Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Rackshack, comprar y listo para usar?

Estas en el tema de Rackshack, comprar y listo para usar? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola una dudilla me han comentado que con la compra de un server dedicado de rackshack no te viene todo instalado. Alguien que lo tenga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 08:03
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Rackshack, comprar y listo para usar?

Hola una dudilla me han comentado que con la compra de un server dedicado de rackshack no te viene todo instalado. Alguien que lo tenga o sepa como va esto y me diga si cuando yo compro el server ya esta todo instalado y listo para usar...
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 09:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola Axo,

Hombre, normalmente si que viene todo instalado, aunque hay veces, que te dejan el server sin ssh, o sin el linuxconf ... etc, pero en fín, te lo instalas tu y listo.

RS ofrece esos precios, porque son servidores NO administrados, es decir, debes tener unos mínimos conocimientos sobre la administración/seguridad de servidores, ya que ellos, tan solo se limitan a realizar reboots si lo solicitas.

Suerte, y saludos,
__________________
Saludos,

Miguel

SAITSERVER >> www.saitserver.com <<
Calidad y Compromiso garantizados en Alojamiento Web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 11:16
Avatar de serversp
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 110
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola,

No es que a veces te venga de una manera o otra, eso lo eliges tu, si coges un server con el OS 'a pelo', pues te suele venir el SSH a pelo, aunque en rackshack te instalan casi todos los servicios web que puedas necesitar.

Y si lo coges con panel webhosting como es plesk, ensim o cpanel, ya viene todo instalado y puedes administrar básicamente los servicios a través de un panel gráfico.


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 12:00
Avatar de iguanahosting  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Iguanalandia
Mensajes: 352
Antigüedad: 21 años
Puntos: 3
Asegurate de tener los conocimeintos de admisntracion necesarios..

Sino al momento de alguna falla rara.. RS no te audara sino con un fresh install...

Si no tienes los conocimientos te recomiendo una soluciona administrada..

Exitos
__________________
Eres Emprendedor? Este es el Hosting para ti!

Hospedando Sueños desde 2001!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 15:03
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
oka muxas gracias a todos !! Era una dudilla, entonces si yo quiero tener cpanel tendría que pagar las respectivas lincencias por lo que veo no??
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 15:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: España
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
No, tsi pides un server en cpanel ya te viene todo el cpanel instalado, solo tendras que atualizarlo y configurarlo, es decir, te venbdrá el setup y la licencia parcheada.

Agregame a mi msn y te intento ayudar o explicarte mas sobre el tema

Un saludo,
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 17:17
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Axo ... si piensas en un dedicado ...
que importancia tiene si trae todo instalado o nó ?
digamos ... si quieres poner un firewall y no lo trae ... pues lo instalas tu y ya ...

ahora bien ... si no sabes instalar las cosas siquiera ...
mejor deberías contratar un administrador, o en lugar de un dedicado una cuenta reseller, donde no hay nada que administrar.

Mis 0.02 :)

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 06:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
No desanimeis a Axo :)

Todos fuimos aprendizes un dia.

Axo, si te ves con ganas de aprender adelante, ve con rackshack. Si contratas con un panel, rackshack ya te da la licencia, por eso veras que un servidor con Red Hat a secas es mas barato que uno con panel de control.

Si lo que quieres es comprar el servidor y empezar a meterle clientes entonces te aconsejo que no te precipites. Hay varias cosas que no vienen preinstaladas con rackshack (por ejemplo antivirus, anti spam, firewall, etc). Ademas, aunque el panel de control es relativamente facil de usar te costara un poco al principio.

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 09:53
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Mensaje Original por cascompany
Axo ... si piensas en un dedicado ...
que importancia tiene si trae todo instalado o nó ?
digamos ... si quieres poner un firewall y no lo trae ... pues lo instalas tu y ya ...

ahora bien ... si no sabes instalar las cosas siquiera ...
mejor deberías contratar un administrador, o en lugar de un dedicado una cuenta reseller, donde no hay nada que administrar.

Mis 0.02 :)

Saludos.
Estoy deacuero pero de nada me sirve contratar a un administrador si yo no aprendo... prefiero tirarme un mes viendo como se instalan las cosas e ir aprendiendo poco a poco.... aunque eso me costara el no poder meter a mis clientes (como bien aconseja andres-rf). De momento he encontrado un plan bastante bueno de resellers que trabajan tambien con rackshack probare a ver que tal me va y cuando vea que la cosa se me va quedando chica pues me lanzo con rackshack ya que por lo que veo es lo mejorcito para el tema de housting.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 10:02
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Cita:
Mensaje Original por cascompany
Axo ... si piensas en un dedicado ...
que importancia tiene si trae todo instalado o nó ?
digamos ... si quieres poner un firewall y no lo trae ... pues lo instalas tu y ya ...

ahora bien ... si no sabes instalar las cosas siquiera ...
mejor deberías contratar un administrador, o en lugar de un dedicado una cuenta reseller, donde no hay nada que administrar.

