Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Redirigiendo un dominio

Estas en el tema de Redirigiendo un dominio en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, soy nuevo en el foro, webmaster de profesión, y me gustaría preguntaros un par de cosas que estoy detrás de ellas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 02:42
Avatar de CrystalWorX  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Redirigiendo un dominio

Hola a todos, soy nuevo en el foro, webmaster de profesión, y me gustaría preguntaros un par de cosas que estoy detrás de ellas y no sé muy bien cómo hacerlas.
Se trata de una redirección. Pero el dominio que quiero redirigir (en adelante, 'cliente.com'), es un dominio que no está a mi nombre (aunque es el dueño del dominio el que me ha dicho que lo redirija). Éste debería ir redirigido a mi hosting, (en adelante, 'miweb.com'). En mi ftp, tengo una carpeta de lo que sería www.miweb.com/cliente.
El contacto técnico de www.cliente.com, que es el que lo tenía hasta hoy apuntando a su hosting, me dice que necesita las dnss del nuevo hosting, pero éstas apuntan a mi carpeta principal. ¿Qué debo hacer para que este dominio redirija hacia la carpeta que tengo en mi hosting?
Tengo el hosting con site5.
Gracias por su tiempo y hasta pronto!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 08:45
Avatar de 00TUX  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Re: Redirigiendo un dominio

Si tienes acceso a la interfaz DNS de tu cliente y a la configuracion de Apache de tu servidor desde apache crea el sitio de cliente.com con un DocumentRoot desde el folder donde quieres que empiece.

Y en la interfaz DNS solo cambia el record A del dominio de tu cliente al ip de tu servidor web, esto debe encargarse del problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2008, 11:34
Avatar de infranetworking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años
Puntos: 11
Re: Redirigiendo un dominio

La explicación técnica de 00TUX está perfecta, y esa es la manera correcta de hacer la redirección entre los servidores.

También puedes hacer una redirección simple desde web con un .htaccess. Por FTP subes en www.cliente.com un archivo llamado .htaccess con el siguiente contenido:

ErrorDocument 404/ http://www.miweb.com/cliente
ErrorDocument 403/ http://www.miweb.com/cliente

Aclaro que para que este .htaccess funcione, NO tiene que haber ningún archivo index en www.cliente.com.

O puedes hacer la redirección también con php o un simple javascript. Por ejemplo en www.cliente.com subes un archivo index.php con el siguiente contenido:

<? header("Location: http://www.miweb.com/cliente"); ?>

Claro que si tienes acceso a los DNS y configuración de apache, la solución ideal es hacerlo allí, pero si no tienes los conocimientos o los accesos, con esto podrás salir del paso como se dice.

Un saludo,
Daniel.-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.