Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Que son estos archivos?

Estas en el tema de Que son estos archivos? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola: Quisiera saber que son estas carpetas y archivos ( _private, _vti_bin, _vti_cnf, _vti_log, _vti_pvt, _vti_txt, cgi-bin, _vti_inf.html ) que venían en la carpeta public_html ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 18:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Que son estos archivos?

Hola:
Quisiera saber que son estas carpetas y archivos ( _private, _vti_bin, _vti_cnf, _vti_log, _vti_pvt, _vti_txt, cgi-bin, _vti_inf.html ) que venían en la carpeta public_html de mi host, y tambien que son estos archivos ( core.21743, core.21750, core.21756, etc..) que aparecieron luego de subir mis archivos, para que sirven o si los puedo borrar.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 18:46
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Que son estos archivos?

Hola,

Los primeros son resultado de habilitar las extensiones de FrontPage en esa cuenta de hosting.

Los segundos son resultado de procesos en el script que contienen información de errores para depurar (debug) el código. Lo he visto ocurrir por lo menos en una oportunidad en Joomla.

Y consulta con tu proveedor de hosting. :)

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2008, 19:53
Avatar de darkymen  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Mexico
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que son estos archivos?

Hola Jejasa, Apolo tiene toda la razon, yo no te recomiendo que lo borres, dejalo asi, de cualquier manera no ocupan mucho espacio, no pasa nada!

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 12:46
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Que son estos archivos?

En algunas ocasiones los archivos core.x pueden generar un gran tamaño, manténlos vigilados por las dudas

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 21:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que son estos archivos?

Cita:
Iniciado por WebTech Ver Mensaje
En algunas ocasiones los archivos core.x pueden generar un gran tamaño, manténlos vigilados por las dudas

Saludos,
Si es cierto los que me aparecen son como de 30 MB c/u según muestra el Administrador de archivos (pero no son tomados en cuenta) .
¿pero por que se generan o para que?, ¿ los puedo borrar?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 21:20
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Que son estos archivos?

Tal y como ya dije más arriba, esos archivos son seña de que algo no está funcionando bien o incluso de que podrían estar intentando vulnerar ("hackear") tu sitio Web.

Infortunadamente tú mismo no te ayudas mucho confirmando o negando que se trate de una instalación Joomla.

Suponiendo que se trate de una instalación Joomla, revisa desde cuándo comenzó a ocurrir. Puedes darte cuenta de ello mirando la fecha de creación del primer archivo core.XXXX

Y trata de relacionarlo con algún evento especial que haya ocurrido, como por ejemplo cambio de proveedor de hosting (o cambio de servidor en el mismo proveedor), alguna actualización tanto en el servidor como en el Joomla, alguna instalación de algún componente adicional, etc.

Y vuelvo a lo mismo: ¿no te da soporte tu proveedor? ¿O a lo mejor estás en un hosting gratuito?

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 22:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Que son estos archivos?

Hola, no es instalación de joomla si no de SMF, y sucedió al cambiar de hosting, luego de que subír los archivos.

Ya Pregunte al hosting y me dicen esto:

Cita:
Las carpetas son sistemas de archivos que no deben ser
borradas, ya que todos son necesarios para el correcto funcionamiento de
tu pagina
tal vez solo hablaban de las extensiones de FrontPage.

volví a preguntar y ahora estoy esperando su respuesta pero quisiera tener otras opiniones.

Y estoy pensando en borrar estos archivos ya que la instalación es reciente y si ocurre algún problema solo tendría que volver ha instalar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 22:47
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Que son estos archivos?

Si tu sitio no está desarrollado en FrontPage y por ende no usa extensiones de FrontPage, entonces puedes borrar esas carpetas sin riesgo alguno, así que lo que te han contestado no es correcto.

De hecho, mucho mejor si desinstalas las extensiones (y por ende se borran las carpetas automáticamente). Esto generalmente lo puedes hacer desde tu panel de control, por ejemplo en cPanel, o puedes pedirle a tu proveedor que lo haga por tí.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:50.