Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Requerimientos minimos servidor

Estas en el tema de Requerimientos minimos servidor en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola muy buenas a tod@s ..... Tengo una consulta haber si alguien me puede ayudar?? Escenario: Trabajo en una pequeña empresa que va creciendo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2015, 09:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Requerimientos minimos servidor

Hola muy buenas a tod@s ..... Tengo una consulta haber si alguien me puede ayudar??

Escenario:
Trabajo en una pequeña empresa que va creciendo y ha decidido comprar su primer servidor y me ha solicitado evaluar los requerimientos que debe tener la maquina y el ancho de banda que necesita para realizar un presupuesto y no quiero meter la pata :/



Requerimientos:
- El servidor sera servidor de Base de Datos Mysql y un servidor Web a la vez
- Hemos establecido una maximo de 50 visitas simultaneas a la pagina.
- Ademas de una conexion directa de 20 sucursales que ocupan un sistema empresarial a traves de una VPN.


Consulta:
1 - Que requerimientos minimos me recomiendan que tenga el servidor que debemos comprar en cuanto a RAM,CPU y tarjeta de RED??.
2 - Cuanto ancho de banda debemos contratar para lograr una buena conexion ademas del uso de internet interno??
3 - Actualmente hay 2 servicios de 3 Megas cada una que balanceo con un firewall improvisado con una PC y pfsense pero los router son los que da CLARO (ISP) en mi pais EL Salvador ...... es necesario comprar otro tipos de router??



Agradeceria mucho que me compartan sus opiniones y experiencias de antemano muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 01:15
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Respuesta: Requerimientos minimos servidor

Hola.

Si necesariamente tenéis que comprar un servidor, lo primero es saber que tienes que comprar dos (2) servidores.

¿Por qué dos?

Bueno, si te casca el servidor te quedas en "bolas". No pasa nada si puedes permitirte horas, días o semanas de caída, pero....

Yo compraría 2 servidores, cada uno con 32 GB de memoria RAM y un procesador Quad Core. El E3-1245 de Intel rinde muy bien para los 8 cores que tiene. Si el uso de MySQL va a ser muy intensivo tendría que decantarte por más cores.

La tarjeta de red, evidentemente Gigabit.No merece la pena irse a 10G para el uso que le vas a dar.

RAID y discos: imprescindible un nivel de RAID (que no sea RAID 0). En cuanto a los discos, no sé qué capacidad de almacenamiento necesitáis. Si no es mucho, yo me decantaría por un par de discos SSD y los pondría en RAID 1. Consumen menos, duran más, son mucho más rápidos y no cuestan tanto.

Virtualizaría los servidores y haría copias de un servidor contra otro , de forma que si falla uno, el otro asuma sus funciones.

Y ya que tienes dos servidores, puedes poner la BBDD en un servidor y la web en otro y al mismo tiempo hacer backups de uno contra otro.

Por lo que respecta al ancho de banda, si de verdad se van a conectar 50 personas de forma simultánea, si no van a realizar descargas masivas y sólo van a lanzar consultas tipo Intranet, como mínimo necesitas entre 10 y 20 Mbps.

El precio del servidor nuevo con esas características ronda los 1.500 dólares. Dos servidores, 3.000 dólares.
__________________
Be water my friend
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2015, 09:25
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Requerimientos minimos servidor

cincinnati, no crees que es excesivo gasto para una pequeña empresa? no se,,,, posiblemente con un buen servidor redundante y con discos en espejo seria suficiente. Pero dos maquinas.... no se.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2015, 06:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 74
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Requerimientos minimos servidor

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Hola.

Si necesariamente tenéis que comprar un servidor, lo primero es saber que tienes que comprar dos (2) servidores.

¿Por qué dos?

Bueno, si te casca el servidor te quedas en "bolas". No pasa nada si puedes permitirte horas, días o semanas de caída, pero....

Yo compraría 2 servidores, cada uno con 32 GB de memoria RAM y un procesador Quad Core. El E3-1245 de Intel rinde muy bien para los 8 cores que tiene. Si el uso de MySQL va a ser muy intensivo tendría que decantarte por más cores.

La tarjeta de red, evidentemente Gigabit.No merece la pena irse a 10G para el uso que le vas a dar.

RAID y discos: imprescindible un nivel de RAID (que no sea RAID 0). En cuanto a los discos, no sé qué capacidad de almacenamiento necesitáis. Si no es mucho, yo me decantaría por un par de discos SSD y los pondría en RAID 1. Consumen menos, duran más, son mucho más rápidos y no cuestan tanto.

Virtualizaría los servidores y haría copias de un servidor contra otro , de forma que si falla uno, el otro asuma sus funciones.

Y ya que tienes dos servidores, puedes poner la BBDD en un servidor y la web en otro y al mismo tiempo hacer backups de uno contra otro.

Por lo que respecta al ancho de banda, si de verdad se van a conectar 50 personas de forma simultánea, si no van a realizar descargas masivas y sólo van a lanzar consultas tipo Intranet, como mínimo necesitas entre 10 y 20 Mbps.

El precio del servidor nuevo con esas características ronda los 1.500 dólares. Dos servidores, 3.000 dólares.
Servidor con 32GB de RAM por 1.500€? Dime donde lo puedo comprar. Quiero saberlo. En dell .es por 1.500€ un server dell r210 con 2GB o 4GB de RAM.

Salu2,

Etiquetas: web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.