Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Registro de dominios... algunas dudas

Estas en el tema de Registro de dominios... algunas dudas en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos de nuevo. Tengo una serie de dudas en lo que respecta al registro de dominios. Concretamente me estoy planteando pasar todos mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 13:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Registro de dominios... algunas dudas

Hola a todos de nuevo.

Tengo una serie de dudas en lo que respecta al registro de dominios. Concretamente me estoy planteando pasar todos mis dominios a pueblosnet, pero temo algunas cosas. Las expongo por orden:

1.- ¿Qué ocurre si quiebra la empresa con la que tengo registrados mis dominios?

2.- ¿Existe la posiblidad de que me roben el dominio los dueños de pueblosnet? ¿hay alguna entidad superior que me reespalde sin mucho follón? por ejemplo cambiando el mail del dueño y pasandola a otra empresa de registro de dominios.

3.- ¿Qué ocurre si alguien les envia un mail o les llama por teléfono sabiendo algunos datos mios y le envian la clave a él? ¿o si hackean sus sistemas?

En fin, comentar que me piro de interdominios por varios motivos que no me gustan:

- No puedo cambiar los servidores DNS desde el navegador Mozilla Firefox , solo va en Internet Explorer. Tengo que mandar un mail.

- Ellos tienen mi número de tarjeta de crédito, y lo que es peor, aparece en la página al entrar a mi cuenta, detalle que no me gusta un pelo. Prefiero que el pago sea por una pasarela de un banco o por paypal como en pueblosnet.

Esas son mis dudas. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2004, 18:56
Avatar de aitorcete
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
buenas,

espero que no siente mal que yo mismo conteste las dudas, procuraré hacerlo lo más genérico posible para que sirva para cualquier empresa.

1. Pues es una buena pregunta :) Nosotros trabajamos como revendedores de Directi.com que es el registrador oficial acreditado frente a la ICANN, si nosotros quebramos no pasaría nada ya que podrías seguir gestionando los dominios; si quebrara Directi.com la ICANN se haría cargo, aunque no conozco ningún caso que una empresa de dominios haya quebrado; y si quiebra la ICANN pues quiebra internet :)

Si te sirve de consuelo, pueblosnet.com es la marca de un autónomo (persona que puede facturar), y tal y como están las cosas en España un autónomo no quiebra por la cuenta que le traen, sino me embargarían el piso, el coche, la perra ...

2. En nuestro caso te enviamos una factura de compra donde pone que el dominio tal es tuyo, eso te serviría frente a un conflicto como el que comentas frente a la ICANN que es la organización que lleva estos temas. Además tu mismo podrás gestionar el dominio con un panel de control, lo más importante por así decirlo es que pongas como contacto administrativo tu email.

De todas formas, la respuesta a tu pregunta sería sí, nosotros podemos robarte el dominio y dejarte unos meses sin él, pero la ICANN podría negarnos el registrar dominios a nuestro nombre o incluso liberarlos, y de esto si que he oido casos.

3. En principio sólo tu tendrás acceso al panel de control, si se te olvida la clave el sistema genera una automáticamente que te llega al email.

Sobre el hackeo comentarte que nadie está libre, se intenta pero nadie está 100% a salvo. Los dominios tienen la ventaja de que usan bases de datos distribuidas alrededor del mundo, por lo que en el caso hipotético de un ataque a Directi.com siempre se podría solucionar, bien usando copias de seguridad bien copiando los datos de otro servidor raíz.

Por cierto, he leido sobre intentos de ataque a servidores raíz, pero nunca he leido que los hayan hackeado ¿alguno sabe algo al respecto?

Sobre lo otro que comentas, tienes razón, a ver cuando la gente empieza a usar los estándares de www3 que para algo están, yo estoy harto de que en webs de bancos no funcione el Mozilla, por no hablar de Konqueror.

Sobre la tarjeta no me parece correcto lo que comentas, si alguien les entra en su base de datos podría usar las tarjetas. Nosotros usamos bien la pasarela de pago de La Caixa de Catalunya doblemente cifrada, o paypal.

Bueno pues para lo que necesites aqui estamos,

Saludos !
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 08:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por la información, ahora tengo todo mucho más claro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.