Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Que necesitaria para hacer mi propia empresa de...

Estas en el tema de Que necesitaria para hacer mi propia empresa de... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola,me vino curiosidad y me gustaria saber que tendria que hacer para poder hacer mi propia empresa de registro de dominios (no que lo quiera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 18:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: -
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Que necesitaria para hacer mi propia empresa de...

hola,me vino curiosidad y me gustaria saber que tendria que hacer para poder hacer mi propia empresa de registro de dominios (no que lo quiera hacer,solo tengo curiosidad).

gracias...
__________________
MundoTorrent.net El Mundo de las Descargas Gratis.
TopExtremo.com El Mejor TOP de sitios web de la Web.
Mundo-Juergos.com Tu Portal de Juegos y Animaciones Flash Gratis.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 03:14
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Hay un post de EBOY muy interesante del tema y completo, sino espera a que el lo vea y te contesta abundantemente...

Un saludo a todos
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 19:16
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por doctor
Hay un post de EBOY muy interesante del tema y completo, sino espera a que el lo vea y te contesta abundantemente...
¿En serio doctor? Pues dime cuál es, porque con seiscientos tantos mensajes encima, a uno se le va olvidando...

CoolMac, Eboy está de vacaciones por el fin de semana. Si puedes esperar un par de días más, con mucho gusto podrá orientarte.

Saludos!
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2004, 19:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: -
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias.... ;)
__________________
MundoTorrent.net El Mundo de las Descargas Gratis.
TopExtremo.com El Mejor TOP de sitios web de la Web.
Mundo-Juergos.com Tu Portal de Juegos y Animaciones Flash Gratis.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 03:37
Avatar de mikisam
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Recolección anual de Grifa
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo se que el ordenador de Eboy tiene un disco duro 250GB, de toda la información que almacena. Solo hay que rogarle un poco para que te ayude...

Un abrazo Eboy y un saludo a todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 03:49
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Oye Mikisam, eres un traidor.

Eboy no se le puede contar nada a este chaval, lo digo por el disco de 250 GB. Se lo conte yo en conversación cuando le dije que disponías de Información amplia de cualquier tema.

No me llames más MKsam, no existo para tí , ¡Este chico!

Eboy un fuerte abrazo y disculpalo porque no sabe lo que ha hecho y a mi por no avisarte que había hablado con este Pirata.

Un abrazo a todos
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 04:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: -
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
le vberdad no entiendo nada...
__________________
MundoTorrent.net El Mundo de las Descargas Gratis.
TopExtremo.com El Mejor TOP de sitios web de la Web.
Mundo-Juergos.com Tu Portal de Juegos y Animaciones Flash Gratis.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 05:37
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Disculpa CoolMac, son tontaerías nuestras, seguro que Eboy te contesta en un par de días, cuando termine sus Vacas...
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 09:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: -
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
ok entonces,gracias
__________________
MundoTorrent.net El Mundo de las Descargas Gratis.
TopExtremo.com El Mejor TOP de sitios web de la Web.
Mundo-Juergos.com Tu Portal de Juegos y Animaciones Flash Gratis.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/05/2004, 15:05
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
CoolMac, te sacas una cuenta reseller en algun lado (ENOM por ejemplo) y comienzas a vender dominios y ya :)
Despues claro, tendras que tener un web, algun medio de pago (paypal por ej. 2checkout es otro), o bien usar algo tipo lo que da enom para ventas con tarjeta.
Busca posts mios de dominios, en algunos explico mucho de eso (me da fiaca escribir todo de nuevo

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 18:52
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: Que necesitaria para hacer mi propia empresa de...

Cita:
Mensaje Original por CoolMac
(no que lo quiera hacer,solo tengo curiosidad).
Bueno... por curiosidad podrías estar ganando algunos dólares extras.

En fin, ya cascompany te dio alguna orientación. Podrías acudir a alguno de los ciento cuarenta y tantos registradores de dominios acreditados ante la ICANN para tomar alguna cuenta de revendedor (reseller). Para mayor información puedes acudir a:

http://www.internic.net/origin.html

Obviamente, para ello tendrás que armarte con cierta infraestructura, trabajo y mucha responsabilidad.

Otra forma mediante la cual puedes "trabajar" es mediante un sistema de afiliados, que consiste en colocar un enlace en tu sitio web que conduce al sitio web del registrador oficial. De esta manera se le hace un seguimiento a las personas que refieres y por ello percibes alguna comisión. Un programa de afiliados que funciona bastante bien es el de www.dotster.com pues te dan hasta una plantilla y todo... pero lo malo es que se encuentra en inglés.

