Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Reseller o Dedicado para empresa de servicios web.

Estas en el tema de Reseller o Dedicado para empresa de servicios web. en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Buenos días club!!. Quería comentaros mis dudas a ver si entre todos consigo una buena recomendación. Os cuento antes un poco de mi historia. Empecé ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 04:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Pregunta Reseller o Dedicado para empresa de servicios web.

Buenos días club!!.

Quería comentaros mis dudas a ver si entre todos consigo una buena recomendación.

Os cuento antes un poco de mi historia.

Empecé vendiéndoles a mis clientes los servicios de hosting de Arsys... todo muy bien, si no fuera por el precio que tienen, que así no se puede competir... Asique decidí irme.

La primera fase que realice fue pasar todos mis dominios a un registrador más barato pero con buen funcionamiento. (Y ahí siguen desde entonces).

Por otro lado, contrate una oferta de hosting de Awardspace. Todo pintaba muy bien, espacio ilimitado, transferencia ilimitada, dominios ilimitados, etc etc. Pero tuve bastantes problemas con ellos, lo primero la respuesta, al hallarse en USA el ping era muy alto, asique me tardaban, pero el mayor problema fue que al desviar mis dominios por DNS hacia ellos, muchas veces tenía que abrir un ticket ya que no se distribuían correctamente y las páginas de mis clientes quedaban caídas por días... con su consecuente negatividad.

Asique me decidí a buscar un reseller... y termine contratando con Fresahost... precio bueno, características buenas.. Hasta que todo se fue a pique, durante días no funcionaba ninguna web, ni sus correspondientes correos, no había respuesta del servicio técnico, me perdieron varias web... Básicamente desaparecieron de mi sistema de gestión. Asique en menos de 3 meses los envié a la porra.

Y me fui a 1&1, donde sigo actualmente. Y sinceramente, estoy encantado con su servicio técnico, jamás se han caído los servidores, pero tiene tres puntos negativos: Administración de características (están muy capados), todos los correos usan los servidores pop, smtp, etc. de ellos, con su consecuente negatividad hacia mí, dado de que darles los datos de pop.1and1.es a los clientes ya les hace ver que ahí están alojadas sus webs. Además del gran problema de que tienen una capacidad máxima de 2gb por cuenta...; Y el tercer punto negativo es la velocidad. Tengo alguna tienda Prestashop ahí dentro y es horrible lo que tarda, además del ftp, que también es lentísimo.

Ahora varios clientes me dicen que quieren ser ellos los que administren sus correos, ftp, etc., lo que me implica buscar otra opción.

He pensado en el tema de reseller, para poder vendérselo a mis clientes y quitarme de problemas, pero también quiero que sean muy fáciles de administrar para mí.

Otra cosa que tengo en mente es el Servidor Virtual XL de 1&1, que me viene con Plesk 11 y desde ahí al parecer puedo gestionar a mis clientes sin problemas, además de tener varias opciones interesantes (poder gestionar características del servidor) visualización en tiempo real del status desde el móvil, etc...)

¿No sé, que opináis? ¿O cual creéis que sería la mejor opción? u otras posibilidades claro...

Para daros datos de lo que tengo actualmente:
- Aprox 40 webs alojadas
- Aprox 150 cuentas de correo electrónico
- 22 BBDD Mysql
- 18 Clientes

Muchas gracias a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 04:30
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Reseller o Dedicado para empresa de servicios web.

¿Sabes administrar servidores? si la respuesta es no olvida esa opción, mínimo tendrías que buscar un servidor administrado y con esto no quiero decir ni mucho menos el que ofrecen "administrado" que si no vas a tardar un par de meses en volver buscando opciones ya que no podrás hacer nada ;).

Creo que deberías de coger un plan reseller, como digo siempre "En una empresa que te de buen soporte, si no luego el que perderá clientes serás tu no el proveedor". Con un plan reseller, tu eres el que te encargas de crear tus planes, tus clientes, etc...

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 04:31
Avatar de Noured  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 179
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Reseller o Dedicado para empresa de servicios web.

Buenos días tanatos_neon.

Si tu idea es olvidarte de administrar servidores contrata un alojamiento reseller, si tu idea es olvidarte de problemas no uses Plesk, usa por ejemplo cPanel, es un debate que tenemos muchos hosters entre usar Plesk o cPanel, hace un tiempo Plesk era mucho mejor que cPanel pero hoy en día Plesk está quedándose muy atrasado y la gente esta cambiando a cPanel, ya por que para personas que no tiene mucha idea de administrar servidores les es más fácil cPanel que Plesk.

