Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

redirigir si subdominio no existe

Estas en el tema de redirigir si subdominio no existe en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenas, como puedo redirigir al dominio cuando un subdominio no existe? por ejemplo, el dominio principal es pepito.es y un usuario escribe maria.pepe.es pero ese ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 12:45
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
redirigir si subdominio no existe

Buenas,

como puedo redirigir al dominio cuando un subdominio no existe?

por ejemplo, el dominio principal es pepito.es y un usuario escribe maria.pepe.es pero ese ya no existe. ¿Como puedo redirigirle automáticamente?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/09/2008, 18:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 102
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: redirigir si subdominio no existe

No es complicado, pero claro, en un hosting que no sea dedicado (Ya sea dedicado o VPS) no se si podrás hacerlo, almenos diría que por ejemplo Plesk no lo permite.

Lo que tienes que hacer es primero crear un wildcard domain, es decir un puntero DNS tipo A de *.tudominio.com a un IP dedicada, y luego crear una site en esa IP dedicada que conteste sin tener en cuenta la header HTTP, y entonces en esa site montas una redirección a donde te interese. (Como he dicho esto es la teoría, y con un BIND y un IIS o Apache es un momento hacerlo, pero no sabría decirte si algún panel de control de lo permitirá)

Lo que no tengo 100% claro es que pasa si tienes otros subdominios y además un wildcard DNS, habría que probarlo.
__________________
Hosting Web y Servidores VPS en Silicontower.net
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 08:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: redirigir si subdominio no existe

Yo diria que mas que una tipo A es una tipo CNAME, asi lo tuve yo durante mucho tiempo y funcionaba, desde un plesk, porsupuesto.

De la misma forma que tienes un CNAME para las www que apuntan al dominio principal, pues hay que crear uno con el asterisco, es decir, CNAME *.tudominio.com > tudominio.com

Por mi experiencia en plesk 7 funcionaba a la perfeccion, si encontraba una A que apuntaba a un subdominio, pues te lleva a el, pero si no existe ninguna A, el cname con el asteristico te lleva al dominio principal, en terotia tambien podrias crear un cname * que te llevara a un subdominio previamente definido con una A
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 09:06
AoW
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 99
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: redirigir si subdominio no existe

Tienes que asegurarte que están habilitadas las wildcards en el servidor de nombres y en el servidor web.
En las DNS por lo tanto debe existir una entrada: *.dominio.com
En Apache debe existir un Alias: *.dominio.com
Luego desde programación puedes filtrar la petición con PHP por ejemplo.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.