Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Registrar nameservers

Estas en el tema de Registrar nameservers en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, soy nueva en esto así que ténganme paciencia jeje. Hace una semana registré un dominio en cierta compañía. Luego contraté un servicio de hosting ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 17:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta Registrar nameservers

Hola, soy nueva en esto así que ténganme paciencia jeje. Hace una semana registré un dominio en cierta compañía. Luego contraté un servicio de hosting de VPS en una compañía diferente.

Ahí me dieron varios datos e instrucciones, entre ellas me dijeron que tenía que registrar mis name servers en mi registrar (la compañía donde registré mi dominio). La compañía de hosting me dio 2 IP fijas y 2 nameservers

ns1.xxxx.com IP: 111.11.1.111
ns2.xxxx.com IP: 111.11.2.111

Entonces yo procedí a registrarlos, pero en la compañía donde registré mi dominio sólo tiene esta opción: "Cambio de DNS", ahí no me da la opción de registrar los name servers con sus respectivos IP, sólo me da la opción de cambiarlos. Como sea yo le intenté y cambié el DNS1 y DNS2, quité los nombres que tenían puestos y puse los que me dio la compañía de hosting. No venía opción de poner IP ni nada y ya busqué en el panel de control y no viene esa opción de registrar nameservers.

Entonces usé la única opción que me daban (cambiar DNS) y me marcaba error, que ese DNS no me resolvía a ninguna IP. Contacté a ambos servicios. Los del hosting me dicen que antes de cambiar los nameservers tengo que registrarlos con sus IP con la compañía donde registré el dominio, los de la compañía que registró mi dominio (que sospecho es muy mala) primero me dijeron que no era necesario registrar los IP que bastaba con poner los nameservers, que debería de funcionar sin problema y que si fallaba eso era problema de mi hosting, luego me dijeron que la opción de registrar nameservers no está en mi panel de control porque para ello necesito contratar un servidor dedicado, lo último que me dijeron es que iban a revisar bien lo que yo les estaba explicando (lo mismo que les explico aquí) y hasta ahora no me han respondido.

¿Se supone que la compañía que me registró el dominio me debe de dar esas opciones para registrar y cambiar los nameservers? ¿Quién tiene la razón o cuál es el procedimiento correcto?

Les agradezco mucho su ayuda para una novata en esto del hosting y páginas web.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2012, 03:24
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Registrar nameservers

Efectivamente, el problema está en la empresa con el registro de dominio, que por lo que te han respondido, parece que no saben de qué están hablando.

Poder dar de alta servidores DNS basados en tu dominio (Child Nameservers) y asignarles una IP es una funcionalidad básica del registro de dominios. Lo lógico es que tengas acceso para hacerlo, y si no lo tienes, tienen que hacerlo ellos.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 21:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Registrar nameservers

Las DNS de tu dominio primero deben crearse, asociadas a las IPs que te dieron.. y luego poder ser usadas para tu propio dominio principal, como para otros dominios que se vayan a alojar en el servidor de donde son las IPs.

Es una sola operación.

Si el registrador o quien te vendió el dominio no te da la opción, puede hacer ese registro de dns por ti sin ningún problema.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2012, 08:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: España
Mensajes: 216
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Registrar nameservers

Hola:

Lo que tiene que hacer la empresa con la que tienes el nombre del dominio que vas a usar como servidor de DNS es dar de alta como "host de DNS" en el registry con el que trabaje los dos nombres que tu le des ns1.dom..... a la IP1 y ns2.dom...... a la IP2, una vez este hecho esto podras usar esos dos nombres para resolver dominios haciendo configuracion en el servidor de DNS que tengas en las dos direcciones IP dadas antes.
Suerte
__________________
RAN Networks S.L
Servidores Dedicados
Cloud Computing

Etiquetas: dedicado, dns, dominio, hosting, ip, nameservers, servicio, servidor, vps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:17.