Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Recepción correos - IP bloqueada

Estas en el tema de Recepción correos - IP bloqueada en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola: no sé si se encaja aquí la pregunta, pero sino lo movemos para otro subforo más adecuado. Tengo esta situación: 1) Tengo el correo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 04:28
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Exclamación Recepción correos - IP bloqueada

Hola:

no sé si se encaja aquí la pregunta, pero sino lo movemos para otro subforo más adecuado.

Tengo esta situación:

1) Tengo el correo de empresa @miempresa.loquesa alojado en hosting XXX La empresa tiene varias direcciones de mail bajo ese dominio.

2) Por otro lado, soy cliente de una plataforma web (hospedada en un hosting YYY) . Como usuario dado de alta ahí, pues tengo mi cuenta de correo de empresa [email protected]a asociada a mi usuario de la plataforma. Los mensajes entre usuarios de la plataforma se reciben al correo que tenemos vinculados a nuestra cuenta de usuario. Es decir, los usuarios de la plataforma, si me envían correos los tengo que recibir a [email protected]a

Problema:

El problema es que la IP de la plataforma web (hosting YYY) está bloqueda por 1 lista negra que usa mi hosting de correo (hosting XXX). Por lo que no recibo el correo que se me envía desde la plataforma web.

Mi hosting XXX dice que el hosting YYY solicite a la lista negra que lo quite. Vale, les he remito a YYY el mensaje. Pero:

A) se lo pueden pasar por el forro.
B) puede tardar días....

entre el hosting XXX y hosting YYY, y la tontería, llevo 3 días sin correo.

Algunos diréis pues pon otra dirección. No puedo. Tiene que ser el dominio de mi empresa y es el que tenemos en los contratos.

Pregunta:

No hay ninguna manera de poder dirigir, o yo que sé, esa dirección de email [email protected]a por otro lado sin que pase por mi hosting XXX?

o alguna cosa alternativa para poder seguir recibiendo el correo?
__________________
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 07:52
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Recepción correos - IP bloqueada

Si no tienes control sobre como la plataforma web del hosting YYY envía correo, no hay muchas opciones, aquí te detallo unas posibles

1- Cambiar el correo que usas en la plataforma YYY para que envie por ejemplo a una cuenta gmail que a su vez rediriges a [email protected]a

2- utilizar un servicio de mail externo, Gmail, office 365, etc, esto implica que tu proveedor de hosting XXX ya no será más tu proveedor de mail sino este servicio estará tercerizado a otro proveedor de esta forma tus correos no pasarán por tu proveedor de hosting pero implica volver a crear cuentas, cambios de dns y un poco de tiempo
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 07:57
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Recepción correos - IP bloqueada

Estoy de acuerdo en la segunda solución indicada por Datacenter1, puedes mover tus correos a un servicio como Gmail o Office 365.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 11:14
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Recepción correos - IP bloqueada

Si fuera 1 cuenta o 2.... Pero mover todo el correo empresarial es un faenon. Además si usamos servidores fuera del EEE, topamos con la bendita normativa de la LOPD. Que salimos de una para meternos en otro fregado (papeleo).

Les pregunté al Hosting (dónde tengo el correo) y me han dicho que no hay nada que hacer

Pero ¿Y un hosting no puede crear reglas para que un alojamiento pueda añadir a su lista blanca IP?
__________________
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 11:33
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Recepción correos - IP bloqueada

Los proveedores no controlamos las listas RBL, pero si tu proveedor te asigna una IP dedicada el problema estaría resuelto
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 11:43
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Recepción correos - IP bloqueada

una ip dedicada para el correo ¿correcto? ya que tengo 2 ip distintas: una para el alojamiento y otra para el correo.

Gracias por la sugerencia!

Lo comentaré al proveedor, a ver que me dicen. Pero vamos, como sea esta la solución, ya podrían habérmelo propuesto antes y no tenerlo que descubrir en un foro.
__________________
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 11:46
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Recepción correos - IP bloqueada

Con un poco de ayuda y voluntad el proveedor puede asignar una adicional para el correo o incluso utilizar una de las actuales si todo se encuentra en un solo servidor, esto resolvería tu problema
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/05/2013, 16:39
Avatar de itanium  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Puebla
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Recepción correos - IP bloqueada

De hecho es responsabilidad de tu proveedor de hosting revisar el servidor para saber que ocasiono el que lo agregaran a listas negras, y después el mismo solicitar que eliminen la IP del servidor en estos listados pues como bien comentas esto afecta la comunicación de correo con otros proveedores de correo.

Saludos.
__________________
El mejor Proveedor de web hosting.

VPS administrado, Alto rendimiento y Confiabilidad para tu empresa.

Etiquetas: correos, dominio, hosting, ip, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:59.