Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

¿Qué permisos se suelen dar a los servidores linux?

Estas en el tema de ¿Qué permisos se suelen dar a los servidores linux? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, en mi servidor de hosting, habitualmente daban los permisos de 755 para los directorios y de 644 para los archivos, ahora lo han cambiado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 06:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
¿Qué permisos se suelen dar a los servidores linux?

Hola, en mi servidor de hosting, habitualmente daban los permisos de 755 para los directorios y de 644 para los archivos, ahora lo han cambiado a 775 para directorios y archivos, le he dicho que porqué el cambio??? y me responden que es igual de seguro..., la verdad es que no soy ningun entendido sobre el tema, pero creo que al tener más permisos públicos será mucho más vulnerable..., ¿Alguien sabe los permisos que se suelen dar habitualmente? y si realmente es igual de seguro como me comentan desde el soporte técnico?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 06:15
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Extraño que sea igual de seguro... con 755 estás dando permisos de ejecucion para los archivos. Esto está bien si usas suPHP o phpsuexec. Preguntale a tu proveedor si estas corriendo alguno de ellos.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 06:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 571
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Eso me parece a mí..., que con 775 es mucho más inseguro..., el servidor el php con mysql, les he enviado un e-mail para cambiar el umask y me dicen que no hace falta que es igual de seguro...

¿Creés que debería exigirles el cambio?

Y lo permisos por defecto que se dan habitualmente que son 755 para directorios y 644 para archivos no?

Gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 13:28
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Asi es, 755 para directorios y 644 para archivos. Estas usando umask? Eso es aun mas extraño, mejor preguntales por que lo usan y que te den los permisos normales (bastante dificil si corren umask aunque debiera ser lo mismo). Preguntales si tienen servidores normales o a lo mas con phpsuexec.
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.