Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

reseller maravilloso?

Estas en el tema de reseller maravilloso? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. hola conoce alguien http://www.ascii.com.mx? que opinan? ofrecen por la cantidad fija de 50 euros al mes todos los paqquetes de 500Mb que puedas vender...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 11:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
reseller maravilloso?

hola conoce alguien http://www.ascii.com.mx? que opinan?

ofrecen por la cantidad fija de 50 euros al mes todos los paqquetes de 500Mb que puedas vender
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 11:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
La empresa es un revendedor mas de Ibizpanel

Que dicen foreros, desengañamos al chico o no?

Última edición por Elalux; 30/07/2004 a las 11:16
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 11:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Bueno basago en atención a que res nuevo en el foro y no estas enterado de como funcionan esos "hosting maravillosos" te hare un breve resumen.

Mira, hay otras empresas que ofrecen ese mismo tipo de negocio, una de las mas comunes es domaingurus www.domaingurus.com, ahora bien, la casa matriz y los que desarrollaron ese servcio es una empresa llamada Cari (www.cari.net), cari es la desarrolladora y propietaria de esa tecnología Ibizpanel, todos los que lo usan son revendedores de ellos, incluyendo la empresa por la que estas consultando.

Ah por cierto el servcio no incluye soporte MySQL, s lo deseas tienes que pagar adicional.

Ahora bien, si fueses observador te darás cuenta que en la página de www.ascii.com.mx no existen los términos de servicio, ni garantias, ni nada, sin embargo si tu visitas a otros revendedores del Ibizpanel e inclusive al mismo Cari, vas a ver que aunque si tienen los términos de servicio no te garantizan nada.

Por que? muy simple, el modelo de negocios de este servico es el Oversellin, o sea sobrevender las capcidades reales del servidor con la esperanza cde que ninguno de los usuarios utilice a lo que realmente tiene derecho, me explico?

Si tienes la fuerza de voluntad y la paciencia te recomiendo que leas este POst.

http://www.forosdelweb.com/showthrea...%F1os+terminos

Ojo, y muy importante, ningun revendedor de ibizpanel te da garantias de nada.

Saludos.

Última edición por Elalux; 30/07/2004 a las 11:37
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 11:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, buena respuesta, muchas gracias, el caso es q yo solo buscaba un host para subir mi web y me he topado con todo esto de los reseller que me ha echo pensar en contratar para subir mi web y a parte hacer otra web para ofrecer hosting yo mismo pero veo que hay mucho engaño en todo esto. Ahora me asalta una duda, si hay tanta empresa de host y muchas poco fiables, ¿me convendria intentar ofrecer este servicio de hosting a mi mismo o no merece la pena?
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 11:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Mira te recomiendo que leas el POst de tus empresas de Hosting, ahi encontraras muchas referencias sobre empresas que ofrecen reseller, es porbable que empieces a recibir una avalancha de mensajes privados de usuarios ofreciendote el "mejor plan del mundo", sin e mbargo te recomiendo que pidas en el foro opiniones de todas las empresas que veas interesantes antes de decidir

Tambien date una vuelta por www.buscahost.com y por www.webhostingtalk.com y por ultimo tomar la decisión, es comun que por miedo a no elegir lo adecuado acabamos no eligiendo nada, si ya te a convencido al menos hasta cierto grado una empresa, no queda mas que arriesgarse y probarla, asi es como se gana experiencia en este negocio.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 12:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
Con respecto aque si merece la pena o no, pues es cuestión de enfoques, date cuenta la cantidad de competencia que hay ahora en el mercado y los risibles precios, los margenes de utilidad en este negocio en ocasiones son muy bajos, ahora bien, el principal costo ene lque incurre una empresa de hosting no es tanto la renta del servidor, o ancho de banda o transferencia, el mayor costo es el soporte a los suarios.

Dar un servicio de calidad implica mucho dinero y tiempo, si no tienes experiencia el riesgo de que acabes quebrado es bastante grande.

Eje: Si un usuario te pregunta ¿Puedo configurar el daemon cron del servidor? si no sabes lo que te esta diciendo que le responderias?

Y una vez que se ha perdido la imagen ene ste negocio es muy dificl sino que imposible recuperarla, y una vez perdida por un mal servicio al cliente la aventura te puede llevar a la banca rota.

te recomiendo que pongas en un abalanza los pros y los ocntras, lee la mayor cantidad de experiencias en estos foros de ahi en adelante tu decides.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 13:00
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Siguiendo con lo que dice Elalux no hay que tener miedo a equivocarse, si te informas en distintas fuentes sobre las empresas que más te interesen al final te harás una idea de cómo son, está claro que ninguna empresa está libre de peligro: incluso hasta una buena empresa puede ser vendida por su propietario a otra y desvincularse éste y su equipo y dejar de ser lo que es.

En el sector del hosting si te das cuenta el principal aspecto diferencial entre las empresas es su potencial humano (no me refiero a número de personas) si no a sus conocimientos, y sobre todo a sus actitudes: estoy seguro que por ahí andan muchas personas que cuidan al detalle todos sus servicios y la forma de gestionarlos y que se preocupan de que todo vaya bien hasta el mínimo detalle y que tienen vocación de servicio al cliente, de hacer las cosas bien y como consecuencia avanzarán empresarialmente aunque sea poco a poco, les puede ir bien o a pesar de sus esfuerzos no pueden seguir en el mercado, pero en todo caso no te dejarán "tirado".

Por otra parte también tendrás algunos que van a "trincar cuanta más pasta mejor" contratan algunos dedicados, los llenan de clientes que han pagado poco y cuando no pueden más cierran: al final se llevan un dinerillo y dejan a unos cuantos desencantados.

Pero eligiendo más o menos informadamente bien tienes muchas posibilidades de que todo te ruede sin problemas, ya que lograrás filtrar esos "engaños" que hay, por ejemplo con esta consulta que has hecho ya te has evitado un problema.

De todos modos, aquí pasa como en otros muchos sectores, un ejemplo típico es el de las reformas, los pintores, los talleres de coches, etc., tienes gente seria, y autenticos estafadores.

Si indagas un poco entre las empresas que más se adecúan a tus necesidades seguro que aciertas, puedes visitar sus Webs y ver los términos de los contratos, hacerles algunas consultas sobre las dudas que tengas, ver cuanto tiempo llevan operando, preguntar en foros como este sobre las referencias que tengan los usuarios, etc.

Suerte en tu decisión y un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2004, 13:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias a todos por la dedicacion de sus respuestas, estoy encantado con la gente de este foro, creo q seguire buscando y comparando para elegir un buen host, y lo de los resellers lo voy a aparcar hasta que me informe mejor del tema porque veo que hay que hacer las cosas muy bien para que funcione.

Me han ayudado mucho, si tengo mas dudas ya les contare, Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.