Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Recomendación VPS

Estas en el tema de Recomendación VPS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas noches a todos. Antes de nada presentarme. Soy un chaval que recién empieza en este mundillo del desarrollo web. Espero que me echéis una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2013, 22:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Totana (Murcia)
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Recomendación VPS

Buenas noches a todos.

Antes de nada presentarme.

Soy un chaval que recién empieza en este mundillo del desarrollo web.
Espero que me echéis una mano y por supuesto poder echarla yo en la medida de lo posible.

Estoy interesado en contratar un VPS ya que tengo varios proyectos cercanos, los cuales son:

- 2 tiendas prestashop, con no mas de 2500 productos entre las dos
- 3 blogs/web personales en joomla

Mi presupuesto anual inicial es de unos 600€

Me interesa sobre todo que sean administrados.

Descartado totalmente redcoruna, 1&1 y ese tipo.

En mente, sologigabit.

Un saludo y mil gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 08:54
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Recomendación VPS

Has pensado en un plan del tipo reseller por ejemplo, en donde puedas crear cuentas de hosting a tu gusto y sin la necesidad de preocuparte por el tema de la administracion del servidor?

Creo que en tu caso y por lo que comentas podria ser una mejor opcion a un plan vps.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 10:07
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Recomendación VPS

Si, concuerdo con atlanticadigital, es más pensaría que podrías encontrar algún tipo de plan semidedicado en donde tengas más libertad de recursos y no tendrías que preocuparte por todo lo que implica un VPS
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2013, 17:07
Avatar de itanium  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Puebla
Mensajes: 269
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 11
Respuesta: Recomendación VPS

Date una vuelta por la sección de ofertas de webhosting del foro igual y encuentres algo interesante:

http://www.forosdelweb.com/f122/

Saludos.
__________________
El mejor Proveedor de web hosting.

VPS administrado, Alto rendimiento y Confiabilidad para tu empresa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2013, 07:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 87
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 7
Respuesta: Recomendación VPS

Fran

Por ese precio de 600 euros anuales puedes encontrar algo decente con administración incluida. Con el tema de la administración procura enterarte qué te administran, cúanto tiempo e incidencias incluye, qué tipo de incidencias, etc, etc. No te lleves una sorpresa luego. Por eso te dicen los compañeros del foro que quizás te interese más una oferta de multi-dominio para quitarte los dolores de cabeza de administrar el VPS, siempre y cuando, no necesites instalar cosas a nivel de administrador o quieras tener mayor control que en un plan compartido multi-dominio

Saludos
__________________
DigitalValley.com
Cloud Privado para resellers y desarrolladores | VPS SSD Hosting desde 1997
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 03:11
Avatar de indedmedia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 64
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Recomendación VPS

Hola Fran, si los proyectos son nuevos y no tienen muchas visitas te valdría con Hostings compartidos, cuidado no metas todo eso en un multidominio, ya que la carga de todas las webs se suma en el mismo usuario.

Pero creo que no necesitas un VPS si no tienes muchas visitas.
__________________
IndedMedia | Alojamiento web en España - Hosting Profesional. Contáctanos en el 931 760 060
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 03:33
Avatar de Noured  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 179
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Recomendación VPS

Además de eso, como dice Indedmedia, prueba con los compartidos y en diferentes proveedores, así aseguras la estabilidad de si un proveedor se cuelga.

Saludos.
__________________
Noured | CPD en España - www.noured.com
Hosting España | Servidores VPS - 965064389
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 04:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Totana (Murcia)
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación VPS

Gracias a todos por vuestras respuestas!

El caso es que he encontrado un VPS administrado que con panel plesk (10 dominios) incluido me sale por unos 160.

Por si queréis echar un vistazo:

Cubenode.com

Les he preguntado acerca de la administracion, por ejemplo, si podria instalar varnish, y me han dicho que me lo gestionarian ellos, otra cosa por ejemeplo, no tienen certificados SSL, pero me han dicho que tambien me lo gestionarian ellos.

Que todo esto no no sea verdad y que luego se desentiendan es otra cosa, pero por el momento me parece un precio genial, ademas trabajn son discos duros SSD.

Que os parece?
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 05:04
Avatar de Noured  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 179
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Recomendación VPS

FranDHC, la verdad que no te recomiendo Plesk, si quieres un panel de control con mejor rendimiento usa cPanel, es más caro pero es mejor.