Tristemente no he encontrado algún registrador de dominios con soporte en español y que al mismo tiempo conserve un nivel respetable de soporte, con precios competitivos y con una interface para registros versátil y eficaz..... pero es algo por lo que estoy detrás.

Saludos a todos!

Eboy
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 18:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: -
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno,gracias a ambos por la info

Sin embargo esto no me responde a la duda que tenia:mas bien quiero saber como hace una empresa para registrar un dominio,que hace,con quien habla,etc.

bueno era solo eso gracias
__________________
MundoTorrent.net El Mundo de las Descargas Gratis.
TopExtremo.com El Mejor TOP de sitios web de la Web.
Mundo-Juergos.com Tu Portal de Juegos y Animaciones Flash Gratis.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 19:26
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por CoolMac
Sin embargo esto no me responde a la duda que tenia:mas bien quiero saber como hace una empresa para registrar un dominio,que hace,con quien habla,etc.
Esa no era tu pregunta original.

Supongo que lo que quieres decir es cómo hace la empresa "Acme Ltd" para registrar el dominio "acme.com" y de esta manera tener presencia en Internet, ¿correcto?

Pues para ello puedes acudir directamente a un registrador de dominios acreditado o a un reseller de dominios y simplemente pagas por el registro del dominio por períodos que pueden ir de 1 a 10 años. Tú conservas la propiedad sobre el registro siempre y cuando lo renueves cada vez que vaya a expirar.

Si lo que quieres es conocer un poco la parte "técnica" de cómo funciona, te lo voy a explicar en términos simples:

Para cada extensión (.com, .org, .info) existe un registry (registro central) que se encarga de administrar dicho dominio. Por ejemplo:

Para el caso de los .com/.net es Verisign
Para el caso de los .org es PIR
Para el caso de los .info es Afilias

Cuando vas a registrar un dominio, el registrador (o uno de sus resellers) lo que hacen es proporcionarte una "interface" que entra en contacto con el registry. Si el dominio que estás consultando está disponible, podrás registrarlo y de esta manera quedará añadido a la base de datos que maneja dicho registry. Con esto se evita la duplicación de registros, es decir, que nadie más podrá tener el mismo nombre de dominio.

Existen registries que conservan sólo los datos básicos del dominio, como por ejemplo la fecha de registro y expiración del mismo (por ejemplo para el caso de los .com y .net), mientras que existen otros que conservan esta información más los datos del registrante y contactos administrativo, técnico y de facturación (como por ejemplo los .org, los .info, los .us, etc.).

Espero haber resuelto en parte tu inquietud.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 19:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: -
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Eboy

Esa no era tu pregunta original.

Supongo que lo que quieres decir es cómo hace la empresa "Acme Ltd" para registrar el dominio "acme.com" y de esta manera tener presencia en Internet, ¿correcto?

Pues para ello puedes acudir directamente a un registrador de dominios acreditado o a un reseller de dominios y simplemente pagas por el registro del dominio por períodos que pueden ir de 1 a 10 años. Tú conservas la propiedad sobre el registro siempre y cuando lo renueves cada vez que vaya a expirar.

Si lo que quieres es conocer un poco la parte "técnica" de cómo funciona, te lo voy a explicar en términos simples:

Para cada extensión (.com, .org, .info) existe un registry (registro central) que se encarga de administrar dicho dominio. Por ejemplo:

Para el caso de los .com/.net es Verisign
Para el caso de los .org es PIR
Para el caso de los .info es Afilias

Cuando vas a registrar un dominio, el registrador (o uno de sus resellers) lo que hacen es proporcionarte una "interface" que entra en contacto con el registry. Si el dominio que estás consultando está disponible, podrás registrarlo y de esta manera quedará añadido a la base de datos que maneja dicho registry. Con esto se evita la duplicación de registros, es decir, que nadie más podrá tener el mismo nombre de dominio.

Existen registries que conservan sólo los datos básicos del dominio, como por ejemplo la fecha de registro y expiración del mismo (por ejemplo para el caso de los .com y .net), mientras que existen otros que conservan esta información más los datos del registrante y contactos administrativo, técnico y de facturación (como por ejemplo los .org, los .info, los .us, etc.).

Espero haber resuelto en parte tu inquietud.

