Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Que servidor pensais qaue es mejor?

Estas en el tema de Que servidor pensais qaue es mejor? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Este: processor : 0 vendor_id : GenuineIntel cpu family : 15 model : 4 model name : Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz stepping : 3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 10:55
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Que servidor pensais qaue es mejor?

Este:
processor : 0
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 15
model : 4
model name : Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
stepping : 3
cpu MHz : 3000.212
cache size : 2048 KB
physical id : 0
siblings : 2
core id : 0
cpu cores : 1
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 5
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm syscall lm pni monitor ds_cpl est cid cx16 xtpr
bogomips : 6006.03
clflush size : 64
cache_alignment : 128
address sizes : 36 bits physical, 48 bits virtual
power management:

processor : 1
vendor_id : GenuineIntel
cpu family : 15
model : 4
model name : Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
stepping : 3
cpu MHz : 3000.212
cache size : 2048 KB
physical id : 0
siblings : 2
core id : 0
cpu cores : 1
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 5
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm syscall lm pni monitor ds_cpl est cid cx16 xtpr
bogomips : 5999.38
clflush size : 64
cache_alignment : 128
address sizes : 36 bits physical, 48 bits virtual


o este otro:


root@host [~]# cat /proc/cpuinfo
processor : 0
vendor_id : AuthenticAMD
cpu family : 15
model : 5
model name : AMD Opteron(tm) Processor 246
stepping : 10
cpu MHz : 1991.609
cache size : 1024 KB
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 1
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 syscall nx mmxext lm 3dnowext 3dnow
bogomips : 3988.71
TLB size : 1088 4K pages
clflush size : 64
cache_alignment : 64
address sizes : 40 bits physical, 48 bits virtual
power management: ts fid vid ttp

processor : 1
vendor_id : AuthenticAMD
cpu family : 15
model : 5
model name : AMD Opteron(tm) Processor 246
stepping : 10
cpu MHz : 1991.609
cache size : 1024 KB
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 1
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 syscall nx mmxext lm 3dnowext 3dnow
bogomips : 3982.60
TLB size : 1088 4K pages
clflush size : 64
cache_alignment : 64
address sizes : 40 bits physical, 48 bits virtual
power management: ts fid vid ttp

root@host [~]#


A mi el que me va mejor es el 1º con una web de unas 90.000 visitas unicas al día y tirando de la mysql del 2º. Lo he cambiado por tema de transferencia y ahora me va mucho peor la web, tarda mas en cargar aunque cuando carga va mas rapida... pero hasta que entra en la web.... ¿porque puede ser esto?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 12:12
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Ambos servidores están en el mismo datacenter?
La conexión entre ambos es de al menos 100 Mbps interna?
Has optimizado los valores tanto de tu httpd.conf como del MySQL
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2006, 12:37
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
si, ambos estan en el mismo datacenter y la conexio creo que es 100Mbs... respecto a los valores de httpd.conf nose como se optimizan... en que valores me tendria que fijar para dicha optimización??

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2006, 20:11
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Axo
A mi el que me va mejor es el 1º con una web de unas 90.000 visitas unicas al día y tirando de la mysql del 2º. Lo he cambiado por tema de transferencia
No entiendo lo del "tema de transferencia".

El primer servidor parece ser un Pentium 4 con HT, así que suponiendo que ambos tengan la misma cantidad de RAM, por supuesto que conseguirás mucho más rendimiento con el Dual Opteron, pues se trata de dos procesadores.

Además de ello, los procesadores AMD constantemente entregan mejores resultados que los Intel cuando de tareas MySQL intensas se trata, así que la configuración inicial que tenías, con el Dual Opteron sirviendo a MySQL, era lo más adecuado que podías tener.

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 05:04
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Tal como dice Apolo, con una buena configuracion de MySQL + Opteron no puedes fallar!! jejeje... (Opteron Lover)
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 10:05
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Aja y cual sería la buena configuración, en que factores principales me deberia fijar para optimizar dicha configuración?
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 10:20
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Axo
Aja y cual sería la buena configuración, en que factores principales me deberia fijar para optimizar dicha configuración?
Yo no he mencionado el tema de la optimización/configuración, pero al respecto sí puedo decirte que es muy difícil entregar valores absolutos. Hay muchas variables en juego, como la cantidad de RAM del sistema, las operaciones específicas que lleva a cabo la aplicación, etc. Esto debe hacerlo un sys admin, revisando de cerca esas variables.

Y regreso al punto que sí mencioné: has pasado de un sistema de doble procesador a otro con un solo procesador, así que por supuesto que el rendimiento tuvo que haber disminuido enormemente.

Saludos.

