Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Requerimientos Moodle

Estas en el tema de Requerimientos Moodle en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola, en mi institución educativa quiero instalar moodle, que consideraciones debo tomar para comprar un servidor?, una persona que ya había instalado moodle para otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 13:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Requerimientos Moodle

Hola, en mi institución educativa quiero instalar moodle, que consideraciones debo tomar para comprar un servidor?, una persona que ya había instalado moodle para otra institución me dijo que lo mas critico es el ancho de banda que voy a utilizar para la conexión a Internet, mi institución cuenta con un ancho de banda de 10Mbps, ademas hay aproximadamente 8000 estudiantes y alrededor de 300 docentes. Debo aumentar el ancho de banda?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 15:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Peru
Mensajes: 588
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Requerimientos Moodle

De esos 8300 usuarios, cuantos son concurrentes?, o sea, cuantos en determinado momento estarán conectados al mismo tiempo?, el ancho de banda me parece de acuerdo dependiente de la respuesta a la pregunta anterior.

Otra cosa que debes considerar es que tal cantidad de usuarios consume mucho CPU y MEMORIA, las consultas a las BD seria un punto muy critico a considerar.

Puedes comenzar el proyecto con 10Mbps, pero sugiero al menos 100 para que vayas mas tranquilo.
__________________
Peru Server.NET - Hosting & Dominios
Reseller - VPS & Streaming de Audio
Diseño Joomla & WordPress
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 20:11
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Requerimientos Moodle

Cita:
Iniciado por darkangeldg Ver Mensaje
Hola, en mi institución educativa quiero instalar moodle, que consideraciones debo tomar para comprar un servidor?, una persona que ya había instalado moodle para otra institución me dijo que lo mas critico es el ancho de banda que voy a utilizar para la conexión a Internet, mi institución cuenta con un ancho de banda de 10Mbps, ademas hay aproximadamente 8000 estudiantes y alrededor de 300 docentes. Debo aumentar el ancho de banda?
Gracias
Saludos

Probablemente lo más crítico en moodle sea la base de datos, por lo que te recomiendo abundante RAM y disco(s) separados para las base de datos

Uno de nuestros clientes maneja una gran intalación moodle para una universidad, la misma está compuesta de 10 servidores dedicados 2 SAN, 2 servidores Postgresql 3 servidores web y un balanceador de cargas y el cuello de botella siempre son los servidores de bases de datos a pesar de ser muy potentes (dual quadcore xeon)

Básicamente debes comprar un excelente procesador, discos rápidos y abundanteme ram, preferiblemente que el set de datos pueda caber en la ram, por ejemplo si esperas unas bases de datos de 4 GB, asegurate de reseller al menos 4 GB solo para bases de datos.

Adicionalmente asegurate de que el servidor cuente con más de un disco y reserva uno para la base de datos.

Por el lado del ancho de banda, una instalación de ese tamaño debe ir bien sobre una linea de 10mbps (depende de la concurrencia) pero no creo que sea problema, en la instalación que menciono arriba, es vacias veces el tamaño de lo que planeas y su consumo es de alrededor de 25 mbps

Etiquetas: moodle, requerimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:29.