Lo gestionan, ¿pero siempre? es decir te regalan la administración todo el año, si es así adelante.

Un VPS con SSD más administración a 160€ el año, lo veo muy barato.

Por el precio que indicas, supongo que será el plan "Servidor VPS SSD Inicio".

Saludos.
__________________
Noured | CPD en España - www.noured.com
Hosting España | Servidores VPS - 965064389
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 05:41
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Recomendación VPS

Concuerdo con que 160€ año y administrado es muy barato, o mejor dicho, casi imposible, pero bueno si lo ves bien adelante, sin probar no sabrás como funciona :P
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 06:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Totana (Murcia)
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación VPS

Cita:
Iniciado por Noured Ver Mensaje
FranDHC, la verdad que no te recomiendo Plesk, si quieres un panel de control con mejor rendimiento usa cPanel, es más caro pero es mejor.

Lo gestionan, ¿pero siempre? es decir te regalan la administración todo el año, si es así adelante.

Un VPS con SSD más administración a 160€ el año, lo veo muy barato.

Por el precio que indicas, supongo que será el plan "Servidor VPS SSD Inicio".

Saludos.
A que te refieres exactamente con mejor rendimiento @noured?
La verdad es que me había decidido por plesk porque consume menos recursos.

La única pega que le veo al plan es que son 15gb de almacenamiento, aunque por el momento me sobra.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 07:45
Avatar de Noured  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 179
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Recomendación VPS

FranDHC, es un tema muy machacado ya, entre cPanel y Plesk siempre están sus roces es como F.C Barcelona y Real Madrid, unos somos de un equipo y otros somos de otro equipo por X razón.

Bien pues nosotros somos de cPanel, llevamos usándolo muchos años y en comparación a Plesk siempre nos ha dado mejor resultado, menos lioso y más sencillo para una persona que es nueva en servidores, ya que es muy gráfico, en temas de recursos podríamos hacer la prueba con las mismas máquinas y cPanel consume menos.

Es poco espacio pero el SSD es caro, pues da muy buenos recursos, pero vamos hoy en día 15 es poco, si necesitas más podrás hablar con cubenode para aumentar espacio pagando X cantidad. Además por 160€ al año con todo lo que incluye nosotros tampoco dariamos mucho espacio en disco SSD.

Como toda empresa tendrá su periodo de pruba, intentalo con ellos y comentanos como ha ido.

El CEO de cubenode es Juan Jesus Hernandez, he trabajado con el y sus conocimientos son muy buenos.

Saludos.
__________________
Noured | CPD en España - www.noured.com
Hosting España | Servidores VPS - 965064389
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 13:33
Avatar de indedmedia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 64
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Recomendación VPS

Nosotros también conocemos al Ceo de Cubenode y es un buen profesional, pero eso no quita que antes de pagar un año, debas probarlo un mes mínimo para saber que es lo que quieres, si pagas un año y no estás contento... te tocará perder dinero.

La verdad es que ese precio es muy pero que muy barato... demasiado diría yo, pero confío en que Juan lo tiene todo controlado. Pregúntales qué tipo de administración entra.

Un saludo
__________________
IndedMedia | Alojamiento web en España - Hosting Profesional. Contáctanos en el 931 760 060
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 13:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Totana (Murcia)
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación VPS

La verdad es que otra cosa no se si tendrán... pero en atención al cliente de momento tienen un 11 sobre 10.
Siempre que les mando un e-mail me contestan a los 20 min máximo, el chat online esta conectado incluso domingos por la noche.

En cuanto a administración, les he preguntado si seria posible instalar varnish, me han dicho que si, que incluso me lo harían ellos, supuse que seria dentro de la administración que ofrecen.

Creo que el precio tan bajo es debido a que ofrecen poco almacenamiento.
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 13:58
Avatar de indedmedia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 64
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Recomendación VPS

Claro, les has de dejar claro que no tienes ni idea de vps, es decir saber estas cosas:

1- quien instala y configura Plesk? (Concido en que prefiero mil veces antes cPanel aunque sea algo más caro)
2- Que te instalen y configuren firewall, reglas de mod_security... en definitiva, securizar el VPS, sé que Juan es muy bueno técnicamente.
3- Instalaciones de librerías y recuperaciones de desastres, has de hacer copias?, las hacen ellos?, te gestionan ellos la recuperación?

