Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Recuperación de cuentas de correo CPANEL

Estas en el tema de Recuperación de cuentas de correo CPANEL en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola!!! Buen día a todos, he estado buscando algunas formas de resolver mi problema, sin embargo, no he podido hacerlo y estoy mas que desesperada, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 02:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Algun lugar del universo
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Recuperación de cuentas de correo CPANEL

Hola!!! Buen día a todos, he estado buscando algunas formas de resolver mi problema, sin embargo, no he podido hacerlo y estoy mas que desesperada, espero que me puedan ayudar en lo siguiente:

Por motivos administrativos, tuve q cambiar de empresa que proporciona el servicio de hosting de un cliente quien me habia encargado hacer el sitio web. Ellos ya contaban con un dominio, previamente con un sitio web (con escasa infromacion y por lo que querian una renovacion) y ademas con cuentas de correo para dicha empresa.
Contrate un nuevo servicio de hosting y empece a montar el nuevo sitio web bajo un dominio 'temporal para pruebas' (www.aetlimon.com) y el cual iba a cambiar una vez que estuviera lista la pagina.
Cabe mencionar que los dos hosting cuentan con CPANEL y que hice previamente el respaldo y baje via ftp las carpetas relacionadas con el correo (carpeta mail en directorio raiz)

Una vez terminada la pagina hice el cambio de dominio principal y los cambios de dns respectivos por lo que el dominio actual ya cuenta con la pagina diseñada recientemente (www.capu.com.mx)

Ahora bien, en cpanel, en la ventana de ESTADISTICAS la informacion dice: Directorio Home /home/aetlimon,
y la pregunta es si necesito cambiar el DIRECTORIO HOME a: /home/capu
y si es afirmativo, como lo hago?

Ahora bien, lo mas importante y lo q me preocupa es: ¿que debo hacer para recuperar o trasladar las cuentas de correo? ¿a donde es donde debo subir el respaldo? en caso de hacer el respaldo total del DIRECTORIO HOME, tambien se copiara y restaurará el antiguo sitio web?? o q debo hacer para solo recuperar las cuentas de correo? ¿como debo hacerlo exactamente?

Agradezco de antemano infinitamente su ayuda.
Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 07:08
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Recuperación de cuentas de correo CPANEL

Si tienes un backup lo que debes hacer es enviarlo a tu proveedor de hosting para que este lo restaure.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 07:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Algun lugar del universo
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recuperación de cuentas de correo CPANEL

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Si tienes un backup lo que debes hacer es enviarlo a tu proveedor de hosting para que este lo restaure.
Muchisimas gracias por responder tan rápido, estoy un poco desesperada!!
He estado haciendo miles de pruebas para recuperarlos en este momento me encuentro haciendo una restauración y en caso de que no quede definitivamente seguire tu consejo.

Gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 08:14
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Recuperación de cuentas de correo CPANEL

Esperemos que todo salga bien
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/06/2010, 18:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Algun lugar del universo
Mensajes: 42
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Recuperación de cuentas de correo CPANEL

Muchisimas gracias!! No hay como subir el backup via ftp al directorio public/html y solicitar la restauracion a Hostgator, especificar donde se coloco el backup y exactamente los datos e informacion para restaurar.
Sin complicaciones y en el mismo día. A mi me llevo día y medio estar haciendo pruebas para la recuperación de cuentas de correo. ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2010, 07:42
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Recuperación de cuentas de correo CPANEL

Por supuesto, eso es lo bueno de cpanel, subes el backup y tu proveedor lo restaura y listo, en poco tiempo tienes el sitio funcionando.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Etiquetas: correo, cpanel, cuentas, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.