Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Recomendación hosting decente para tienda virtual

Estas en el tema de Recomendación hosting decente para tienda virtual en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola buenas, vamos a montar una tienda online de un tipo de bebida y necesito que me recomendéis un hosting para ella. Personalmente tengo hosting ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 03:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Recomendación hosting decente para tienda virtual

Hola buenas, vamos a montar una tienda online de un tipo de bebida y necesito que me recomendéis un hosting para ella.

Personalmente tengo hosting en Aruba y Hostgator, por el precio y porque son para páginas web informativas digamos. Del primero me gusta que nunca he tenido un problema y su tiempo de acceso, pero no lo quiero para un tema profesional debido a su servicio técnico. Del segundo me gusta al contrario, buen servicio pero malos tiempos de acceso y tampoco lo montaría para este negocio. También he probado Arsys y me pareció muy rápido pero caro, y que el servicio técnico no era del todo ágil.

Así que busco algo que funcione bien, rápido, servicio técnico decente si algún día pasa algo, y precio lo más ajustado posible. No creo que use más de uno o dos dominios para el hosting.

De momento no hemos decidido qué software de tienda virtual montaremos, pero seguramente algo en PHP open source, con su base de datos, etc. Será una tienda virtual pero también tendrá su parte de blog/noticias del sector así que igual eso sube un poquito la transferencia global, aunque no creo que una tienda virtual específica como la nuestra requiera mucha transferencia ni espacio en disco.

Espero vuestras recomendaciones.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 06:41
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Recomendación hosting decente para tienda virtual

Tienes muchísimas opciones, pero hay que saber buscar un poco, sí. ¿Qué precio es el que tienes en mente? ¿Qué problema de velocidad tienes en Hostgator?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 09:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación hosting decente para tienda virtual

No sabría decirte un precio, pero si por 5 euros al mes puedo tener algo que me vaya bien para lo que quiero pues perfecto.

Repito que es una tienda virtual que va a vender un tipo de bebida, con sus diferentes variedades, y se van a publicar noticias sobre el mundillo, esporádicamente. No sé si por ejemplo, un plan como el Profesional de Dinahosting, del que he leído buenas opiniones por aquí, con 4GB de Espacio en disco y 90GB de Transferencia, sería suficiente o no. Por eso os pregunto, más que por la empresa, que también, por las necesidades técnicas del plan.

Respecto a Hostgator, migré una web que no tiene nada, unas cuantas fotos y texto, desde Arsys a Hostgator Baby Plan, y la transferencia FTP iba super lenta comparada con Arsys y algo más lenta que Aruba (aunque el ahorro era considerable). La carga de la página es la más lenta de esos tres también. Tiene sentido al ser la ruta más larga, por eso en principio prefiero algo español o europeo, también por el soporte. Aruba o Hostgator no me convencen para un proyecto profesional, al menos lo que he probado de ellos (Hosting Linux de Aruba y Baby plan de Hostgator). Arsys me gustó mucho su velocidad pero me parece caro para lo que ofrece.

Última edición por apañero; 16/09/2013 a las 09:11
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 10:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación hosting decente para tienda virtual

Lo que deseo es una recomendación argumentada a partir de mis requisitos. Sé que hay muchas opciones, pero me interesa vuestra experiencia y lo que pensáis que me podría valer.

Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 11:03
Avatar de mcalderon  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Recomendación hosting decente para tienda virtual

También depende la IP si te importa.

Hostgator me parece aun limita el numero de archivos, no estoy seguro, pero hecha un vistazo en este mismo foro, existen muchas empresas de alojamiento web que son buenas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/09/2013, 14:27
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Recomendación hosting decente para tienda virtual

Indicas que mas que la empresa por las características, pues yo no lo creo así, tanto por experiencia propia como la de clientes. Creo que la empresa también influye bastante, y "bajo mi punto de vista" a más grande peor.. mas que nada en cuanto al soporte ;).

Para una tienda online podrías buscar un hosting optimizado para prestashop y utilizar dicho sistema o también podrías utilizar otras plataformas como magento, etc..
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 01:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación hosting decente para tienda virtual

Cita:
Iniciado por apañero Ver Mensaje
Por eso os pregunto, más que por la empresa, que también, por las necesidades técnicas del plan.
Creo que no me has entendido. Lo que me refiero con esa frase es que necesito que me digáis qué necesidades técnicas de hosting necesitaría mi proyecto, además de que me recomendéis alguna empresa. ¿Qué transferencia y espacio en disco necesitaría si usara un software tipo Prestashop, Magento, etc.? ¿Y necesito buscar alguna característica técnica especial a parte de eso? ¿qué empresa/plan me recomendáis para ello?
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 03:56
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Recomendación hosting decente para tienda virtual

Obviamente las empresas que escribimos aquí (que no somos pocas) no nos podemos recomendar a nosotros mismos. Sí podemos darte información más general.

En mi opinión personal:

-5 euros al mes es un precio digno por el que puedes conseguir el que buscas en muchas empresas, grandes y pequeñas.
-1 GB de espacio en disco es más que de sobra para cualquier proyecto.
-5 GB de transferencia mensual no tienen por qué quedarse cortos salvo que haya errores en la programación, fotos sin optimizar, etc.
-La ruta es el factor que menos influye en la velocidad de un servidor. Influye muchísimo más el hardware, el software, el número de usuarios alojados, etc.

Respecto a las carecterísticas, un alojamiento normal (es decir, Linux, con PHP y MySQL) en una empresa seria cumple todos los requisitos. Yo te recomendaría que use el panel de control cPanel, que además te facilitaría el cambio a otra empresa que use cPanel, si no estás contento.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 04:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación hosting decente para tienda virtual

Ok muchas gracias Stormy, ahora tendré que analizar planes y empresas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/09/2013, 17:34
Avatar de BOYHERMES  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 82
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Recomendación hosting decente para tienda virtual

Mi experiencia ha sido con empresas de USA más que todo. La empresa que ocupaba el número 1 del ranking para muchos, era iPage, muy económica, pero parece que ha disminuido un poco el tiempo de respuesta.

Me parece que Arsys ofrece varias opciones baratas. Una de ellas es el VPS a solo 19 euros al mes. Que creo es lo que te conviene más.

Si encuentro algo mejor, lo estaré informando. Es un proyecto interesante el tuyo, algo parecido a un proyecto personal.
__________________
Ideas Para Crear Mi Web
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/09/2013, 11:42
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Recomendación hosting decente para tienda virtual

Si vas a usar Magento para vender mejor contrata un vps pues requiere recursos especiales para funcionar bien
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/09/2013, 04:57
Avatar de pilartorres  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 39
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recomendación hosting decente para tienda virtual

Yo te recomiendo que uses Prestashop para crear tu tienda online http://www.prestashop.com/es/
La mayoría de las empresas de hosting te lo van a ofrecer en los planes de hosting como una opción que puedes instalar a través del panel de control de forma rápida y sencilla.

Saludos
__________________
Pilar Torres Wahlberg
Alojamiento Web + Registro de Dominios + Creador Web
Hosting Profesional desde 2003 (España)
www.merkaweb.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/09/2013, 09:23
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Recomendación hosting decente para tienda virtual

Si es prestashop, hay aplicaciones como Softaculous que te permite instalarla en pocos clics facilmente
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/09/2013, 09:45
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Recomendación hosting decente para tienda virtual

Cita:
Si es prestashop, hay aplicaciones como Softaculous que te permite instalarla en pocos clics facilmente
Plesk también incluye un instalador de aplicaciones fácilmente.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting

Etiquetas: dominio, hosting, ip, tienda, virtual, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.