Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Recomendaccion para administrar servidores web (linux)

Estas en el tema de Recomendaccion para administrar servidores web (linux) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, Viendo las posibilidades que existen en el mercado de web hosting y después de contratar una cuenta de reseller me he interesado en aprender ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 10:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Recomendaccion para administrar servidores web (linux)

Hola, Viendo las posibilidades que existen en el mercado de web hosting y después de contratar una cuenta de reseller me he interesado en aprender a administrar mi propio servidor de hospedaje pero tengo muchas dudas.

He visto que aquí hay mucha gente que conoce muy bien el tema, y creo que pueden ayudarme.

Con que necesito empezar para poder administrar un servidor web
Necesito conocer muy bien linux?
Algo en especifico de linux?
Que software adicional?


Gracias y espero me puedan ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2003, 11:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Estaria bien que empezaras con algun libro de administracion de servidores en general y tras eso un libro de linux. Una vez que controles mas o menos cada uno de los 2 campos alquila un servidor en algun lado y ponte a experimentar durante un par de meses.

Como software adicional para administrar un servidor puedes instalar algun panel de control. Algunos de los mas usados para linux son Ensim (www.ensim.com) y cPanel (www.cpanel.net)

Un saludo
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 10:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
GRacias

andres-rf, gracias por tu respuesta creeo que me voy a tener que poner a estudiar, algun libro que me ouedan recomendar o si tomo un curso que caracteristicas deberia tener?


gracias....
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2003, 22:33
cascompany
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
otrebli ... lo que tienes que hacer, antes de gastar dinero por nada ... es conseguirte algúna PC e instalarle un Linux Red Hat en tu casa. ( o bien en tu propia PC con un dual boot), y ahi (con libro, tutoriales o internet a la mano) comenzar a aprender ...
De esta forma, sin gastar dinero, podrás instalar, desinstalar, configurar y echar a andar todo lo necesario, y ahi se te plantearán las dudas y soluciones que ya cuando lo hagas en uno de verdad (online) te sera mas facil.

Ten en cuenta que no es "moco de pavo" administrar un linux, pero si tienes la capacidad y las ganas de aprender, seguramente en 1 o 2 meses (dependiendo de la dedicación) aprenderás lo necesario para hacerlo.
Los puntos fundamentales son ... Redes, Servidores de Servicios (Apache, Exim o Sendmail, Named, etc.), así como la Seguridad del sistema (firewalls, parches, kernel...etc)
Hay mucho que aprender :)
Nada mejor que hacerlo con un linux en tu casa ... (que si lo rompes y ya no bootea, nomás lo instalas de nuevo :)

Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/08/2003, 10:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 279
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
gracias cascompany

Gracias, ya con eso que me han deicho por lo menos me doy una idea.

Ya tenia un pc solo para instalarle red hat linux 9 pero no saba por donde empesar.


Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:56.