Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

RCP-punto.pe-DnsPark

Estas en el tema de RCP-punto.pe-DnsPark en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Bnas amigos: Estoy entrando al mundo del WEB estoy creando una pagina web para un colegio y quisiera saber como hacer para que la vean ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2013, 11:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
RCP-punto.pe-DnsPark

Bnas amigos:

Estoy entrando al mundo del WEB estoy creando una pagina web para un colegio y quisiera saber como hacer para que la vean desde el exterior tengo el dominio comprado poseo una ip publica
la pagina esta en un servidor dentro del colegio, internamente se aprecia la pagina pero desde afuera aun no
deseeo despejar mis dudas de para que sirve:
RCP
Punto.pe
DnsPark

Creo que entendiendo estos conceptos podre saber como sacar mi pagina al exterior

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2013, 01:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Lima
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: RCP-punto.pe-DnsPark

Cita:
Iniciado por Jano1_ce Ver Mensaje
Bnas amigos:

Estoy entrando al mundo del WEB estoy creando una pagina web para un colegio y quisiera saber como hacer para que la vean desde el exterior tengo el dominio comprado poseo una ip publica
la pagina esta en un servidor dentro del colegio, internamente se aprecia la pagina pero desde afuera aun no
deseeo despejar mis dudas de para que sirve:
RCP
Punto.pe
DnsPark

Creo que entendiendo estos conceptos podre saber como sacar mi pagina al exterior

Gracias de antemano

Hola, soy desarollador web en Perú, te explico lo que necesitas para sacar a internet tu web, actualmente la web la tienes en un server dentro del colegio y obviamente solo puede ser vista dentro del colegio, para sacar tu web al exterior (internet) debes conseguir lo siguiente:
- Hosting (alojamiento web) para subir los archivos, imagenes, bases de datos, etc. de la web que has creado.
- Dominio: en Perú por lo general los colegios usan la extensión .edu.pe este tipo de dominios lo vende la RCP (Red Cientifica Peruana) necesitas entrar a su web y comprar un dominio, si deseas los edu.pe debes solicitar dicho registro en representación del colegio, preguntale directamente a la RCP ellos te ayudarán con el tema.

DnsPark quiere decir que luego de comprar tu hosting y dominio debes hacer que tu dominio apunte hacia el hosting que has comprado, para esto debes solicitarle a tu proveedor de hosting los DNS y los colocarás en el panel de administración que te dará la RCP.

Si te quedó corta la explicación envíame un mail a jllac [A R R O B A ] plainperu [punto ] com y te ayudaré con gusto, mi empresa vende los servicios descritos pero por obvias razones y por tratarse de un foro la idea es ayudarte y que elijas el mejor proveedor.

Saludos!

Etiquetas: web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.