Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Que tipo de hosting para...

Estas en el tema de Que tipo de hosting para... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, me gustaría saber que tipo de hosting sería el más indicado para una web dónde los usuarios se puedan bajar 1 o 2 demos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 04:34
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Pregunta Que tipo de hosting para...

Hola,

me gustaría saber que tipo de hosting sería el más indicado para una web dónde los usuarios se puedan bajar 1 o 2 demos de programas propios de la Empresa. Estamos hablando que una demo o programa pude ocupar perfectamente 40 megas o más. Y en principio nose si se bajaran la demo 3 usuarios o 100 usuarios...

Tendría que escojer un servidor dedicado? o sino cual?

Gracias de antemano.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 05:40
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
No creo que sea necesario un servidor dedicado, la descarga de ficheros no consume muchos recursos en el servidor.

Lo que puedes necesitar es un plan de hosting con bastante transferencia mensual, pero antes deberías intentar estimar cuántos usuarios se van a bajar esa demo. Y tampoco creo que necesites mucha:
40 MBx100 descargas al mes = 4000 MB, unos 4 GB al mes.

Pregunta a la empresa de hosting que elijas si es fácil subir de plan, por si ves que se te queda corto el que contrates, no creo que te pongan ningún problema.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 08:28
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola,

Cita:
Iniciado por MinervaH
Y tampoco creo que necesites mucha:
40 MBx100 descargas al mes = 4000 MB, unos 4 GB al mes.
Solo mencionar que podría serte útil agrega a esa estimación de las descargas que te da MinervaH un estimado de los visitantes que tendrá tu sitio (humanos y no humanos) y calcula el tráfico que ocuparán viendo tu web; y no olvides el tráfico de tus correos electrónicos (en caso de necesitarlos).

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 15:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Más información sobre transferencia y la fórmula para calcular la necesaria para tu sitio en:

http://www.abcdatos.com/webmasters/transferencia.html

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2005, 16:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
100usuarios al mes * 40MB = 4000MB = 4GB/mes

La mayoria de hosting te da mas de 10GB. Pero si tienes mas de 20 recurrentes descargando te recomiendo un server dedicado.
__________________
http://www.hispanet.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 04:44
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
De acuerdo

hola,

muchísimas gracias por las respuestas :) He estado mirando hostings, y veo que muchos ya dan más de 4 Gb. Es que en el que estoy actualmente, se queda un poco corto en lo de la transferencia.

saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 07:22
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por freegirl
hola,

muchísimas gracias por las respuestas :) He estado mirando hostings, y veo que muchos ya dan más de 4 Gb. Es que en el que estoy actualmente, se queda un poco corto en lo de la transferencia.

saludos!
Freegirl habla con tu proveedor actual para que te pase a otro plan de alojamiento web para que cubra tus necesidades, y si solo te preocupa consumir mas ancho de banda preguntales por los costos extras de estos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 11:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Estoy de acuerdo con Nexo. Lo más fácil sería que preguntaras a tu proveedor actual la posibilidad de cambiar a Plan superior, que te ofrezca mas Gb de transferencia mensual, o bien pactar con ellos el precio de la que uses fuera del Plan, asi verás si te interesa más contratar con otro proveedor (trasladando todos los archivos al nuevo servidor) o bien continuar con el mismo.

Ya tendrás que estimar, segun las visitas mensuales que venga recibiendo tu site en la actualidad, el tráfico que se puede generar, y cuantos de esos visitantes bajarían la demo del programa. Quizás no te haga falta disponer de más transferencia mensual por el momento... por eso te digo que pactes el precio adicional por Gb en caso de utilizacion.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 14:57
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
hola!

bueno, no creo que pregunte a mi actual proveedor, ya que tenía pensado cambiarme, ya que estoy viendo que hay varios hostings mucho más baratos y con más prestaciones. Ahora estoy pagando unos 170 euros / anuales (más o menos) y las prestaciones son las básicas, vamos, lo justo. Y lo más seguro que me cambie a uno que le puse a un cliente.

Bueno he calculado, y en principio con 4 gb, máximo 6 gb. iré tirando. Como siempre estoy a tiempo de aumentar...


Una pregunta...si llego al límite de la transferencia, que pasa?

saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 15:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Cita:
Iniciado por freegirl

Una pregunta...si llego al límite de la transferencia, que pasa?

saludos!

