Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Que implica ser un Reseller?

Estas en el tema de ¿Que implica ser un Reseller? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Es la primera vez que escribo en el foro asi que les mando un saludo a toda la comunidad. Veran hace tiempo que me ha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2007, 14:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta ¿Que implica ser un Reseller?

Es la primera vez que escribo en el foro asi que les mando un saludo a toda la comunidad.

Veran hace tiempo que me ha pasado por la cabeza el convertirme en reseller, pero no se exactamente que implica ser un reseller, me gustaria que alguien pudiera contarme su experiencia...

Mis dudas son las siguientes:

He observado que godaddy tiene planes de resellers muy economicos y que ellos ofrecen servicio de soporte a tus nuevos clientes. Quiero saber que implica o cual es el papel, las funciones que desempeñaria como un reseller de godaddy y si en realidad hay oportunidad de contruir un buen negocio, en otras palabras hacer buen dinero en un periodo realista de 1 a 5 años.

Bueno gracias a todos de antemano por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2007, 05:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 30
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: ¿Que implica ser un Reseller?

Hola!!

Si haces una busqueda con tu pregunta seguro que te encuentras muchas respuestas de usuarios del foro que muestran sus experiencias y otros muchos con consejos estupendos.

De todas formas, te digo mi experiencia:

Ser reseller implica "casi" lo mismo que ser una empresa proveedora. Es la realidad. Si piensas que porque una empresa te venda un espacio por poco dinero en el que tu puedes hacer "pequeños espacios" para revender y sacar un dinero facil, estarias equivocado.

Debes hacerte a la idea de que el soporte lo debes dar tu, aunque el problema este en el servidor y sea la empresa proveedora la que lo debe solucionar, el cliente final acudira a ti, que eres el que le has vendido ese espacio, y tu deberas pasar incidencia a tu proveedor o resolverlo tu mismo, segun acuerdo que tengas. Por lo tanto esto implica ya que debes dar un soporte las 24 horas, por lo que debes tener a mas de una persona para estos menesteres y si lo ofreces y no las tienes, estas engañando a tu cliente.

Si quieres competir en este mundo en igualdad de condiciones y hacer competencia leal, debes dar de alta tu actividad segun en el pais donde estes, cobrar impuestos y pagarlos, etc... todo esto debe estar calculado por ti en tus precios para que los margenes sean beneficiosos. Hay muchos resellers que revenden espacios y no estan dados de alta como empresas o profesionales, lo que les deja mas dinero (negro), pero estan cometiendo un delito y corres el riesgo de ser denunciado por tener una actividad economica no declarada... ademas de la inseguridad que creas en los clientes al no mostrar claramente que eres una empresa con sede fisica, con contratos, etc. Dando la impresion de que puedes "salir volando" en cualquier momento y dejarlo tirado.

Los conocimientos tecnicos que debes tener es otro tema para hablar largo y tendido...

En fin, no es por quitar las ganas a nadie... pero el pensar en montar una empresa de hosting debe ser igual de serio que el pensar en montar una empresa de zapatillas, por ejemplo. Debes evaluar todo: inversion, forma juridica de tu empresa, recursos humanos, recursos fisicos... sino, estariamos engañando a los clientes.

Espero haberte ayudado!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:53.