Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Quiero para mi pagina....

Estas en el tema de Quiero para mi pagina.... en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. ... y quiero saber como poder tener espacio en algun server, cuando esta un buen hosting que me dee aceso a base de datos, webmail, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 15:28
Avatar de Korleone  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Asuncion - Paraguay
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Quiero para mi pagina....

... y quiero saber como poder tener espacio en algun server, cuando esta un buen hosting que me dee aceso a base de datos, webmail, buena transferencia, y buen espacio de disco

mucho no entiendo de la tranferencia, si me lo podrian explicar para tenerlo mas claro y cuanto saldria

saludos
y espero su ayuda
Korleone
__________________
La Suposición es el origen del Fracaso

  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2003, 15:34
Avatar de Korleone  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Asuncion - Paraguay
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
ya capte el tema de la tranferencia, ahora tengo otra duda gente, yo tengo en la empresa donde trabajo un server de la pagina web de la empresa, yo puedo usar ese server para poner mi pagia web verdad? y si es asi como debo encarar para que mi pagina se pueda ver en internet?
trabaja sobre linux el server de la empresa

espero su ayuda
saludos
__________________
La Suposición es el origen del Fracaso

  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 15:32
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Korleone ...
si en la empresa tienes un server donde hospedan la pagina de la empresa, pues en el mismo server podrías hospedar la tuya también. Aunque pues, el tema de las bases de datos, webmail, u otras características comunes a los hosting de pago, quizás no las tengas disponibles o instaladas en ese server.

De cualquier modo, si el server es linux, necesitarás de conocimiento del SO para realizar la instalación de tu web en él.
Que necesitas hacer ?
1) Una vez que tienes tu dominio, decides donde hospedarás los DNS (hazlo de la misma manera que lo tiene hecho la pagina de tu empresa...) Si es que hospedan los DNS ahi en ese server, pues deberás crear los DNS en el Named de ese linux.
2) Crear el usuario, deberás crear un usuario con el cual accederás a tus archivos, el mismo tendrá una carpeta en el server (ej. /home/usuario) dentro de la cual estarán tus archivos.
3) Debes crear un Virtual host en el Apache Web Server (o el que utilicen) y apuntar la dirección a tu home dir de web (ej. /home/usuario/html )
4) Debes crear tu cuenta de FTP si e sque quieres acceder a los archivos de ese modo, para lo cual deberás configurar el proftpd por ej. para tal cosa.
5) Si quieres utilizar mail en tu cuenta, también deberás verificar que la configuración del sendmail cosa que puedas acceder y recibir tus correos.
6) Si deseas webmail, una vez tengas tu cuenta de mail, deberás instalarlo.
7) Para las bases de datos, esta el MySQL, deberás crearte también tus bases y tu usuario y darle permisos a el para acceder a ella....

Todo esto es un trabajo muy grande si es que no tienes conocimiento o las herramientas para hacerlo (léase un panel de control).

Pero quizás, puedas simplemente pedirle a quien montó la pagina de tu empresa en ese server ... que monte también la tuya. (quizás el administrador del server?...)

En fin, saludos, espero te haya sido util :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2003, 14:50
Avatar de Korleone  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Asuncion - Paraguay
Mensajes: 65
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
muchas gracias man, te agradezco por la explicacion
__________________
La Suposición es el origen del Fracaso

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.