Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Quien le dice al browser "el camino" hasta xxx.com ?.

Estas en el tema de Quien le dice al browser "el camino" hasta xxx.com ?. en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Me pregunto si es el ISP, o es un "servidor de DNS" que esta en el "super servidor" del ISP, (es a esa maquina a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 06:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Quien le dice al browser "el camino" hasta xxx.com ?.

Me pregunto si es el ISP, o es un "servidor de DNS" que esta en el "super servidor" del ISP, (es a esa maquina a la que se conecta mi Pc?.

Es entonces ese ISP el que indica el # de IP al cual conectarse el brow?.
O es el (software?/hardware?) "servidor de DNS" ?.

Y ese "servidor de DNS" CUANDO/COMO SABE el # de IP?, DE DONDE TOMA LA INFO?.

Como que me aburre "saber" que todo lo resuelve el DNS, pero sin saber como.

Salu2!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 06:54
Baneado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 393
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
El servidor de DNS (Servidor de DNS es un software que funciona en un servidor de internet) tiene una relación de nombre = IP, así de sencillo.



Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 08:58
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
"el camino" hasta xxx.com depende de muchos servidores conectados alrededor del mundo, simplificandolo todo muuucho diríamos que hay 13 servidores que son los principales, que se conocen como raíz, en estados unidos creo que hay 6 y en España creo que tenemos 1. Mira en google información sobre root servers dns, por cierto como curiosidad, a principio de verano tuvieron un importante ataque 2 de los de estados unidos que ralentizaron bastante el tráfico.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 09:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Vale entonces los 2 PRIMEROS eslabones son:

Mi pc => ISP => ¿?, (quien viene aqui?), [a este segundo el ISP le TIENE que pagar ?]

Cuentenme lo que pregunto arriba: Y ese "servidor de DNS" CUANDO/COMO SABE el # de IP?, DE DONDE TOMA LA INFO?.

Gracias por la ayuda.

##############################

Osea que ese software desarrollado por muchas empresas tiene un precio, y viene en un Cd, y sera un .exe ?, se actualiza?.

Uno (por ejemplo), le compra un server a Hewlet Pack, que viene con su disco duro y tal...

Ahi uno instala ese software?.

Salu2!.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 09:41
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
a ver que te lias,

yo pongo ejemplo.com y esto hace una búsqueda en un servidor raíz, que le dice que busque en una ip que es la de mi servidor, y ahí se sirve la web a tu explorador.

lo del .exe que comentas, no te entiendo ...

Última edición por Eboy; 10/09/2004 a las 14:54 Razón: Para eliminar referencias a la empresa del usuario
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 09:45
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
aitorcete, por favor edita inmediatamente tu mensaje anterior. Si bien es cierto que estás poniendo un ejemplo, al mismo tiempo violas las normas de este foro. ¿Qué te impide colocar "google.com" o "ibm.com" en tu ejemplo?

Muchas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 14:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Muy amables por su tiempo, ademas de que me acabn de agregar algo nuevo: BUSQUEDA EN SERVIDOR RAIZ, no me queda claro lo que pregunte:

#######################

Osea que ese software desarrollado por muchas empresas tiene un precio, y viene en un Cd, y sera un .exe ?, se actualiza?.

Uno (por ejemplo), le compra un server a Hewlet Pack, que viene con su disco duro y tal...

Ahi uno instala ese software?.
###########################


Salu2!.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 14:19
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
¿De qué hablas Anarko?

Este foro es sobre Dominios y Hosting. Si tienes inquietudes sobre software o hardware, hay otros foros más adecuados en Foros del Web.

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 14:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 22
Hablo del tema del DNS, del software para ello, y de como un Pc halla la IP de Xdominio.com

(No sabia que es un soft).
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 14:50
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
joe tio, si que complicas las preguntas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 14:56
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
aitorcete,

He editado yo mismo tu mensaje, ya que al parecer pasaste por encima de mi amable petición.

Saludos,
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 14:58
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Iniciado por Anarko
Hablo del tema del DNS, del software para ello, y de como un Pc halla la IP de Xdominio.com

(No sabia que es un soft).
Anarko,

Te recomiendo que te documentes un poco más al respecto. Puedes leer al respecto en, por ejemplo:

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/GA...wdnsworks.html

http://www.microsoft.com/windows2000...owDnsWorks.htm

Saludos,
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 17:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Bueno mi estimado Anarko, el funcionamiento del DNS es un poco complicado como para explicarlo en tan breve espacio, pero bueno podremos hacer algo.

Tal como se mencionaba mas arriba en DNS utiliza una serie de tablas donde se explica que dominio corresponde a cada dirección, hasta ahi no hay mayor problema, pero imagínate el problema de mantener siempre actualizadas esas tablas con el creciemiento exponencial de las redes, seria imposible manualmente.

El DNS se diseñó para saltar este problema, utilizando una estructura gerárquica, esto es como un arbol solo que al revés, la raíz esta por arriba y las ramas se extienden hcia abajo, cada una de las ramas es una sección de la red, a cada sección se le conoce como dominio.

El primer dominio, el raiz seria . (un puntito) y de ahi para abajo aunque en los navegadores no es necesario que pongas el primer puntito, la búsqueda de un dominio es realizada por el buscador de derecha a izquierda.

Las direcciones IP permiten segmentarse en redes se asigna un segemento (rango de IP´s) para cadaq dominio y cada pais, por eso es posible saber a través de la IP en que país se encuentra algún host.

Ahora bien, para hacer la magia de internet es necesario la actualización dinámica de la información de DNS y más importante, encontrar las rutas mas cortas para llegar a una ubicación.

La columna vertebral de todo este sistema es un dispostivio llamado Router, este dispositivo se encarga entre otras cosas, de mantener actualizada la información de de DNS de las redes que controla, pero va mas allá, el router también debe ser capaz de compartir la informacion de sus redes (dominio) con otros routers cercanos, y esos a su vez con los cercanos a ellos, etc. etc. etc. y cualquier cambio en su red por ejemplo el cambio de IP de un Host dentro de alguna de sus redes de control debe ser avisado a los routers vecinos, a este proceso se le conoce como "Propagación".

Inclusive el protocolo del Router le permite calcular la mejor ruta para llevar una solicitud a su destino, a esto se le conoce como "peso del salto", ¿Que toma en cuenta el router para tomar esa decisión?, muchos factores, el trafico en un segmento de red, el tipo de conexión, el ancho de banda, la cantidad de paquetes a transmitir e inclusive el precio de uso del canal en caso de que por ejemplo vaya usar un elace de satélite en algún punto, y creeme que esos enlaces lo son todo menos baratos.

El funcionamiento en profundidad de los protocolos de ruteo es un área muy árida y no muy fácil de entender (me ha tomado casi un año asi que calculo que para cualquier otra persona no le tomara mas de dos meses) pero si quieres más información te recomiendo los libros de Cisco de la academia
Networking.

Mas información:
http://www.cisco.com/univercd/cc/td/...ito_doc/ip.htm

Espero haber ayudado.

Saludos

Última edición por Elalux; 10/09/2004 a las 18:07
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.