Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Quien Rayos es CBL ???

Estas en el tema de Quien Rayos es CBL ??? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola colegas tengo varios años en el negocio del hosting y estoy seguro que a varios de ustedes ya tienen este problema o les va ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 18:48
Avatar de hosteador  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: muy lejos de ti
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Busqueda Quien Rayos es CBL ???

Hola colegas tengo varios años en el negocio del hosting y estoy seguro que a varios de ustedes ya tienen este problema o les va a ocurrrir. //cbl.abuseat.org/
este sitio esta bloqueando los mensajes de correo electronico a diestra y siniestra en base a diferentes tecnicas que usan paras detectar spam lo cual creo que es una actividad muy validad para evitar estas practicas que dañan el uso del internet pero en este caso en especifico tengo 3 de mis clientes al cual le administro el correo y en recientes fechas esta dirección a bloqueado a las cuentas de correo de mis clientes que intentan enviar informacion a otros dominios , en ese sitio aparece un campo donde insertar la ip para ser desbloqueada o desbloqueada pero no indica que mas hacer para que ya no seamos bloqueados por parte de ese servidor, si alguien de este experimwentado forlo conoce como no ser atrapado por este sistema por favor que nos diga como. por mi parte sigo investigando saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 19:27
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Re: Quien Rayos es CBL ???

Hola,

Parece un tanto incendiario tu mensaje.

En realidad CBL, en mi humilde opinión, es uno de los recursos más confiables para combatir el correo no deseado, y de la cual se alimentan sistemas respetables como spamhaus.org y dnsbl.net.au

Ahora, para llevar "varios años en el negocio del hosting" deberías saber que no es la lista en sí la que bloquea, sino los administradores que deciden usar esas listas.

Supongo que tu queja viene del hecho que la dirección IP de tu servidor (desde el cual envías tus correos, o tus clientes) ha sido incluida en esa lista. Pues bien, en ese caso lo primero es hacer bien la tarea y asegurarte que nadie en tu servidor ha abusado del servicio ni tiene algún tipo de vulnerabilidad. Ese tipo de listas no suele bloquear "porque sí" y tampoco bloquean por rangos de direcciones, como para pensar que fue un vecino de la red.

Y si llevas a cabo el trámite para eliminar tu IP de esa lista, es cuestión de esperar un par de horas. Solamente volverá a ser incluida en caso de que, según sus criterios, el problema continúa.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 08:21
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Quien Rayos es CBL ???

Es muy probable que si solamente algunos de tus clientes reciben el eror las IP de conexión de tus clientes sean las que están denunciadas en las RBL

Mira esto que hacer cuando no puedo enviar correos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 20:47
Avatar de hosteador  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: muy lejos de ti
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Quien Rayos es CBL ???

Hola Apolo agradezco la llamada de atención
solo puedo decir gracias por el tip
pd.
todos los dias aprendemos algo
en casa del cerillero a veces no enciende la estufa.

Ideasmultiples muchas gracias tambien por el tip

me comunique con el cliente para indicarle que tipo de acticvidades ha hecho para que lo haya catalogado este sistema como spammer y me indico que va haser una auditoria
se detecto que un usuario ha enviado o sus contactos un boletin en pdf de caracter tecnico/informativo y a partir de ahi este sistema bloqueo a todo el dominio

ahora mi cliente me indica que hizo una prueba despues de que fue quitado de esta lista envio un archivo cualquier .pdf y de inmediato bloquearon el dominio por loq eu estoy en la busqueda de una solucion para que estos dominios envien archivos pdfs sin qeu los ingresen como spammer en este sistema.

un colega de otro foro igual de importante y me recomendo este link:
htetep :service1.symantec.com/SUPPORT/ent-gate.nsf/0/403e74365e8e84a5882570ee0002abd5?OpenDocument

el me comenta que sea muy probable que usando este tipo de software podamos pasar libremente por la barrera de este ssitema antispam
ustedes que opinan?

saludos y gracias




Bendita sea la humildad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.