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 10:26
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Hola de nuevo, comprobado esta... la carga media se ha reducido muchisimo el problema ahora es que la transferencia mensual la sobrepasa en unos 400GB (tengo 800in y 800out) por eso quiero centrar todo en un servidor para que no tenga que pagar mas por la transferencia. Me han aconsejado poner los dos servidores en un cluster (pero esto me cuesta unos 250$ más), eso si creo que con eso se podria resolver el tema de la transferencia e iria todo mucho mas rapido ¿estoy en lo cierto? soy novato en todo estos temas y me quedan un poco grande por eso estoy siendo tan reiterativo e investigando... y buscando un sys admin por si surge algun problema al respecto.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 10:54
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Por todo lo que has comentado, diría que tienes esos servidores en LiquidWeb y entonces me pregunto por qué no acudes a ellos para optimizar MySQL, si se supone que son servidores "managed", aunque yo sé que no lo son en realidad en un 100%.

¿Te están contabilizando la transferencia de servidor a servidor? En ese caso, ese sería el primer asunto por solucionar, para que la transferencia total te disminuya.

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 11:04
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Apolo
Por todo lo que has comentado, diría que tienes esos servidores en LiquidWeb y entonces me pregunto por qué no acudes a ellos para optimizar MySQL, si se supone que son servidores "managed", aunque yo sé que no lo son en realidad en un 100%.
Vuelves a estar en lo cierto, he contactado con ellos y por lo que veo no me optimizan nada... la última respuesta fue esta:

Cita:
If you would like me to add something to the my.cnf and are unsure howto do
so, if you tell me what you would like added I can do that for you.
---------
xxxxx
System Administrator
Liquidweb Inc.
Osea que lo de manejado ya vemos hasta donde llega... despues si te instalan el cpanel en un server q no tienen te lo cobran igual....


Cita:
¿Te están contabilizando la transferencia de servidor a servidor? En ese caso, ese sería el primer asunto por solucionar, para que la transferencia total te disminuya.
Ese es el problema principal porque en el WHM registro que no paso de los 400GB de transferencia y en el panel suyo interneto (supongo que es la trasnferencia in) me pone que voy por los 655
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 13:44
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Oye, acabo de ver esto: https://www.liquidweb.com/cart/conte...Switch/Layer2/

¿no podria ser una solucion? Con esto supongo que se reduciria la transfernecia al estar los dos servers en el mismo switch ¿noo? :s
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 13:55
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Axo
Oye, acabo de ver esto: https://www.liquidweb.com/cart/conte...Switch/Layer2/

¿no podria ser una solucion? Con esto supongo que se reduciria la transfernecia al estar los dos servers en el mismo switch ¿noo? :s
Por supuesto que es una solución.

Otro asunto que debes tener en cuenta: creo que ellos limitan por defecto a 30 Mbps la tasa de transferencia de cada servidor. Si estás teniendo mucho tráfico entre ambos servidores, adviérteles que no te limiten el puerto, que te permitan al menos 100 Mbps y si puedes permitírtelo, 1 Gbps entre servidores.

Saludos.

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 14:39
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por Apolo
Por supuesto que es una solución.

creo que ellos limitan por defecto a 30 Mbps la tasa de transferencia de cada servidor. Si estás teniendo mucho tráfico entre ambos servidores, adviérteles que no te limiten el puerto, que te permitan al menos 100 Mbps y si puedes permitírtelo, 1 Gbps entre servidores.
Hola jaime de nuevo, a la hora de contratarlo ofrecen shiwtchs de 1 GB, supongo que no tendrán esa limitación. De todas formas se lo he comentado y estoy a la espera de que me den una respuesta.
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 14:42
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Axo
Hola jaime de nuevo, a la hora de contratarlo ofrecen shiwtchs de 1 GB, supongo que no tendrán esa limitación. De todas formas se lo he comentado y estoy a la espera de que me den una respuesta.
Bien.

Lo que sí es seguro es la limitante de 30 Mbps con la que entregan por defecto los servidores, por eso me pareció oportuno comentártelo.

Saludos,

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 18:14
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Ya tengo una contestacion al respecto:
Cita:
The rate of transfer across the private network is unlimited. If you want this
installed, we can do so for 10.00/month.
Sincerely,
Le dijes que si, ahora toca esperar. Mi ultima duda, creo q es un poco tonta pero bueno... ¿respecto a la configuracion no hace falta modificar nada de los 2 servidores que podran alli no? Seguira todo igual solo q estaran juntos en el mismo switch....
Saludos y muchismias gracias por la ayuda.
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/07/2006, 19:38
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Axo
¿respecto a la configuracion no hace falta modificar nada de los 2 servidores que podran alli no? Seguira todo igual solo q estaran juntos en el mismo switch
Se "supone" que ellos harán todas las configuraciones que sean necesarias. Si no es así, te sugiero que contrates un proveedor que en verdad te ofrezca servicios administrados.

Saludos y suerte.

Jaime
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:33.