Saludos,
tengo q aprender a expresarme mejor pero
Muchas gracias Eboy me acabas de responer la duda que tenia

solo una ultima duda:Segun lo q acabo de entender todas las empresas de registro de dominioserian resellers actuales de la central del dominio?

pues muchas gracias
__________________
MundoTorrent.net El Mundo de las Descargas Gratis.
TopExtremo.com El Mejor TOP de sitios web de la Web.
Mundo-Juergos.com Tu Portal de Juegos y Animaciones Flash Gratis.
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/05/2004, 23:32
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por CoolMac
Segun lo q acabo de entender todas las empresas de registro de dominioserian resellers actuales de la central del dominio?
Cuando mencionas "empresas de registro de dominios" habría que saber distinguir entre los registradores acreditados ante la ICANN y los revendedores (resellers).

En el primer caso, un registrador acreditado ha cumplido con ciertos requisitos que exije la ICANN... el primero de ellos, acreditar al menos $70,000 dólares de capital de trabajo. Si te interesa leer un poco más al respecto, puedes visitar http://www.icann.org/registrars/accreditation.htm

Por otra parte, la gran mayoría de registradores acreditados implementan programas tipo reseller, que le permiten a una empresa revender los servicios de registro del registrador acreditado. Hay registradores acreditados que sólo le venden a resellers, otros que le venden sólo al público y otros que hacen ambas cosas, de tal suerte que tú puedes registrar un dominio mediante diversas empresas o acudiendo directamente a un registrador acreditado. En este caso influyen muchos factores, como por ejemplo la ubicación geográfica, los valores y agregados y por supuesto, el precio.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 04:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: -
Mensajes: 179
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Eboy

Cuando mencionas "empresas de registro de dominios" habría que saber distinguir entre los registradores acreditados ante la ICANN y los revendedores (resellers).

En el primer caso, un registrador acreditado ha cumplido con ciertos requisitos que exije la ICANN... el primero de ellos, acreditar al menos $70,000 dólares de capital de trabajo. Si te interesa leer un poco más al respecto, puedes visitar http://www.icann.org/registrars/accreditation.htm

Por otra parte, la gran mayoría de registradores acreditados implementan programas tipo reseller, que le permiten a una empresa revender los servicios de registro del registrador acreditado. Hay registradores acreditados que sólo le venden a resellers, otros que le venden sólo al público y otros que hacen ambas cosas, de tal suerte que tú puedes registrar un dominio mediante diversas empresas o acudiendo directamente a un registrador acreditado. En este caso influyen muchos factores, como por ejemplo la ubicación geográfica, los valores y agregados y por supuesto, el precio.

Saludos,
Gracias....
__________________
MundoTorrent.net El Mundo de las Descargas Gratis.
TopExtremo.com El Mejor TOP de sitios web de la Web.
Mundo-Juergos.com Tu Portal de Juegos y Animaciones Flash Gratis.
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 04:49
Avatar de Alojalia  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Internet
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Tristemente no he encontrado algún registrador de dominios con soporte en español y que al mismo tiempo conserve un nivel respetable de soporte, con precios competitivos y con una interface para registros versátil y eficaz..... pero es algo por lo que estoy detrás.
Hola EBoy, ¿conoces ASCIO?

Yo ahora estoy trabajando con ellos (y con otros), pero me han sorprendido del soporte... el español no es muy bueno, pero lo intentan ^_^

De todas formas terminamos siempre hablando en inglés, pero hay algunos con español +/- bueno
__________________
Alojalia Networks, SL.
Alojamiento web
Revendedores
Servidores dedicados
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 05:35
Avatar de mikisam
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Recolección anual de Grifa
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Que tal estos EBOY?
http://www.nicline.com/

los conoces?
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 08:54
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por Alojalia
Hola EBoy, ¿conoces ASCIO?
Los conozco a través de SpeedNames y no me gustan por las políticas tan restrictivas que tienen. Si lees detenidamente sus Terms & Conditions te meten miedo. Hace poco comenté sobre ellos aquí mismo.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting

Última edición por Eboy; 04/05/2004 a las 09:02
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 09:00
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por mikisam
¿Que tal estos EBOY?
http://www.nicline.com/

los conoces?
Hola mikisam,

Yo personalmente traté de contactarlos hace como un año... en dos ocasiones... y nunca recibí una respuesta. Bueno, cuando eso ni siquiera tenían sitio web, o a lo mejor lo estaban "remodelando".

De todas formas, hasta donde tengo entendido:

- Tienes que pagar $99 dólares anuales por el uso de sus servicios.
- El único método de pago disponible es transferencia bancaria, lo cual incrementa enormemente los costos para el reseller ubicado fuera de España.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.