de averias...
- IP + Dominio
- Servicio de correos

Saludos!

Última edición por GoldFran; 03/04/2012 a las 05:31

Etiquetas: dominio, hosting, ip, servicio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:02.