Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Qué opinas sobre este servidor:

Estas en el tema de Qué opinas sobre este servidor: en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas! En un Data Center me ofrecen este servidor dedicado: Caracteristicas: CPU: AMD Athlon 64 X2 3400+ Dual Core RAM: 4GB DDR2 Hard Disk: 2x320GB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2010, 21:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Qué opinas sobre este servidor:

Buenas!

En un Data Center me ofrecen este servidor dedicado:

Caracteristicas:
CPU: AMD Athlon 64 X2 3400+ Dual Core
RAM: 4GB DDR2 Hard Disk: 2x320GB SATA II, 5,400 rpm, 8 MB
Chipset: NVIDIA GeForce 6100 Network: Realtek, 100 MBit
Data Transfer: Unlimited Switch Port: 100MBit
Linux CentOS

Opinar sobre este servidor, si es bueno y tal. Obviamente hay mejores, pero decidme si este vale la pena.
Ahí quiero montarle WHMSonic Panel (SAP) con licencia y tener varias cuentas de streaming audio.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2010, 23:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 496
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Qué opinas sobre este servidor:

El servidor me parece bien, pero todo depende del precio. Solo tu sabes sobre eso y si buscas en el mercado lo que te ofrecen y comparas los precios tal vez llegues a una mejor conclusion.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2010, 00:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué opinas sobre este servidor:

Cita:
Iniciado por merolikeo Ver Mensaje
El servidor me parece bien, pero todo depende del precio. Solo tu sabes sobre eso y si buscas en el mercado lo que te ofrecen y comparas los precios tal vez llegues a una mejor conclusion.
Así es, llevas razón. El servidor es muy económico esta a solo $39.00, en promoción claro.

Se ve bueno no?
Además, si es bueno para lo que digo que lo quiero: Montar un SAP para vender cuentas Streaming SHOUTcast?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 04:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Qué opinas sobre este servidor:

Recorda que el WHMSonic trabaja con Cpanel...
__________________
XDR Hosting
Hosting - Resellers - VPS Cpanel & Directadmin - Fully Managed -
Soluciones Radio Streaming - Network Uptime 99.9%
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 08:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué opinas sobre este servidor:

Cita:
Iniciado por Boxnec Ver Mensaje
Recorda que el WHMSonic trabaja con Cpanel...
Es verdad, y que ellos lo instalan si se pide y tiene un valor agregado (no me acuerdo, pero no es mucho).
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 10:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Qué opinas sobre este servidor:

No entiendo para que te serviria esa tarjeta de Video, podrias prescindir de ella, o si es necesaria para tu trabajo supongo está justificada.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 17:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué opinas sobre este servidor:

Cita:
Iniciado por peruserver Ver Mensaje
No entiendo para que te serviria esa tarjeta de Video, podrias prescindir de ella, o si es necesaria para tu trabajo supongo está justificada.
Cual targeta de video?
NVIDIA GeForce 6100?

Pues, la ofrecen... viene con todos los Dedicados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 23:02
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Qué opinas sobre este servidor:

Primero debes entender que es un equipo con varios años de uso (por eso el precio de regalo)

Los AMD Athlon 64 X2 fueron sacados al mercado en el 2006
Los discos son de 5400 RPM, eso quiere decir que son lentos y seguramente son de desktops
Sin embargo el precio es una ganga aún para hardware obsoleto

La transferencia no parece realista, 100 mbps x $39.00 por lo que sospecho que es compartida, pregunta si es dedicada o compartida, de ser compartida pregunta cuanta transferencia puedes esperar mensualmente

El rendimiento en general no debe ser malo, algo superior a los procesadores Atom de última generación, pero con la RAM de 4 GB y dos discos, el rendimiento debe ser aceptable.

Otro factor a considerar es cPanel, si solo vas a usar streaming, no tiene mucho sentido usar cPanel, ya que el solo panel de control se comerá una buena parte de los recursos, esto no sería problema en una máquina con abundantes recursos, pero en esta, cPanel se llevará una buena tajada, te sugiero considerar Centova como panel de streaming

P.D. Mi intención no es desanimarte sino que tomes una decisión bien informada
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2010, 12:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué opinas sobre este servidor:

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
Primero debes entender que es un equipo con varios años de uso (por eso el precio de regalo)

Los AMD Athlon 64 X2 fueron sacados al mercado en el 2006
Los discos son de 5400 RPM, eso quiere decir que son lentos y seguramente son de desktops
Sin embargo el precio es una ganga aún para hardware obsoleto

La transferencia no parece realista, 100 mbps x $39.00 por lo que sospecho que es compartida, pregunta si es dedicada o compartida, de ser compartida pregunta cuanta transferencia puedes esperar mensualmente

El rendimiento en general no debe ser malo, algo superior a los procesadores Atom de última generación, pero con la RAM de 4 GB y dos discos, el rendimiento debe ser aceptable.

Otro factor a considerar es cPanel, si solo vas a usar streaming, no tiene mucho sentido usar cPanel, ya que el solo panel de control se comerá una buena parte de los recursos, esto no sería problema en una máquina con abundantes recursos, pero en esta, cPanel se llevará una buena tajada, te sugiero considerar Centova como panel de streaming

P.D. Mi intención no es desanimarte sino que tomes una decisión bien informada
No tu tranquilo, esta información es vital no solo para mi, si no para todos aquellos que es primera vez que compran un servidor dedicado. Esta información me sirve mucho y por ello te doy mil gracias.


Lo de cPanel, es obligatorio para el uso de WHMSonic Panel, requiere del mismo ya que su estructura va montada ahí. Yo prefiero ese panel y no centova por su autodj y por lo fácil que es usarlo. El AutoDJ de WHMSonic Panel es el mejor que existe, pues asigna dos puertos y nunca hay transmisión interrumpida.

De nuevo, gracias por tu respuesta.l

Etiquetas: web-hosting, servidores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.