Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Que es VPS?

Estas en el tema de Que es VPS? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Pues eso que es exactamente? Es que no lo tengo muy claro. Saludos y gracias...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 11:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Que es VPS?

Pues eso que es exactamente? Es que no lo tengo muy claro.
Saludos y gracias
__________________
Muchas gracias por haberte "molestado" en leerme...
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2005, 12:07
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
"Un VPS es el paso intermedio entre un servidor dedicado y el alojamiento web compartido. Se trata de un "servidor virtual" integrado en un servidor f�sico que aloja otros servidores virtuales.

Cada VPS (Servidor Privado Virtual) est� completamente separado de los dem�s servidores virtuales. Dispone de un uso reservado de capacidad de almacenamiento (disco), memoria RAM y procesador. "

Informacion extraida de: http://www.webstudio.es/vps/
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 04:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ajá, pero tu puedes entrar remotamente al VPS?y ver el escritorio y tal?
Sabes donde hay alguna demo de su uso?gracias y un saludo
__________________
Muchas gracias por haberte "molestado" en leerme...
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 04:49
Avatar de doctor  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: España
Mensajes: 588
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
A que te refieres con escritorio?

Si les pides una demo a webstudio igual te la dan...
__________________
- Uno de los mejores proveedores de hosting profesional -
www.copernico.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 07:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Es que no entiendo eso de "un servidor virtual"?
__________________
Muchas gracias por haberte "molestado" en leerme...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 12:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Un VPS es un Virtual Private Server ( server virtual) como ya te han indicado, es una particion de un disco fisico, como tu unidad c, d, e, y sucesivas. Lo que tu consultas es si se puede ver el escritorio, cosa que no es asi. Un acceso remoto a un server no es tippo el PC-anywhere o un soft de los que se utilizan para manejar remotamente una pc. Segun el tipo de plataforma que tengas en un server sera el tipo de panel que poseas, desde ya esto depende de la empresa donde compres el vps. Uno de los mas conocidos es el Cpanel ( panel de control para el usuario final ) que es un estilo el panel de control de windows; luego en conjunto con eso viene el WHM (WebHostManager) Que seria el panel que te ofrecen para administrar tu VPS, desde alli podras dar altas, bajas, modificaciones suspensiones y demas yerbas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 13:05
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
No nos olvidemos, que un servidor virtual dispone de acceso root en el caso de linux o administrador con los vps bajo windows, por lo que exactamente se tendra acceso a los mismos servicios que un servidor dedicado, solo que en este suele tener recursos de cpu, memoria, espacio, etc más limitados. Por lo que si desconoces su manejo no es recomendable comenzar con un servicio asi.

Un saludo.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 16:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
no neo.. no todos los vps tiene acceso al root. algunos no te dan completo el whm. es mas algunas empresa ni siquiera te permiten suspender paginas desde el whm. dattatec era una.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 16:22
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por redhome
no neo.. no todos los vps tiene acceso al root.
Entonces no se trata de un VPS "real". Un VPS/VDS "debe" incluir acceso root, o de lo contrario pierde sentido.

Por último, el hecho de tener poco o mucho control sobre WHM tiene poco que ver con que exista acceso root o no. Recordemos que WHM/Cpanel es apenas un software para ayudar a la administración del servidor.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 17:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 351
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Entiendo lo que vos decis Eboy, pero te puedo enumerar muchas empresas que te ofrecen VPS y que no te dan acceso al root. Desde ya queda claro que cpanel/whm no es mas que una interfaz para facilitar al cliente la administracion de las cuentas creadas. Pero hasta donde yo se son contadas las empresas que te dan acceso al root. Si tienes un dedicado, desde ya tienes acceso, pero con un VPS la mayoria de las empresas no te permiten ... supongamos reiniciar el server o ver que otros clientes tienen en el server o simplemente que otros revendedores tienes en el servidor. Estamos de acuerdo con que si puedes acceder al root tienes a la mano todo como para poder administrar el server. El problema es que no muchos tienen el conocimiento o la prudencia para hacerlo. Ojo yo ante todo te hablo de empresa argentinas y algunas del exterior que conozco.
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/01/2005, 17:27
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por redhome
pero te puedo enumerar muchas empresas que te ofrecen VPS y que no te dan acceso al root. (...) Pero hasta donde yo se son contadas las empresas que te dan acceso al root. (...) con un VPS la mayoria de las empresas no te permiten (...) Ojo yo ante todo te hablo de empresa argentinas y algunas del exterior que conozco.
Entiendo lo que me dices. ¿Podría pensar que se trata de VPS completamente manejados? Algunas empresas ofrecen un nivel de administración tal que no es necesario darle acceso root al cliente.

Por otra parte, si dicen ofrecer VPS, podría ser que en realidad ofrecen una cuenta tipo reseller nada más, pues no veo por qué razón no brindan acceso root.

Por mi parte, de las 9 o 10 empresas que conozco y que ofrecen VPS, todas incluyen acceso root.

Saludos,
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 04:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ajá, muchas gracias a todos.
Yo tengo una duda, en un server dedicado, como se maneja? Con un programa estilo Cpanel como deciis?
Porque a mi me interesaria instalarle programas y manejarlos tales como los manejo en mi ordenador.
Gracias a todos y un saludo.
__________________
Muchas gracias por haberte "molestado" en leerme...
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 06:34
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Mirzan, me da que para ti un servidor dedicado se te va a quedar muy grande, Cpanel (y WHM) es una inferfaz destinada a la gestión de alojamiento web con ciertas funcionalidades para hacerlo más sencillo y completo. Para gestionar realmente un servidor cuando hablamos de Linux se accede via ssh, una consola de comandos en la que puedes hacer todo lo que quieras con Linux, cuando se trata de Windows se dispone de acceso a escritorio remoto en donde vas a ver un escritorio de Windows normal y corriente en el que podrás hacer lo que quieras.

Un saludo.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 07:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
neo_spain me has respondido exactamente a lo que yo quería :D
Por cierto, me recomiendas algun servidor dedicado?a parte del servermatrix y liquid?
te inspira confianza algún server español de calidad y económico?
PD= ya se que se me puede quedar grande pero todo se aprende poco a poco... porque... en el único sitio que voy a poder tener un escritorio remoto es en un servidor dedicado no?o hay otras fórmulas para ello?
saludos y gracias
__________________
Muchas gracias por haberte "molestado" en leerme...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.