Pues eso depende del proveedor, pero generalmente al intentar ver tu sitio a través de un navegador aparecerá una página con la leyenda:

Bandwidth Exceeded!

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 15:34
Avatar de MaroSea  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Eso depende de las empresas, de todos modos hay dos modalidades:

- Te cobran un extra, según lo consumido
- Se suspende el servicio, bien hasta que contrates más transferencia o pases a un plan superior.

Alguna hay que si pasas en un poco la transferencia, no te cobran nada...
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 15:35
Avatar de H3r3j3  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Where hope and daylight dies
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
No te compliques la vida y consigue un hosting que no limite la cantidad de transferencia que haga tu pagina... te recomiendo el Unlimited Hosting de DotEasy

alrededor de 10dlls/mes
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 15:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Cuidado!!!!!

Hay algo que debes de tener muy en cuenta.

NO EXISTE LA TRANSFERENCIA ILIMITADA, cuando leas que un proveedor ofrece transferencia ilimitada, HUYE DE EL COMO DE LA PESTE!!

El ofrecer transferencia ilimitada es solo un truco publicitario, lo mejor es calcular lo más aproximadamente posible el consumo necesario para tu sitio y contratar un servicio que este un poco por arriba de tu estimación con opción de aumentar en caso necesario (previo pago por la transferencia adicional obviamente).

Doteasy NO ofrece transferencia ilimitada (ya sabemos que eso no existe) sino que ofrece unmetered (Unmetered monthly traffic) que no es lo mismo y que es una estrategia muy peligrosa también.

Saludos.

Última edición por Elalux; 30/11/2005 a las 15:48
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 10:32
Avatar de H3r3j3  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Where hope and daylight dies
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
serias tan amable de explicar un poco mas? yo no encuentro donde esta el truco publicitario...
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 11:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola H3r3j3,

Elalux tiene razón, la transferencia ilimitada NO EXISTE.
Muchos proveedores de hosting hacen lo que se llama Overselling de espacio o de transferencia, que es vender más recursos de los que se tienen a disposición realmente esperando que los usuarios utilicen en promedio X cantidad como máximo. Ese es el truco publicitario

Lo ilimitado no existe simplemente porque existen limitaciones en el hardware y las comunicaciones. Un proveedor que ofrece espacio o transferencia ilimitado a mi parecer cae en la irresponsabilidad, pues esta vendiendo a sus clientes algo que no tiene, simplemente asumiendo que no lo utilizará.

El problema viene cuando un cliente si pretende utilizar realmente todos los recursos que compró. Se han visto casos en estos foros de personas que contratan planes con transferencia ilimitada y al llegar a cierta cantidad les suspenden el sitio poniendoles excusas de todo tipo.

Realmente te recomiendo que tengas mucho cuidado al elejir un proveedor, en la actualidad hay muchos hosts con planes de gran capacidad que podrían satisfacer tus necesidades, no hace falta buscar lo ilimitado y si lo haces debes saber que es un riesgo.

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 16:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
La situación es la siguiente.

La transferencia ilimitada no existe simple y sencillamente por que no existe ningún puerto con ancho de banda ilimitada (o sea, no existe el puerto de ilimitados kbs). ¿ok?

De la misma manera no pueden ofrecer espacio ilimitado por qu eno existen los discos duros de capacidad ilimitada.

En la mayoría de las veces cuando un proveedor ve que una cuenta esta consumiendo más recursos que cierto límite simple y sencillamente la cancela y punto, por muy "ilimitada" que sea la transferencia que ofrece.

De hecho, comparado con otros factores, la transferencia es el elemento más costoso del Hosting, ya que los elementos de hardware constantemente bajan de precio pero no así el ancho de banda. Por lo tanto, lo último que puedes esperar que te regale tu proveedor es ancho de banda.

El truco esta en que cuando la persona no conce como funcionan estos hierbajos al leer la palabra mágica "ILIMITADO" puede creer que esta haciendo el negocio de su vida sin saber que es muy probable que cuando su sitio empiece a consumir muchos recursos le cancelen la cuenta.

En otra ocasión si lo desean hablaré del otro termino la transferencia "unmetered"

Saludos.

Última edición por Elalux; 01/12/2005 a las 16:41
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.