Pregunta todo lo que creas que un día puedas necesitar.
__________________
IndedMedia | Alojamiento web en España - Hosting Profesional. Contáctanos en el 931 760 060
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 14:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Totana (Murcia)
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación VPS

Cita:
Iniciado por indedmedia Ver Mensaje
Claro, les has de dejar claro que no tienes ni idea de vps, es decir saber estas cosas:

1- quien instala y configura Plesk? (Concido en que prefiero mil veces antes cPanel aunque sea algo más caro)
2- Que te instalen y configuren firewall, reglas de mod_security... en definitiva, securizar el VPS, sé que Juan es muy bueno técnicamente.
3- Instalaciones de librerías y recuperaciones de desastres, has de hacer copias?, las hacen ellos?, te gestionan ellos la recuperación?

Pregunta todo lo que creas que un día puedas necesitar.
Muchas gracias compañero, con la de preguntas que les he hecho y lo el tema de las copias de seguridad no se me habia pasado por la cabeza.

En caso de que no ofrezcan este servicio hacer copias de seguridad via cpanel es muy complejo?

Porque prefieres antes cpanel? consumo de recursos, configuracion, numero de dominios a alojar?
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 15:06
Avatar de indedmedia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 64
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Recomendación VPS

Con cpanel es muy sencillo hacer las copias, lo suyo es sincronizarlas con algún sitio para que se hagan automáticas cada día si tienes movimiento en las webs. Te diría que un server de OVH de esos tiraos va bien para backups, porqué son muy baratos, pero ya no los venden :(

Creo que cubenode hace copias del vps por eso, pero te interesa además hacerlas de las cuentas cpanel para recuperar cuentas por individual.

Preferir cpanel por varias razones.

- Más sencillo
- Más completo
- Más seguro
- Más información y miles de totoriales, foros....
- Mejor gestión de usuarios

Tenemos algún cliente con Plesk y la verdad... yo lo odio :)
__________________
IndedMedia | Alojamiento web en España - Hosting Profesional. Contáctanos en el 931 760 060
  #18 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 15:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Totana (Murcia)
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación VPS

Copia de seguridad diaria.

La recuperación corre de su cuenta.

La instalación y configuración de cpanel por su cuenta.

Señores... creo que tenemos un ganador!

Por cierto, que tal veis 10€/mes por cpanel?
  #19 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 15:48
Avatar de indedmedia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 64
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Recomendación VPS

10€ al mes está bien, al cambio la licencia cPanel cuesta 10,947€ comprándola por tu cuenta, así que bien.

Sobre todo recuerda no contratar un año entero hasta que lo hayas probado, eso se lo recomendamos hasta a nuestros propios clientes ;)

Un saludo y suerte ;)
__________________
IndedMedia | Alojamiento web en España - Hosting Profesional. Contáctanos en el 931 760 060
  #20 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 16:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Totana (Murcia)
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación VPS

La verdad es que la contratación de un año es tentadora, porque regalan 2 meses...
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 16:51
Avatar de Noured  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 179
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Recomendación VPS

Pues adelante, ya nos contarás como funciona, mucha suerte.

Saludos.
__________________
Noured | CPD en España - www.noured.com
Hosting España | Servidores VPS - 965064389
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 11:28
Avatar de indedmedia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 64
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Recomendación VPS

FranDHC, cuando lo tengas dinos las páginas webs que alojas en ese VPS, sería bueno poder hacerles una medición de velocidad :), me interesa ver como responde un VPS SSD con webs en Joomla y Prestashop, esto ya es para mi sólo, para poder hacer comparativas ;)

Gracias.
__________________
IndedMedia | Alojamiento web en España - Hosting Profesional. Contáctanos en el 931 760 060
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/12/2013, 13:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Totana (Murcia)
Mensajes: 12
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Recomendación VPS

Cita:
Iniciado por indedmedia Ver Mensaje
FranDHC, cuando lo tengas dinos las páginas webs que alojas en ese VPS, sería bueno poder hacerles una medición de velocidad :), me interesa ver como responde un VPS SSD con webs en Joomla y Prestashop, esto ya es para mi sólo, para poder hacer comparativas ;)

Gracias.
Por supuesto, nunca viene mal contar con la opinión de otra persona.

Etiquetas: ip, vps, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:51.