Mis 0.02 :)

Saludos.
Estoy deacuero pero de nada me sirve contratar a un administrador si yo no aprendo... prefiero tirarme un mes viendo como se instalan las cosas e ir aprendiendo poco a poco.... aunque eso me costara el no poder meter a mis clientes (como bien aconseja andres-rf). De momento he encontrado un plan bastante bueno de resellers que trabajan tambien con rackshack probare a ver que tal me va y cuando vea que la cosa se me va quedando chica pues me lanzo con rackshack ya que por lo que veo es lo mejorcito para el tema de housting.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 13:12
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Axo ... un plan reseller, lo puede manejar cualquiera, ya que no hay nada que manejar allí.
Si estás pensando en pasarte luego de un reseller a un dedicado, seria "casi" lo mismo que si no hubieras usado ese plan reseller.
El panel de control, a pesar de que facilita un montón el trabajo del administrador (lo que más hace es ahorrar el preciado tiempo).
De aprender, tendrás forsozamente que aprender con un servidor online y clientes dentro (amigos, etc., no clientes pagos), que puedes hacer ? ... pues puedes hacer 2 cosas ...
1) Instalarte un Redhat en una PC de tu casa/oficina, bajarte el cpanel, instalarlo y pedir a cpanel una licencia demo, te la dan por 15 días, de esa manera podrás probar ya aprender algo de cpanel... quizás con 15 días no te alcanze... pero pues, todo dependerá de la dedicación que le pongas ... y por supuesto, de si tienes o nó conocimientos de linux de antemano.
2) Si puedes gastarte unos pesos, lo ideal es rentarte un servidor barato con cpanel (los hay desde $59 al mes incluido cpanel y sin setup), y bueno, ahi irás probando online, puedes ofrecer algunos hosts a tus amigos, asi ellos te generarán problemas reales que deberas aprender a solucionar, etc. y pues en 1 mes o mes y medio puede que ya la tengas clara con el asunto (todo depende como digo en la dedicación y el "skill" que adquieras o tengas) ... si mientras tanto quieres vender host, pues para eso puedes usar una cuenta reseller, donde al menos sabes que hay alguien detrás administrando todo :)

Respecto de RS siendo lo mejorcito para el tema de dedicados ... hum... ehm... lamento no coincidir...
RS es uno de los mas baratos y mas grandes, y pues, hay opiniones diversas sobre la calidad o nó de los servicios o la seriedad o nó de las empresas que utilizan los servers "mas baratos" casi del mercado ... en fin ... hay muchos datacenters más y mejores, donde los precios no son lo que acostumbras ver en RS, asi mismo el servicio es otro

Y bue... espero te sea de ayuda, no es con ánimo de desalentar a nadie, simplemente soy realista ya que en algún momento pase por lo mismo, todos comenzamos alguna vez.

Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 15:39
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Aja te comprendo, a ver lo del plan reseller tambien lo hay en RS?? lo digo porque ya tengo varios planes resellers con cpanel. Otra cosa es lo de la verision demo de CPANEL que me surge una duda... como saben ellos que ha pasado 15 dias?? Solo hay una manera de saberlo (que yo sepa o se me ocurra..) es que ellos tenga un cierto control del "script del panel en sus serves" y corten desde alli el choyo (x llamarlo asi). Conocimientos en linux tengo algo, se moverme, instalarlo etc pero supongo que la cosa cambiara a lo que se refiere en la instalacion de cpanel ya que entran cosas más complejas que no conozco.

Por otro lado habia pensado hacer lo que me comentas cascompany, instalar un linux y bajar el webmin para ir probando como se instalan los paneles ya que nunca he instalado ninguno aunque supongo que sera como instalar un script normal (ejemplo: SquirrelMail) mediante cuenta SSH o Telnet.

Al principio sera como todo supongo, un poco lio en la cabeza pero bueno con el tiempo y las horas de dedicación supongo que acabara siendo monótono .
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 16:14
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pues lo de cpanel ... te darán una licencia que se vencerá a los 15 dias ... asi de simple
Asi mismo, si tienes un servidor con cpanel online, pues este se comunica con el servidor principal ... tendrias que preguntar, quizás y te pidan que tengas IP fija para la key de prueba, ya que las licencias de Cpanel se basan en IPs. (si, se comunican con el/los server(s) principal(es) de cpanel para checar eso).

Y si ... todo es por SSH :)
el cpanel se usa basicamente para crear borrar y modificar las cuentas de hosting.
la administración del server en sí, la haces como siempre, por ssh o webmin? ... bue, yo el webmin no lo instalaría ... no vaya a ser que tenga bugs o algo ... jeje :P

Y si ... al principio todo sera un lio, y luego cada vez lo entenderás más ... aunque siempre hay sorpresas que te mantienen aprendiendo cosas nuevas todos los dias

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 16:42
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
aqui te dejo un link sobre ssh por si te sirve y necesitas http://osos.fime.uanl.mx/docs/ssh/
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 17:51
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Aja muchas gracias a los dos !! lo de webmin lo veo muy inseguro como tu pero es para instalarlo en mi pc y enrear un poco con el, aunque no es el mismo que cpanel (que lo uso actualemente junto con el WHM) supongo que la instalacion tendra cosas similares.

Para mi de todos los que he probado es el mejor con diferencia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.