Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Que servidor me recomienda para una red social como hi5,

Estas en el tema de Que servidor me recomienda para una red social como hi5, en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Para enero colocare una red social que implica (fotos, videos, chat, mp3, etc) además de una tienda. Y quiero un servidor realista, que lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 10:49
Avatar de romel_inc  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Venezuela-monagas
Mensajes: 288
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 14
Que servidor me recomienda para una red social como hi5,

Para enero colocare una red social que implica (fotos, videos, chat, mp3, etc) además de una tienda. Y quiero un servidor realista, que lo que ofrece realmente lo cumpla y no esos que con la letra pequeña en el contrato que terminan estafando a uno.

Yo estoy en este servidor siteground por ahora y en enero me toca renovar, y por lo que estuve leyendo en http://www.forosdelweb.com/f19/siteg...-favor-521005/

Concluyendo que el servidor es súper para uso personal y mi experiencia lo confirma pero para uso masivo termina por ser engañoso.

Y Cito esto :

“Ademas lo de los 500 GB no es cierto si tu presionas en el enlace de abajo que dice "legal" y luego donde dice "linux" ahí veras que el hosting es de 20GB por que tienes 5GB para multimedia 5GB para documentos 5GB para zip rar

si preguntas por livehelp si puedes subir 10GB en video te respondes que no que solo puedes subir 5GB para más te recomiendan un servidor dedicado.”


Fin de cita

Así también es con la memoria y cpu. Entoses yo pienso que si la web se hace popular y lo que eso implica cuando menos me lo espere ellos me darán de baja. Es mi principal temor.

Yo tengo un presupuesto de solo 150$ al año

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 11:07
Avatar de bacdavi  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: http://localhost/
Mensajes: 351
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Que servidor me recomienda para una red social como hi5,

con 150$ umm no te puedo decir mucho!... segui con el que tnees
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 11:27
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Que servidor me recomienda para una red social como hi5,

Perdona si te molesta pero hablando claro ... Pretender montar una red social (tipo hi5) con un presupuesto de 150$ al año es ciencia ficción.

En ningún sitio encontrarás nada por ese precio. Te recomiendo que hagas algo mas discreto y según obtengas beneficios vete incrementando los servicios prestados.

Hay un refrán en mi país que dice:

El que mucho abarca, poco aprieta.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 12:08
Avatar de romel_inc  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Venezuela-monagas
Mensajes: 288
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 14
Respuesta: Que servidor me recomienda para una red social como hi5,

cito :El que mucho abarca, poco aprieta. fin de cita

y los sueños de uno donde quedan.

el principal miedo es que si la web recién formada toma popularidad en una de esas que el servidor sea exigido un poco me den de baja y no pueda recuperar la ultima base de datos

Ya que mi táctica es la red social, ya que es la llamara la atención a la tienda en línea. La cual es la que dará el financiamiento para luego mudar a un servidor propio

En fin lo que no quiero es que me de una sorpresita un día cualquiera


Y no solo es el hosting con los 150$ además voy a gastar 550$ por el script de red social y otros 50$ aproximadamente en renovar los dominós. Y el script de la tienda es de licencia libre.

Lo cual para mi es un poco fuerte y además me pasó de la raya de mi cupo anual de dólares ya que soy de Venezuela y aquí los dólares están restringidos y solo disponibles a los chivudos de aquí

Y por eso dije que para enero ya que mi cupo de este año se agoto
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 12:23
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Que servidor me recomienda para una red social como hi5,

Sigo pensando que es muy poco presupuesto pero tienes razón en una cosa.

Soñar es gratis!!!! Suerte ...
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 12:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que servidor me recomienda para una red social como hi5,

Hola Kusflo
¿Cuánto crees entonces que es un precio razonable para eso?
Gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 02:32
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Que servidor me recomienda para una red social como hi5,

Pues mucho dinero. Ten en cuenta que llegas al mundo de las redes sociales bastante tarde y compites con redes sociales con millones de presupuesto (facebook, hi5, orkut, tuenti, etc...).

Suponiendo que llegaras a tener éxito algo complicado a no ser que ofrezcas algo que no se esté ofreciendo ya, deberías tener en cuenta que manejar ficheros consume gran transferencia y eso los proveedores de hosting te lo cobrarían caro.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 03:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que servidor me recomienda para una red social como hi5,

Gracias Kusflo
No intento hacer un nuevo facebook ni mucho menos, la rueda sólo se puede inventar una vez. Eso ya lo sé =)

Sólo quiero hacerme a la idea de lo que me costaría al mes, más o menos, tener unas 10.000 visitas con cuatro o cinco páginas vistas diarias por usuario.

Sé que es mucha pasta tener tanto tráfico, sobre todo porque necesito mucha transferencia de imágenes, pero no sé si son 1.000 euros al mes, 200 ó 10.000.

He leído a un tío en otro foro que decía que con un cloud hosting para 50.000 visitas diarias sólo serían 100 euros (yo creo que era un communtiy manager de IBM o algo así), pero el resto de foreros le han dicho que estaba loco. Pero nadie decía lo que realmente costaría...

Ando haciendo un estudio de mercado y estoy bastante perdido...

Te agradecería una respuesta con "cifras" aunque sea a ojo de buen cubero

Saludos!
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 04:02
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Que servidor me recomienda para una red social como hi5,

No se lo que opinarán los demás usuarios pero para el tipo de contenidos que quieres distribuir te recomendaría alojar el contenido en el CloudFront de Amazon.
Te permitiría distribuir todos esos ficheros a cualquier parte del mundo con una latencia ínfima y un coste muy barato.
Toda la información en:
CloudFront de Amazon
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 04:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Que servidor me recomienda para una red social como hi5,

Mil gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:37.