Como te comentamos si quieres olvidarte de los problemas contrata un buen alojamiento reseller que pueda albergar lo que necesitas y las características que necesitas.

Un servidor virtual no es solo el panel de control, es también la administración y el mantenimiento del mismo. Mejor ir a lo seguro.

Un saludo.
__________________
Noured | CPD en España - www.noured.com
Hosting España | Servidores VPS - 965064389
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 04:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Reseller o Dedicado para empresa de servicios web.

Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Esta claro que la mejor opción es el reseller, sobre todo porque no quiero estar dedicándome a configurar un dedicado con su correspondiente perdida de tiempo para mi.

Os he revisado a los dos por igual y cubrís lo que necesito. Pero veo lo siguiente.
-- Coria --
Positivo: Antiguedad
Negativo: Capacidad de correos de solo 1Gb

-- Noured --
Positivo: Transferencia
Negativo: Antiguedad

Ahora preguntas para los dos ya que no encuentro datos.
¿Ram dedicada?
¿Ancho de banda?
¿Tamaño buzones? - Esto para Noured.

Gracias a los dos.
__________________
Manz Soluciones On/Off
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 04:57
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Reseller o Dedicado para empresa de servicios web.

Gracias por tenerme como opción.

El tamaño de los correos realmente es por limitarlo de algún modo y que esté más controlado, pero, realmente se puede adaptar al cliente, al fin y al cabo no es problema.

No dispones de ram dedicada ya que para eso necesitarás un vps o un dedicado. Los servidores están conectados en 1 Gbit/s.

Saludos!
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 05:10
Avatar de Noured  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 179
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Reseller o Dedicado para empresa de servicios web.

De nada tanatos_neon.

Para eso estamos, para ayudaros.

Por que no llevemos en el mercado mucho tiempo no sigifinifa que no trabajemos bueno, puedes hacer una búsqueda por google :)

Trabajamos con virtualización con nodos de 32GB de RAM y puerto de 1GB/s siempre cubrimos las necesidades de nuestras máquinas manteniendo un load estable, ofrecemos al cliente un acceso para ver las cargas del nodo y de los virtuales como de su servidor.

No hay límites en el tamaño del buzón, simplemente el cliente estima el tamaño que quiere darle al buzón con referencia al espacio contratado que tiene.

Un saludo.
__________________
Noured | CPD en España - www.noured.com
Hosting España | Servidores VPS - 965064389
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 06:15
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Respuesta: Reseller o Dedicado para empresa de servicios web.

Cita:
Iniciado por tanatos_neon Ver Mensaje
Todo pintaba muy bien, espacio ilimitado, transferencia ilimitada, dominios ilimitados, etc etc.
Te ha tocado descubrir que lo ilimitado no existe. Primer consejo: si alguien te ofrece algo ilimitado, busca en otro sitio. O al menos pregunta cuáles son los límites reales, que estarán escondidos en la letra pequeña.


Cita:
lo primero la respuesta, al hallarse en USA el ping era muy alto
Salvo que te dediques al gaming online, esto que dices no es correcto. El ping no sirve para medir la velocidad de un servidor. Un servidor puede ser lento o rápido por mil cosas, pero la localización geográfica no es importante.

Cita:
el mayor problema fue que al desviar mis dominios por DNS hacia ellos, muchas veces tenía que abrir un ticket ya que no se distribuían correctamente
Es decir, un mal proveedor. Pero no te cuento nada nuevo :)

Cita:
termine contratando con Fresahost... precio bueno, características buenas.. Hasta que todo se fue a pique, durante días no funcionaba ninguna web, ni sus correspondientes correos, no había respuesta del servicio técnico
¡Bueno, esto ya es mala suerte, la verdad!

Cita:
Y me fui a 1&1, donde sigo actualmente. Y sinceramente, estoy encantado con su servicio técnico
¿Nos podrías contar algo más? Este foro está plagado de quejas del mal servicio técnico de 1and1, creo que eres el primero que dice algo bueno

Cita:
Además del gran problema de que tienen una capacidad máxima de 2gb por cuenta…;
En mi opinión personal esto es mucho más de lo que hace falta, si se hace un uso correcto del correo. Entiendo que tus clientes lo que hacen es simplemente "pasar del tema" y dejar los buzones llenos de adjuntos enviados y recibidos, etc. Mi consejo: habla con ellos.

