Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

recomendación

Estas en el tema de recomendación en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos: les cuento mi inquietud, tengo una cuenta reseller en una empresa argentina con la cual venia piloteandola bastante bien, la cuestion es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 21:06
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
recomendación

Hola a todos:
les cuento mi inquietud, tengo una cuenta reseller en una empresa argentina con la cual venia piloteandola bastante bien, la cuestion es que ahora me estan saliendo varios proyectos de redes sociales en españa, mi duda es:
"que me conviene hacer, para ofrecer los servicios a clientes que quieren redes sociales completas (subida de videos), contratar servidores dedicados por cada nuevo cliente que lo necesite y administrarlos a todos yo (en caso de que el cliente no quiera lidiar con eso), contratar un solo servidor dedicado y usarlos con todos los clientes."
desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 08:43
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: recomendación

Creo que dependerá de cuántas visitas totales diarias y recursos consuma cada uno de tus clientes entre todas sus webs, sería un desperdicio tener un dedicado para un sitio con 1000 visitas diarias y poco uso de recursos, en ese caso si tienes varios clientes así podrías poner un dedicado y juntarlos a todos en un solo sistema. Por otro lado, si las visitas son decenas de miles, quizás si tendrías que pensar en un dedicado por cliente.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 08:55
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: recomendación

yo calculo que al principio los proyectos al ser nuevos tendran pocas visitas y a lo sumo se usará mucho el tema de subir videos y musica. Y en caso de tener todos en uno al principio que tipo de dedicado me recomiendan ?

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 09:28
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: recomendación

Si no vas a tener muchas visitas, no veo necesidad de tener un servidor por cliente, contrata uno sólo y a medida que veas que la cosa crece ve contratando servidores adicionales. Para empezar un Dual Core con 2 GB de RAM te debería bastar para manejar pocas visitas.

¿Tenías pensado usarlo con panel de control? ¿Sistema Operativo? ¿Lo administrarás tu al sistema o lo necesitas 100% manejado?

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 09:37
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: recomendación

si webtech, tenia pensado cpnel con whmc, SO linux por lo que vi todos usan centos o redhad, en cuanto a la administración si creo que en un principio pueda ser 100% manejado.
Obviamente la idea de tener un dedicado implicaria que dejaria de usar mi acutal plan reselller y ofrecer directamente yo los planes con el dedicado jeje.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 10:35
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: recomendación

Excelente elección, en la empresa que elijas para alojar el dedicado asegúrate de que tenga buena trayectoria y soporte, es fundamental, más ahora que tendrás tu propio sistema dedicado.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.