Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

radio online

Estas en el tema de radio online en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Me gustaría saber que se necesita para tener una radio online. Me refiero si con una cuenta de hosting compartida es suficiente, y que programas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 08:48
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
radio online

Me gustaría saber que se necesita para tener una radio online. Me refiero si con una cuenta de hosting compartida es suficiente, y que programas necesito para que la radio de ondas de siempre se pueda escuchar por internet. el numero de oyentes seria unos 20 maximo juntos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 09:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
creo que con una cuenta de hosting compartido no va a ser suficiente, porque va a consumir mucha transferencia y recursos de CPU , salvo que se conecten muy pocos usuarios al mismo tiempo.
__________________
BuscaFreelance
Proyectos Freelance en Español
www.buscafreelance.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 10:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pereztroff Ver Mensaje
Me gustaría saber que se necesita para tener una radio online. Me refiero si con una cuenta de hosting compartida es suficiente, y que programas necesito para que la radio de ondas de siempre se pueda escuchar por internet. el numero de oyentes seria unos 20 maximo juntos
Hay que instalar un software de streaming, como el ShoutCast. Luego, una PC desde el estudio de radio envía la transmisión a dicho servidor, y éste se encarga de servirlo a todos los oyentes.

Una cuenta de shared hosting no te va a servir, a menos que la empresa de host acepte instalarte un shoutcast. Yo creo que, mínimamente, necesitarías un VPS mas que nada para no compartir los recursos.
Hay muchas empresas que venden el servicio de streaming aparte, sin hosting ni nada. Te dan un puerto a donde conectarte y listo. Por ejemplo, la vapuleada DATA TEC lo hace.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 10:30
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
un vps con linux serviria? cuanta memoria ram minima 128 megas? seria para unos 30 usuarios a la vez calculo, es un experimento


y algun manual de que instalar y como hacerlo?
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 11:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 354
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pereztroff Ver Mensaje
un vps con linux serviria? cuanta memoria ram minima 128 megas? seria para unos 30 usuarios a la vez calculo, es un experimento
Si, no necesitas mucho requerimiento. Contratate el VPS mas barato que consigas y listo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 11:06
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
había pensado para el vps en http://www.vpslink.com/

ahora de como configurar el asunto no se donde obtener dicha informacion
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 22:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hay otras alternativas...

Visita viastreaming.com o streamsolutions.co.uk
En lo personal tengo experiencia con el primero. Lo recomiendo.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.