Cita:
Y el tercer punto negativo es la velocidad. Tengo alguna tienda Prestashop ahí dentro y es horrible lo que tarda, además del ftp, que también es lentísimo.
Servidores malos y sobrecargados. Nada nuevo.

Cita:
Ahora varios clientes me dicen que quieren ser ellos los que administren sus correos, ftp, etc., lo que me implica buscar otra opción.
¿Has pensado en simplemente elegir un proveedor de confianza, recomendarlo a tus clientes, y que contraten ellos? ¿Qué ganas estando en medio y siendo responsable de todo?

Cita:
He pensado en el tema de reseller, para poder vendérselo a mis clientes y quitarme de problemas, pero también quiero que sean muy fáciles de administrar para mí.
Tus clientes pueden darte el acceso a lo que contraten, y administrarlo tú.

Creo que tú ofreces un servicio a tus clientes que no ofrece una empresa de hosting. La opción que te da menos quebraderos de cabeza es no hacerse pasar por una empresa de hosting, sino recomendar un buen servicio y gestionárselo, pero dejando claro que no es tuyo.
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 10:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Reseller o Dedicado para empresa de servicios web.

CoriaWeb y Noured, os tengo en mente, espero decidirme en esta semana y dejar esto zanjado. gracias por las respuestas.

Stormy. Agradecerte todas las respuestas que me has dado, la verdad es que le he dado otra vuelta al pensamiento que tenia despues de leerte.

Creo que finalmente la mejor solución es la que comentas en tu último punto. Potenciar el servicio que les doy dando igual quien sea el proveedor, y el cliente que desee estar fuera, pues se le aconseja algo interesante y listo.

Y respecto a la pregunta que haces de que gano estando en medio, facil, me gasto X al año, pero facturo X * 3 (el triple) en dicho concepto. Por ello busco mejorar la calidad del servicio.

Entonces, poniendo este nuevo concepto encima de la mesa, lo mejor seria un dedicado?, en verdad lo unico que me preocupa y que verdaderamente quiero mejorar es la velocidad de respuesta del servidor, ya que en eso es en lo que no estoy nada contento con 1&1 y muchas veces me pasa que algunos clientes me dan FTPs de otros registradores y van como un tiro...

Gracias a todos.
__________________
Manz Soluciones On/Off
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 10:11
Avatar de Noured  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 179
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Reseller o Dedicado para empresa de servicios web.

Con la decisión que tomes, aquí estaremos para ayudarte.

Saludos.
__________________
Noured | CPD en España - www.noured.com
Hosting España | Servidores VPS - 965064389
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 10:28
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Reseller o Dedicado para empresa de servicios web.

Para mejorar la velocidad lo que tienes que hacer es correr de 1y1, creo que cualquier proveedor tiene mejores servidores.. (Bueno algunos no... pero para ser mejor que 1y1 no es necesario casi nada ;) )
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 12:11
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 128
Respuesta: Reseller o Dedicado para empresa de servicios web.

Cita:
Iniciado por tanatos_neon Ver Mensaje
Entonces, poniendo este nuevo concepto encima de la mesa, lo mejor seria un dedicado?, en verdad lo unico que me preocupa y que verdaderamente quiero mejorar es la velocidad de respuesta del servidor, ya que en eso es en lo que no estoy nada contento con 1&1 y muchas veces me pasa que algunos clientes me dan FTPs de otros registradores y van como un tiro.
Tene en cuenta que con un dedicado vas a tener que encargarte de la administracion del servidor (a menos que te gastes unos dolares mas en solicitar la administracion por separado o contrates un servicio administrado).
Con la adquisicion de un dedicado creo que mas importante que la velocidad (que tambien lo es) es la seguridad que le daras al servidor. No olvides esto que es muy importante a la hora de alojar webs de clientes en el servidor que administres.

Pienso que lo mejor para ti particularmente por lo que he leido es un servicio del tipo reseller, en donde puedas administrar tus propios planes de hosting para darselos a tus clientes pero por otro lado la administracion del servidor sea atentida por el proveedor del servicio.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller

Etiquetas: dedicado, reseller, servidor, vps, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.